Compartir
Publicidad

Arnold Schwarzenegger: puntos vitales de sus logros

Arnold Schwarzenegger: puntos vitales de sus logros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo del culturismo tenemos una larga lista de de iconos que nos han demostrado lo que es dedicación, determinación y paciencia. Tal es el caso de  Arnold Schwarzenegger. El 7 veces ganador del Mr. Olympia y quien dedicó sus primeros años, antes de ser actor y político, al comer bien y hacer pesas, lo llevó a ser uno de los más grandes de este deporte. Siempre se caracterizó por ser un persona que ayudaba a los demás.

El día de hoy dedicaremos este texto a hablar un poco de este gran deportista con puntos van desde sus 6 reglas para el éxito y otros datos acerca de su alimentación y entrenamiento. Esto con el fin de que sirva de motivación para todos aquellos que poco a poco van perdiendo las ganas de ir a templo o en cualquier meta de la vida cotidiana.

Las reglas del éxito

Algo interesante y que destaco de los puntos de Arnold para el éxito es el número uno, el cual trata de confiar en ti mismo. Si bien la confianza es algo que no se puede palpar y muchas veces difícil de conseguir, Arnold comienza diciendo que es importante no escuchar los consejos de los padres, profesores y el mundo. Tener claro quién quieres ser y no qué debes es hacer es la base de todo en esta vida.

Apenas ayer platicaba con unos de mis entrenados acerca de las pasiones y en el por qué muchas veces se pierde la motivación de seguir progresando en las pesas. Si bien a veces hay factores externos que nos pueden afectar en el ánimo, todo parte de tener metas bien claras y no hay que confundirlas con deseos efímeros.

Ya lo decía hace tiempo y lo retomo para poner el ejemplo: muchos al gym llegan con la idea de “estar marcados”, sólo eso. Esa, querido lector, no es una meta clara. Una persona puede estar “marcado” en distintos pesos dependiendo de su complexión, estatura y demás factores. Una meta clara, una vez entendiendo nuestras limitaciones y ventajas, sería conseguir pesar 70 kg con un porcentaje de grasa menor a 10% sin complicaciones y saludablemente. Esto aplica para todos los rubros de nuestra vida.

El siguiente punto, donde habla sobre no tener miedo al fracaso, dice los siguiente:

“Todo lo que he hecho en mi vida tenía el riesgo de fracasar. En la industria cinematográfica recuerdo que encuentras un guión, piensas que es muy bueno, y finalmente cuando ves la película, no ha funcionado y acaba en la basura… No puedes querer ganar siempre, pero no tengas miedo a tomar decisiones, o si no, nunca avanzarás. Sigues adelante porque crees en ti y en tu visión, y sabes que si haces lo correcto, el éxito vendrá, así que no tengas miedo a fracasar.”

Esto quizá lo hemos escuchado mucho, pero es cierto, el miedo al fracaso es uno de los principales retos del éxito y el siguiente punto, donde dice que no debes escuchar a los demás va muy de la mano. El miedo al fracaso muchas veces por paradigmas establecidos por la sociedad y que hemos hecho propios. Es decir, que vamos por la vida con creencias de otros y haciéndolas nuestras evitando llevarnos al máximo. Un caso muy peculiar, y nuevamente para llevarlo a nuestra vida deportiva, es cuando le dices a tus amigos que harás dieta y te pondrás ”fuerte/mamado”. Lo primero que escuchamos es una serie de cosas del tipo ”no podrás”, “ve la panza que tienes estás bien gordo”, no creo que te de tiempo” y más. Deja de lado esos comentarios y confía en ti, trabaja duro por tu meta y no importa si fallas, será un verdadero fracaso si por esa razón lo dejas y no si aprendes del error para poder seguir adelante.

El discurso de Arnold también habla de otros puntos como romper las reglas, ojo, no las leyes, pero si pensando en dejar atrás los paradigmas impuestos y lograr lo que nos han dicho que no se puede.

Su ejercicio preferido

Es de decir que Arnold tenía un pecho perfecto; gran densidad y amplitud. El pullover era uno de los secretos del Mr. Olympia. A pesar de no contar con una técnica tan depurada, éste incluía el ejercicio en todas sus rutinas de pecho.

Comer dulces para construir músculo

Uno de los secretos de Arnold era el consumir dulces posterior al entrenamiento. Hace un tiempo un editor de la revista TechCrunch se sometió a esta teoría para ver los resultados y contrario a lo que se pueda pensar surtieron efecto.

La idea de esto es entrenar por las tardes al máximo bajo un rutina de alta intensidad, es decir: mucho peso y pocas repeticiones a una velocidad lenta. A terminar el entrenamiento consumir cerca de 1500 calorías de puros dulces en caramelo.

Uno de los puntos de esta teoría es que la ingesta de calorías debe ser igual a las calorías que se gastan en el día. El consumo de proteínas debe ser alto para ganar masa muscular.

Al final de la prueba se obtuvieron resultados muy considerables en los que se destacan la ganancia muscular y pérdida de grasa. Justo lo que Arnold buscaba y los llevó a ser lo que es.

La experiencia completa fue descrita por el autor en el sitio con más detalle, lo que es importante destacar es que a pesar de ese consumo este era uno de los secretos de Arnold para tener esa musculatura tan perfecta.

Sabemos que estar como Arnold no es el sueño de todos, pero como dije al principio lo que logró fue producto del esfuerzo y determinación. Este hombre es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con metas claras y la guía correcta.

Video | Rafael Tamayo
En Vitónica México | Película para el fin de semana: Pumping Iron - Arnold Schwarzenegger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio