Compartir
Publicidad

"No culpes a tu genética si no puedes perder peso"

"No culpes a tu genética si no puedes perder peso"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es común ver familias en donde la mayoría de los miembros tienen sobrepeso y obesidad. En muchos casos, el comportamiento ha seguir es la resignación por tener ese peso, ya que "viene de familia". Sin embargo, existen personas que desean cambiar su "destino" y hacer algo por su salud. La ciencia nos dice: "No culpes a tu genética si no puedes perder peso".

Ya que podemos culpar a los genes por pesar mas o tener riesgo de padecer sobrepeso u obesidad, mas no culpar a los genes por fallar al tratar de perder peso. Investigadores de la Newcastle University , reportan que en un análisis de 8 estudios que abarcan a 9,000 personas con el gen de la obesidad, este no los impide perder peso.

Los investigadores dicen que no podemos seguir culpando a nuestra genética por nuestro peso. Si mejoramos nuestra dieta y empezamos a ser físicamente mas activos, eventualmente perderemos peso sin importar nuestra genética.

Como sabemos la obesidad es un mal a nivel global. Los investigadores de este estudio, decidieron evaluar a aproximadamente 9,000 personas con el gen de la obesidad y observar cuanto peso pudieran perder.

Resulto ser que este gen no estaba involucrado en lo absoluto, en la capacidad para perder peso. La perdida de peso era igual que un individuo si el gen. Este hecho, hace que las personas consideren cambiar su estilo de vida, ya que el gen no es impedimento para perder peso.

En conclusión, las causas del sobrepeso y obesidad son múltiples, y solo un pequeño porcentaje es de factor genético. No cabe duda que elegir un mejor estilo de vida, puede beneficiarnos mucho, tanto física como mentalmente. Dejemos de culpar a nuestros genes y hagamos algo saludable por nosotros mismos. Recordemos que todo lleva un proceso, requiere de tiempo y esfuerzo, no nos demos por vencidos y celebremos los pequeños logros de cada día.

Vía | Newcastle University

Imagen | HAMZA BUTT
En Vitónica México | Obesidad infantil, un mal imparable
En Vitónica México | ¿Por qué México es un país con alto índice de obesidad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio