Compartir
Publicidad

El ejercicio libera una hormona que ayuda a deshacerse y prevenir la grasa

El ejercicio libera una hormona que ayuda a deshacerse y prevenir la grasa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ejercitarse, es un hábito que deberíamos adoptar para toda la vida. Sin embargo, existen muchos "inconvenientes" para no hacerlo, el principal, el cómodo sedentarismo. Si no tienes motivación para realizar ese entrenamiento que siempre has querido, he aquí uno que nos dice la ciencia: El ejercicio libera una hormona que ayuda a deshacerse de la grasa corporal y prevenir su formación. "El sueño de muchos"

Un grupo de investigadores de la University of Florida Health Research, han investigado mas a profundidad una hormona llamada irisina, que ayuda a convertir las calorías almacenadas en los adipocitos blancos en adipocitos marrones que queman energía.

La Irisina, aparece cuando el corazón y otros músculos al ejercitarse, también inhibe la formación de tejido adiposo, acorde a los investigadores. Se muestra que esta hormona puede ser un blanco atractivo en la lucha contra la obesidad y diabetes.

Los efectos que tiene la irisina, es incrementar la actividad de los genes y proteínas que intervienen en la transformación de grasa en energía, e incrementa su utilización, desempeñando un papel importante en la quema de grasa.

Los investigadores utilizaron muestras de tejido adiposo humano y la expusieron a la hormona irisina, descubriendo que incrementa la habilidad para quemar grasa. Además, se encontró que la irisina suprime la formación de células adiposas en un 20 a 60 % de acuerdo al estudio.

La investigación sugiere que la irisina puede reducir el almacenamiento de grasa en el cuerpo escondiendo el proceso de diferenciación en las células madre a células grasas, promoviendo que se diferencia a células óseas.

Al hacer ejercicio, liberamos pequeñas dosis de esta hormona. Los investigadores comentan que se podría desarrollar un medicamento de esta hormona para prescribirla a pacientes con obesidad, sin embargo es un desarrollo científico que no sabemos cuanto tiempo tardará.

En vez de esperar esta droga milagrosa, podemos ayudarnos cambiando sustancialmente nuestro estilo de vida. Con el simple hábito de hacer ejercicio, podemos producir esta hormona que nos ayudara a reducir grasa corporal, fortalecer los huesos y mejorar la salud cardiovascular.

Otros beneficios hallados de la irisina, es promover una mejor función cardiaca optimizando los niveles de calcio, reduciendo la placa arterial y por lo tanto la arterioesclerosis. Mientras esperamos esta "cura", movámonos un poco mas cada día, en cada momento que tengamos oportunidad y alejemos el sedentarismo de nuestras vidas.

Vía | UF news

Imagen | Fit Approach
En Vitónica México | Escoger adecuadamente cuando haces ejercicio, te puede hacer más listo
En Vitónica México | Con sólo diez días de descanso, pierdes los beneficios cerebrales de hacer ejercicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio