Compartir
Publicidad

London Fog: una bebida que cautivará tus sentidos

London Fog: una bebida que cautivará tus sentidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de frío esta cada vez mas cerca. Podemos experimentar los cambios de clima que nos invitan a usar ropa abrigadora y pasar un rato cobijado en compañía de un libro o un maratón de Netflix bebiendo algo cálido. Hace poco descubrí una bebida llamada London Fog que cautivó mis sentidos

El sabor, la textura y sobretodo el aroma que sale de la taza reconfortan cada célula del cuerpo. Una sensación aterciopelada, perfumada, sabor ligero e intenso al mismo tiempo, toda una experiencia que deberías degustar.

Esta bebida esta elaborada con té negro Earl Grey (unos de mis favoritos). Es una elegante combinación de hojas de té negro rociadas de aceite de bergamota, una cítrico similar a la lima y naranja amarga; y semillas o flores de lavanda. A la infusión se le agrega vainilla y leche vaporizada.

London fog

La"Niebla de Londres", fue creada en Canadá, en la ciudad de Victoria ubicada en Vancouver. Esta bebida recuerda una mañana fría, neblinosa en donde una taza de algo cálido, puede mejorar el día y levantar los ánimos.

Después de ver el hipnotizante video de Tastemade, me vi obligado a preparar una y otra vez esta bebida, con decirles que tomo una taza todos los días. Modifique la receta para evitar azúcares añadidos.

  • En el video podemos ver que utilizan azúcar para hacer un jarabe: puedes utilizar stevia y extracto de vainilla o si consigues vainas de vainilla mejor.
  • Leche vaporizada: fácilmente podemos crear espuma con un globo batidor, una máquina espumadora como la que se utiliza en el video o una prensa francesa. Puede colocar leche caliente y bajar y subir el embolo hasta crear la textura deseada. Recordemos que la leche reduce los beneficios antioxidantes del té. Utilice leche de soya sin azúcar añadida con sabor a vainilla, también queda muy bien con leche de arroz, de coco o almendra. De vez en cuando puedes probarlo con leche de vaca si así lo deseas.
  • Y para darle un toque especiado, espolvorea un poco de canela o especias para calabaza (canela, clavo, jengibre y nuez moscada)
earl grey

Nota: es importante que la leche no llegue al punto de ebullición para lograr un mejor sabor. Otro punto a destacar es infusionar el té en agua caliente durante 5 minutos y retirar la bolsa pasado el tiempo. Cinco minutos son suficientes para extraer el sabor y evitar que se disuelvan en exceso sustancias amargas. La infusión y la leche de deben hacer por separado.

Video de YouTube | TasteMade
En Vitónica México | El Señor Grey te está esperando...
En Vitónica México | Prepárate uno de estos 7 tés y mejora tu estado de ánimo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio