Compartir
Publicidad

Ve un paso adelante a la hora de cocinar

Ve un paso adelante a la hora de cocinar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que una dieta correcta, ejercicio y un estilo de vida saludable son indispensables para lograr objetivos y preservar la salud. A estos tres pilares podemos añadir uno mas: planeación. Todo se facilita si planeamos las cosas, en esta nota veremos como ir un paso adelante a la hora de cocinar.

Y no solo un paso, sino dos, tres o los que gustes. Lo único que tienes que hacer es "prepararte" con una buen numero de recipientes herméticos de plástico o vidrio con tapa y toda tu disposición y buenos hábitos de alimentación que te llevaran a una semana exitosa.

Vivimos a un ritmo muy acelerado, y en ocasiones no podemos alimentarnos como quisiéramos y tenemos que comer fuera de casa, alimentos desequilibrados, con casi o nula presencia de verduras, fibra y nutrientes esenciales. Afortunadamente no todo en esta vida es complicado y veras que con unas cuantas semanas de practica, dominaras el arte de la planeación culinaria.

Dedica un día, solo un día, para preparar alimentos, puedes cocinarlos o dejarlos listos para una rápida cocción o transporte. De esta manera, durante la semana tendrás comida nutritiva y a tu gusto al alcance. Es muy simple.

Cuando empiezas a cocinar por lotes, tandas o previas, te parecerá mucho tiempo, porque tendrás que cocinar mucho de una sola vez. sin embargo, el tiempo que ahorraras los siguientes días es sorprendente.

Empezando con las verduras, puedes elegir una gran variedad y cocinarlas al vapor. Una vez frías guardarlas en recipientes. Las puedes recalentar en segundos o comerlas frías.

Seguimos con la proteína: puedes cocinar pechugas de pollo asadas con delicioso caldo de pollo con apio, cebolla, zanahoria, poro y hierbas de olor. De preferencia compra piernas, muslos o pechugas, por ser mas fáciles de comer. En la semana puedes calentar ese caldo con una pieza de pollo y las verduras al vapor. También podemos cocer una tanda de huevos. Las latas de atún son buenas aliadas. Puedes preparar ensalada con unas dos latas y guardarlas en el refrigerador por dos días.

Arroz y pasta, son alimentos que puedes preparar con antelación. Se me ocurre que podríamos cocinar bases: caldillo rojo (jitomate), blanco (ajo y cebolla), amarillo (turmeric o cúrcuma) o verde (perejil y espinacas) con el caldo de pollo que ya tenemos.

Otro alimento con gran aporte nutricional son las leguminosas: aprovecha y cocina frijoles, lentejas y garbanzos e inclúyelos en sopas, ensaladas, en guisos armados con todo lo que ya tienes.

Posiblemente el inconveniente de cocinar en lote, es que puede resultar aburrido comer lo mismo durante la semana, pero en realidad no lo es. Tenemos un gran aliado llamado YouTube, con muchos canales de cocina para inspirarnos. Además podemos hacer uso de hierbas, especias y condimentos para darle otro giro a nuestra comida.

Con la fruta puedes hacer los mismo, cortar trocitos de tus favoritas y guardarlas con un poco de jugo de limón o mezclarlas con yogurt natural, un poco de miel y avena para un desayuno alternativo.

Las opciones son infinitas, solo usa tu creatividad, inspírate en blog de cocina y dominaras el arte de comer saludable, ahorrar tiempo y dinero, y ser la envidia de tus compañeros de trabajo o escuela por siempre llevar opciones nutritivas para comer.

Imagen | Damian Siwiaszczyk
En Vitónica México | El arte de preparar ensaladas (sin tiempo para prepararlas)
En Vitónica México | Si los médicos aprendieran a cocinar, darían mejores consejos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio