Compartir
Publicidad

La relación entre las enfermedades mentales y las enfermedades físicas

La relación entre las enfermedades mentales y las enfermedades físicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha hablado mucho de la interacción mente-cuerpo, sin embargo la pregunta siempre es ¿las enfermedades mentales causan enfermedades físicas, o viceversa? Según un estudio, depende de la enfermedad. Después de analizar la información varias entrevistas de 6,438 adolescentes entre los 13 y los 18 años, de los Estados Unidos, los investigadores encontraron diferentes patrones en la secuencia en la que se experimentan varias enfermedades.

Por ejemplo, los trastornos digestivos y la artritis a menudo son consecuencia de la depresión, bipolaridad y otros trastornos del estado de ánimo. Los adolescentes que ya habían sufrido enfermedades del corazón eran más propensos a desarrollar trastornos de ansiedad; y aquellos con trastornos de ansiedad eran más propensos a desarrollar enfermedades de la piel. El abuso de sustancias tendía a anteceder a las alergias estacionales.

Según la información, los investigadores encontraron la presencia de trastornos alimentarios después de episodios de epilepsia. Esto es algo curiosos ya que muchas veces se piensa que los trastornos alimentarios causan desequilibrios nutricionales que ocasionan problemas físicos.

Tomando en consideración estos resultados, sería importante que la comunidad médica cambie la forma en la que trata los trastornos mentales y físicos de forma aislada e independiente. Si realmente las enfermedades físicas y mentales están ligadas, es importante tratarlas de forma integrativa.

Imagen | Claus Rebler

En Vitónica México | Enfermedades nombradas por sus descubridores
En Vitónica México | Según un estudio, estás son las enfermedades más prestigiosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio