Publicidad

Trastornos cerebrales pueden ser tratados con ultrasonido

Comentar
Trastornos cerebrales pueden ser tratados con ultrasonido

En julio del año pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA por sus siglas en inglés, aprobó el uso del ultrasonido enfocado para el tratamiento de temblores esenciales. Ahora los investigadores están estudiando su uso como una terapia no invasiva y focalizada para algunos desórdenes neurológicos y psiquiátricos como Parkinson, Alzheimer, depresión y trastorno obsesivo compulsivo.

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 1,000 millones de personas en todo el mundo sufren de algún tipo de trastorno neurológico, aunque existen pocos tratamientos eficaces. Además el ultrasonido también podría penetrar la barrera hematoencefálica, permitiendo entregar medicamentos, y hasta la terapia génica.

Leer más »

Usos del aceite de coco en la higiene bucal

Comentar
Usos del aceite de coco en la higiene bucal

El cuidado de dientes y encías debe ser una de nuestras prioridades cada día. Un buen cepillo, pasta para dientes, hilo dental y enjuague, no deben faltar en el gabinete del baño. Porque mereces una sonrisa sana, he aquí un uso alternativo del aceite de coco para la higiene bucal.

Entre las propiedades del aceite de coco, se encuentran mejorar nuestra digestión y metabolismo, perder peso, ser una fuente rápida de energía, antioxidante y antibacteriano, además puede ser usado para cocinar. Hace poco leí un articulo sobre una técnica llamada oil pulling, que consiste en hacer pasar aceite de coco por toda la boca a manera de enjuague para limpiar y remover toxinas.

Leer más »
Publicidad

¿Qué colores pueden ver los bebés?

Comentar
¿Qué colores pueden ver los bebés?

Durante muchos años se ha creído que los bebés ven exclusivamente en blanco y negro, pero resulta que pueden ver colores de una forma mucho más clara de la que pensábamos. Un bebé recién nacido, aunque al inicio ve desenfocado, tiene aproximadamente el 5 por ciento de la agudeza visual de un adulto. La visión estereoscópica todavía no entra en acción, así que los bebés no pueden percibir la profundidad hasta unos meses después. Las caras sólo son discernibles a unos 30 centímetros de distancia.

Algunos estudios muestran que los recién nacidos pueden ver rojos altamente saturados en fondos de color gris. Pero a partir de su nacimiento, el cambio es rápido. A los seis meses de edad, los bebés ya tienen niveles de agudeza visual más o menos iguales a la de un adulto. Pero para entender como es el proceso de la visión en los bebés, tenemos que regresar a las células visuales conocidas como conos.

Leer más »

Prohibir las grasas trans ha salvado a Nueva York de ataques cardiacos

Comentar
Prohibir las grasas trans ha salvado a Nueva York de ataques cardiacos

Una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, son las enfermedades cardiovasculares. Se pueden deber a múltiples factores, sin embargo, encabeza la lista una mala dieta y falta de ejercicio. Y si a esto aunamos el consumo excesivo de productos industrializados, es un tema preocupante para la Salud Pública. En Nueva York se prohibieron las grasas trans y la población se ha salvado de ataques cardiacos.

De acuerdo a estudios epidemiológicos, los ataques cardiacos e infartos han disminuido mas del 6% en los últimos tres años después de que algunas ciudades prohibieran el uso de grasas trans en sus productos.

Leer más »

¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio?

Comentar
¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio?

¿Comer o no comer antes de hacer ejercicio? Un reciente estudio compara los efectos del ayuno y comer sobre la expresión de genes en el tejido adiposo en respuesta al ejercicio. Este estudio resalta los diferentes roles que la grasa juega a la hora de recibir el estimulo del ejercicio.

Investigadores de la University of Bath en Inglaterra, estudiaron aun grupo de hombres con sobrepeso. Los voluntarios caminaron durante una hora al 60 % de consumo de oxigeno máximo. En una sesión con el estómago vacío y en otra sesión después de dos horas de haber consumido un desayuno alto en calorías y carbohidratos.

Leer más »

No seas víctima de estos mitos de la piel

Comentar
No seas víctima de estos mitos de la piel

¿Crees que sabes mucho sobre el cuidado de la piel y de la piel? Existen un montón de mitos en relación con este órgano, a continuación analizaremos los mitos más comunes para que realmente logres una piel limpia y saludable. Además es un tema importante ahora que muchos están disfrutando estos días de vacaciones en la playa.

El jabón antibacterial es lo mejor para mantener la piel limpia. La piel normalmente tiene bacterias, y es casi imposible mantenerla completamente libre de bacterias. Así que un jabón antibacterial no es necesario para el uso diario, es mejor utilizar un jabón regular. El lavado de manos exhaustivo y consistente, no un jabón antibacterial, es lo que ayuda a prevenir la propagación de las infecciones.

Leer más »
Publicidad

Una hora corriendo puede añadir 7 horas a tu vida

Comentar
Una hora corriendo puede añadir 7 horas a tu vida

Correr es una de las actividades físicas mas populares y efectivos que incrementan la esperanza de vida. En un estudio se comparó a los corredores y no corredores. El primer grupo tiende a vivir en promedio tres años mas, incluso si ellos corren lentamente o de forma esporádicamente, con hábitos de fumar, beber y con sobrepeso. De acuerdo al estudio, "no hay otra forma de ejercicio con efectos comparables en la expectativa de vida".

El estudio fue dirigido por el Instituto Cooper en Dallas. El análisis encontró que con solo 5 minutos diarios de carrera se relacionaba con una esperanza de vida mas prolongada. con respecto a este estudio, se ha preguntado, si actividades, como la caminata, puede resultar igual de benéfico, como correr al reducir los riesgos de mortalidad.

Leer más »

¿Qué nos puede enseñar el primer modelo de laboratorio del ciclo reproductivo femenino?

Comentar
¿Qué nos puede enseñar el primer modelo de laboratorio del ciclo reproductivo femenino?

Durante miles de años, el estudio del sistema reproductivo femenino estuvo excluido de los estudios de investigación, lo que ocasiono que hubiera muy poca información sobre la fisiología femenina y por lo tanto sobre su enfermedades. Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad Northwestern, creo un modelo en 3-D miniatura de todo el tracto reproductivo femenino, incluida la señalización hormonal.

Utilizaron células humanas y de ratón de cinco órganos diferentes y las cultivaron en una red de cubos interconectados. Los cubos estaban alimentados por tubos que permitían que la sangre y las hormonas fluyeran a través de ellos, imitando el movimiento de los fluidos por todo el cuerpo. Se utilizaron válvulas y bombas para controlar la presión y el flujo de aire. Este ambiente permitió que las células que normalmente morirían en una placa de Petri, permanecieran vivas durante un ciclo reproductivo estándar de 28 días.

Leer más »

Tres trucos infalibles para comer saludable sin esfuerzo

Comentar
Tres trucos infalibles para comer saludable sin esfuerzo

Pequeñas acciones pueden hacer grandes cambios, siempre y cuando este presente la constancia. Unos de estos cambios puede ser algún habito que tengamos en la alimentación. En esta nota veremos trucos infalibles para comer saludable sin esfuerzo.

Puede ser una lucha diaria o hacerlo mas sencillo, en un camino hacia un estilo de vida saludable, que se disfrute día a día y de una manera efectiva.

Leer más »

Cuatro alimentos que no son lo que parecen

Comentar
Cuatro alimentos que no son lo que parecen

Cuando se trata de alimentos e ingredientes siempre existen modas y tendencias, los alimentos que “tienes que probar” o los ingredientes más “cool”. Sin embargo eso no significa que sean las mejores opciones. Veamos realmente que ocultan cuatro de los alimentos más populares en los últimos años.

Seguramente has escuchado los múltiples beneficios del chocolate, sin embargo el chocolate blanco no entra dentro de esa categoría. El chocolate real debe de contener tres componentes básicos: licor de chocolate, manteca de cacao y sólidos de cacao. El chocolate blanco no tiene licor de chocolate ni sólidos de cacao, por lo que no tiene flavanoides, los antioxidantes que le dan los beneficios a los chocolates.

Leer más »
Publicidad
Inicio