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Cinco consejos para prevenir resfriados en esta temporada

Cinco consejos para prevenir resfriados en esta temporada
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Se acerca el invierno... El frío vespertino y nocturno "ya hace escarcha" (decir de mi abuela) y esta gélida brisa viene acompañada de una sinfonía de toses, el sonar de narices tapadas y coros mormados. Muchas cosas podemos realizar para prevenir resfriados en esta temporada. En esta nota veremos cinco estrategias clave para fortalecer el sistema inmunológico que ayudaran a mantenerte saludable y libre de gripe y resfriado.

  1. Mantente en movimiento: ¿Cuánto tiempo debemos pasar haciendo ejercicio al día?... ¡Exacto! 30 minutos. hacer ejercicio no solo te ayudará a mantener un peso saludable, también fortalece tu sistema inmunológico. ¿Necesitas inspiración? He aquí unas rutinas para hacer en la calidez de tu casa. No es necesario que salgas al frío, así que no hay excusas.
  2. "Come frutas y verduras": fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina C y A que son buenas aliadas del sistema inmunológico. Por si fuera poco son alimentos sin procesar, es decir sin grasas saturadas, azucares o sodio añadidos. Es muy fácil incluir más verdursas y frutas a tu dieta, las ensaladas a pesar de que son una excelente opción, no ha muchos les agrada la idea por tener una reputaciòn generalizada asociada al falso concepto de "dieta = restricciòn". En sopas, purés, licuados, smoothies, batidos, hasta postres. usa tu creatividad y que no te falten mínimo 3 tazas de verduras al dìa. También consume frutas de temporada como las naranjas y mandarinas, que son buena fuente de vitamina C.
  3. Reforzadores inmunológico naturales: saca provecho de los superfoods que tienes en tu cocina. Las toronjas contienen bioflavonoides que son excelentes para el sistema inmunológico, además de ser fuente de àcido ascorbico (Vitamina C). Si te resulta un tanto complicado acostumbrarte al sabor ligeramente amargo, puedes colocar los gajos de toronja sobre una parrilla, de esta forma se caramelizaran los azucares y tendra un toque delicioso, perfecto para una colaciòn o ser parte d e una ensalada. Otro alimento "poderoso" es la coliflor; este vegetal contiene colina, un nutrientes clave en la salud inmunologica y ayuda a mantener un tracto digestivo en orden, que como sabrás, juega un papel importante de este sistema. También contiene glutation, un nutriente con propiedades antibacterianas. Podemos mencionar a las zanahorias, deliciosas raíces llenas de antioxidantes que refuerzan las membranas mucosas. El huevo contiene zinc y selenio, minerales que refuerzan el sistema inmune. Y por ultimo la canela, (mi favorita); es una especia muy aromática que resalta los sabores de otros alimentos, descongestiona vías respiratorias, crea una sensación reconfortante y tiene propiedades antivirales y antibacterianas.
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  1. Duerme màs: dormir es absolutamente crucial para el cuidado de nuestro sistema inmune. El sueño ayuda al cuerpo a descansar y regenerar cada célula del organismo. invierte en tu descanso.
  2. **¡Lava tus manos!*** ¿Te sabes lavar bien las manos?... una buena higiene es esencial para prevenir enfermedades. Las manos están en contacto con TODO, las superficies que tocamos están indiscutiblemente sucias, y después de haberlas tocado, nos llevamos las manos a la cara o boca esparciendo los gérmenes, e ingresándolos a nuestro sistema. Es una buena idea cargar una pequeña botella de gel antibacterial, en caso de no tener agua y jabon a la mano.

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