Compartir
Publicidad

¿Qué tanto ejercicio debes hacer si pasas la mayor parte del día sentado?

¿Qué tanto ejercicio debes hacer si pasas la mayor parte del día sentado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas horas al día pasas sentado?... Ya sea por trabajo o por ocio, el sedentarismo es algo común en la actualidad. Largas jornadas laborales o maratones televisivos "nos obligan" a permanecer inmóviles. Estas acciones pueden estar dañando la salud, mientras que la actividad física reduce los efectos negativos del sedentarismo. Pero... ¿Qué tanto ejercicio debes hacer si pasas la mayor parte del día sentado?

Un estudio, muestra la formula ideal para contrarrestar los efectos negativos de un trabajo sedentario. En lugar de establecer un tiempo especifico para pasar haciendo ejercicio, el rango depende de que tantas horas estemos sentados.

Por ejemplo, las personas que tienen una jornada típica de ocho horas, deberían pasar al menos una hora realizando algún tipo de actividad física.

Si trabajas seis horas sentado, deberías realizar 30 minutos de ejercicio diariamente. La investigación sugiere que no necesariamente se debe realizar esta actividad de corrido o ser de alta intensidad. Se puede repartir el ejercicio a lo largo del día y puede ser el ejercicio mas simple: caminar.

Los investigadores analizaron alrededor de un millón de adultos entre 45 años en promedio en Europa, Estados unidos y Australia. Se utilizaron estudios previos para determinar que tanto ejercicio se necesitaba para compensar tanto tiempo sentado. Esta recomendación de ejercicio diario es mayor a recomendaciones previas, pero no necesariamente menos alcanzables, dando esta alternativa de dividir el tiempo y repartirlo en todo el día.

Opciones hay muchas: Al despertar, tomar 10 minutos para realizar algunos movimientos ligeros para activar el cuerpo "un desayuno de movimiento". Caminar a paso veloz camino al trabajo. En la hora de descanso o comida, apartar, otros 10 minutos para hacer una caminata. Cada hora de permanecer sentado, hacer una serie de estiramientos. Al terminar la jornada, hacer alguna actividad física desde la comodidad de tu casa (me gusta decir que Youtube es la solución para ejercitarnos). El truco es permanecer en movimiento en cada oportunidad que se presente durante el día

Vía | TheLancet

Imagen | Jesús Corrius En Vitónica México | Los riesgos a la salud por permanecer sentado mucho tiempo
En Vitónica México | ¿Sabes cuánto tienes que caminar para quemar un refresco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio