Compartir
Publicidad

Despide el 2016 con el método KonMari y prepárate para verte y sentirte bien

Despide el 2016 con el método KonMari y prepárate para verte y sentirte bien
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, ya abras escuchado del método Konmari, ¿No?... Hace tiempo, escribí una nota sobre el libro "La magia del orden", son esas pequeñas joyas que es necesario compartirlas con el mundo por la gran utilidad para mejorar todas las áreas de la vida. Te recomiendo ampliamente que te des la oportunidad y leas alguno de los dos libros que Marie Kondo ha publicado hasta la fecha. En esta nota verás como despedirte del 2016 con este método y prepárate para verte y sentirte bien.

El método KonMari, es un sistema de organización japonés, basado en la eliminación de objetos innecesarios para optimizar espacios y hacerlos armoniosos. Una vez que empieces el método, no podrás parar, resulta un tanto adictivo deshacerse de todo lo que ya no hace falta en nuestra casa (y vida), creando espacios mas libres y como beneficio adicional, traerá paz mental día con día.

Seguramente tendrás closets y cajones, llenos de ropa que ya no usas, y probablemente estés planeando adquirir nuevas prendas para renovar tu guardarropa. Este es el momento perfecto para que compartir esa ropa sin uso con personas que lo necesitan.

Durante la época invernal, se abren centros de acopio en donde recolectan ropa. Toda esa que tienes guardada, puedes donarla si así lo deseas, a personas que lo necesitan. Otra opción es regarla o venderla.

Una parte importante de este método es que te permite crear conciencia de todo lo que tienes arrumbado, y acomodar lo necesario de una manera especifica para que cada vez que abras un cajón o puerta del closet, puedas ver todo de una vez.

Referente a esto, leí un articulo, en donde una mujer compartía su experiencia con este método. elle tenia toda su ropa mal organizada; cuando la ordenó con el método KonMari, observo que tenia mucha ropa deportiva que no había utilizado por mucho tiempo.

A partir de ese momento, decidió empezar nuevamente con su rutina de ejercicio y ser más activa como lo había sido tiempo atrás. El final de la historia es que perdió peso, y mejoro su apariencia al tonificar sus músculos. El método de organización, le inspiro y motivo a ser mas ordenada y poner prioridades sobre la mesa.

Además, el hecho de eliminar y liberar espacios de ropa que ya no le causaba satisfacción (como aquella reservada por "si adelgazo"), tuvo un tremendo impacto positivo en su vida, al mejorar su autopercepción y autoestima, a sentirse mas orgullosa y confidente.

Y no solo en eso, también le ayudo a ser compras consciente: "si alguna prenda no le gusta, no le transmite alegría, simplemente no la compra", ahorrando dinero, valioso espacio en el closet y paz mental.

Aun estamos a tiempo para terminar este año y deshacernos de todo lo que no trae felicidad a nuestra vida y espacios. Puedes ayudar a personas que lo necesitan y al mismo, das lugar para lo nuevo que pueda llegar.

Imagen | Heather
Video de YouTube | Duet Justs
En Vitónica México | Mejora tu vida con la meditación
En Vitónica México | ¿Cómo hacer carb cycling?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio