Compartir
Publicidad

Salir a dar "una vuelta" puede ayudarte a vivir más

Salir a dar "una vuelta" puede ayudarte a vivir más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada día somos más sedentarios y para detener un poco este mal actual, salir a dar "una vuelta" puede ayudarnos a aumentar la esperanza de vida. De acuerdo a un estudio realizado por la University of Pennsylvania Estados Unidos.

En el estudio participaron cerca de 3000 personas entre 50 y 79 años. Los investigadores encontraron que aquellos menos activos eran cinco veces más susceptibles a morir que aquellos más activos y tres veces más probabilidad para las personas en un rango medio de actividad.

De acuerdo a los investigadores, no es necesario realizar ejercicio hasta el punto de sudar para obtener los beneficios propios de una actividad física frecuente y en este caso prolongar la esperanza de vida.

El estudio consistió en registrar los datos obtenidos de acelerómetros usados por los participantes durante siete días. Estos datos fueron enviados al CDC (Centers for Disease Control and Prevention) para realizar un estudio prospectivo para calcular la mortalidad hacia ocho años.

Los resultados fueron que aquellos que tenían mayor actividad, como sentarse menos y salir a caminar más y tareas cotidianas como lavar platos o barrer pisos, predecía una mayor longevidad.

Los científicos no descubrieron un umbral mágico para aumentar la mortalidad, pero estimaron que 10 minutos de actividad ligera al día puede hacer la diferencia. Y la regla mas que conocida, es que reemplazando 30 minutos de sedentarismo con una actividad física moderada a intensa producen mejores resultados "Cuando se trata de ejercicio, más es mejor que menos y algo es mejor que nada"

Vía | International New York Times

Imagen| kimdokhac
En Vitónica México | ¿Cómo estimar la edad de una persona? Fíjate en cómo camina
En Vitónica México | ¿Que es mejor para quemar calorías, caminar o correr?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio