Compartir
Publicidad

Algunos trucos para detener la acidez estomacal

Algunos trucos para detener la acidez estomacal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que alguna vez hayas experimentado acidez estomacal, y si es el caso, sabes lo molesto que puede resultar. La acidez se describe como una sensación de ardor dolorosa en el pecho o garganta, que ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Existen varios factores que provocan acidez: embarazo, ciertos alimentos, bebidas alcohólicas y algunos medicamentos.

Probablemente la forma más conocida de aliviar la acidez estomacal son los antiácidos que se pueden comprar sin necesidad de una receta médica. Y aunque ofrecen un alivio inmediato, no atacan la raíz del problema. Se ha visto que pueden causar problemas digestivos como estreñimiento, diarrea, cólico y gases, además de interactuar con otros medicamentos que estés tomando. A continuación encontraras algunos trucos para ponerle un alto a la acidez estomacal.

Una de las causas del reflujo ácido es cuando el cuerpo produce mucho o muy poco ácido clorhídrico (HCl), el compuesto que descompone los alimentos en el estómago. Cuando tengas acidez has el siguiente experimento. Toma una cucharada de vinagre de manzana no pasteurizado, si se alivian los síntomas, eso significa que tu cuerpo no está produciendo suficiente HCl. Una solución es beber una cucharada de vinagre de manzana disuelto en un vaso de agua mientras comes.

vinagre manzana

Si haces el experimento del vinagre y tus síntomas empeoran, entonces significa que tu cuerpo está produciendo demasiado HCl. En este caso mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y observa si mejoran los síntomas. Puedes tomar hasta 3 cucharaditas de bicarbonato mezcladas en agua diariamente. Otro remedio casero que a muchas personas les funciona es el té de hinojo. Coloca unas cucharaditas de semillas de hinojo aplastas en un infusor de té, agrega agua hirviendo y deja reposar entre 7-10 minutos. Al aplastar y mojar las semillas de hinojo, se liberan aceites volátiles que pueden ayudar a aliviar la acidez estomacal. También se ha visto que el jengibre tiene un efecto gastro-protector al bloquear el ácido y suprimir los efectos de la bacteria heliobacter pylori.

Es importante que observes tus hábitos al momento de comer. Hablar mientras comes, comer muy rápido, o tomar mucha agua mientras comes puede provocar que los alimentos no sean desintegrados correctamente por las enzimas digestivas de la boca y el estómago. La recomendación para una mejor digestión y menor acidez, es hacer de tus comidas un momento tranquilo en el que puedas comer tranquilamente y masticar muy bien todos los alimentos.

dormi

Si tienes acidez al momento de dormir, cambia tu postura. El esófago se conecta al estomago en el lado derecho del cuerpo. El reflujo ácido ocurre cuando los alimentos que se encuentran en el estómago presionan o fluyen hacia la entrada del esófago, así que durmiendo del lado izquierdo puede mejorar esta sensación. También es importante que no te vayas a la cama con el estómago lleno. Lo ideal es comer por lo menos tres o cuatro horas antes irte a dormir.

Revisa tu estilo de vida, por ejemplo el fumar es un causante de acidez estomacal, al parecer la nicotina debilita el esfínter esofágico inferior. Otros factores son el sobrepeso y la obesidad, tomar muchas bebidas alcohólicas y hasta ciertas actividades. Si tu acidez empeora después de hacer ejercicio, espera por lo menos dos horas después de comer antes de hacer ejercicio. También es importante que tomes mucha agua antes y durante el ejercicio.

Imágenes | Treasure | Urban Wired | Kain Kalju |

En Vitónica México | Embarazo + acidez = ¿bebé con mucho cabello?
En Vitónica México | Algunos remedios para ponerle fin a la acidez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio