Compartir
Publicidad

Como pasar horas en la computadora y ser saludable

Como pasar horas en la computadora y ser saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pareciera que un trabajo de oficina es un trabajo de ensueño, en donde se compara un trabajo de escritorio con uno donde involucra trabajo físico. El primero puede resultar seguro ya que no se requiere un desgaste físico en la jornada diaria. Sin embargo los problemas de un trabajo de escritorio puede causar estragos en el cuerpo. En esta nota veremos como pasar horas en la computadora y ser saludable

Existen numerosos efectos negativos a la salud de estar, por largos periodos sentados frente a la computadora. Los problemas abarcan desde malestares físicos, hasta mentales.

Los problemas se desarrollan con el paso del tiempo, sin embargo es de suma importancia tomar acciones preventivas para evitar males mayores.

  • Toma descansos de largos periodos de estar sentado: sentarse por mucho tiempo tiene un impacto negativo en la salud en varios aspectos. La postura se deteriora, las articulaciones empiezan a doler, se pierde flexibilidad, y se comienza a tener menos y menos energía. Asegúrate de ponerte de pie por cada media hora u hora de estar sentado. Camina, estírate y dale a tu cuerpo un tiempo para recuperarse y seguir la rutina.
  • Ejercitarse no es una opción: independientemente del trabajo que sea, realmente es necesario realizar algún tipo de actividad física. Caminar, correr, bicicleta, gimnasio o ejercicio en casa, ayudaran a mantener el cuerpo en correcto funcionamiento. Mantén siempre en tu mente la importancia de una buena salud, dentro de poco te darás cuenta que no es algo que tengas que hacer, sino algo que quieres hacer.
  • Síndrome del túnel carpiano: debido a movimientos repetitivos , como el del uso del mouse, la muñeca permanece en una misma posición, ejerciendo presión constante sobre los nervios de la muñeca, causan entumecimiento en los dedos, pulgar, índice y medios. He aquí, una serie de ejercicios para no tener dolor en las manos.
  • Vigila tu dieta: puede resultar difícil, encontrar alguna dieta que se ajuste a tu estilo de vida. Pese a esto, no caigas en la tentación de la comida rápida u otras opciones que pongan en riesgo tu salud. El consumo masivo de grasas, sodio, azúcares y carbohidratos, pueden conducir al desastre en poco tiempo. Problemas cardiovasculares, sobrepeso y problemas digestivos, por mencionar algunos. Prepara "comidas rápidas" en tu casa, con alimentos frescos, fáciles de cocinar y llevar. Los malos hábitos son duros de matar, pero es necesario hacer cambios que te generen algún beneficio. Y cuida que alimentos tienes en tu escritorio, botanas ricas en sodio, ¡fuera!.
  • Duerme: suena fácil, pero pocos lo hacemos. Dormir lo suficiente, se torna complicado con las múltiples tareas a realizar durante el día, sin embargo no debemos permitir que nuestra agenda destruya nuestros hábitos de sueño. Si no dormimos lo suficiente, no tendremos energía, nuestra motivación y ánimos estarán por el suelo, de la concentración ni se diga, estaremos mas susceptibles a irritarnos a lo largo del día. Mereces un descanso después de una dura jornada. no necesitas ver más pantallas, después de estar todo el día en una.

Vía | Lifehack.org

Imagen | Hillary
En Vitónica México | Síndrome visión de computadora
En Vitónica México | El uso de los smartphones puede estar afectando tus manos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio