Compartir
Publicidad

¿Sabes pararte de manos? Un excelente ejercicio que demuestra fuerza

¿Sabes pararte de manos? Un excelente ejercicio que demuestra fuerza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo leí un articulo sobre los famosos sixpack que muchas personas anhelan tener sin hacer ni el más mínimo esfuerzo en modificar sus hábitos de alimentación ni actividad física. También decía que tener un abdomen "marcado" no es señal de fuerza, posiblemente el cinturón abdominal y los músculos de la zona lumbar no estén compensados y provoquen lesiones. Existen muchos ejercicios para desarrollar fuerza y uno de ellos es pararse de manos.

Pararse de manos es una muestra de equilibrio y fortaleza de los grandes grupos musculares. Esta práctica es muy común en personas que hacen yoga, y si observamos videos, ¡parece tan sencillo!, pero requiere de una preparación, constancia, paciencia y ganas de desarrollar una nueva habilidad que puede impresionar a tus amigos pero sobretodo a ti mismo.

De acuerdo a esta guía de ejercicios de crossfit, podemos observar paso a paso como ejecutar pararse de manos. Lo primero que se necesita es un par de hombros fuertes. Para ello necesitamos realizar ejercicios que desarrollen su fuerza, como el press de hombros y las siempre efectivas flexiones (o "lagartijas"), además de "planchas" para fortalecer la pared abdominal.

Es importante realizar los ejercicios lo más seguro posible para evitar lesiones, esta es una habilidad que se desarrolla con gran constancia y dedicación. Como siempre, escucha a tu cuerpo y toma un descanso de ser necesario.

Para terminar te dejo otro útil video en donde podemos ver a detalle como realizar un parado de manos exitoso de forma gradual, así como ejercicios de calentamiento de muñecas. Además te recomiendo que veas más videos de Ninja Hoops, y empieces a practicar malabarismos con hula hulas.

Imagen | Evil Erin
En Vitónica México | Tres ejercicios alternativos para el hombro
En Vitónica México | ¿Qué es lo mejor para trabajar el abdomen?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio