Compartir
Publicidad

Día Nacional del Lunch Saludable

Día Nacional del Lunch Saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día de la madre, Día del Padre, Día del niño, de la alimentación.... Existen un sinnúmero de festividades a lo largo del año y un lunch saludable, no podía quedarse atrás. El 15 de noviembre, en Estados Unidos, se celebra el Día Nacional del Lunch Saludable

Este día trata de crear conciencia sobre la importancia y necesidad de hacer elecciones saludables a la hora de almorzar. Y no solo ese día, con el se busca informar sobre buenos hábitos de alimentación como una campaña de salud en todo el país.

Existe una tremenda confusión sobre lo que es saludable o no. A menudo las elecciones de alimentos que se realizan son altas en calorías, y carentes de nutrientes que el cuerpo necesita. El resultado de malas decisiones alimentarias por un largo tiempo, provoca un aumento en la circunferencia abdominal, baja energía y un aumento en los índices de diabetes tipo 2, obesidad y enfermedades derivadas de esta.

La meta de este día, es promover la importancia de la buena nutrición como parte de un estilo de vida saludable y ayudar a ala población a decidir mejor sus opciones de alimentos. Como un buen comienzo, la American Diabetes Association lanza esta propuesta en busca de inspirar familias, comunidades, compañías, organizaciones y trabajadores a consumir lunchs saludables. El lema de este día es "Lunch right in every bite" (Podemos traducirlo: "Come bien en cada mordida")

El sitio ofrece recursos didácticos para preparar comida saludable e infografías de un buen estilo de vida. Nosotros podemos hacer uso de la infinidad de recursos que podemos encontrar en internet. Un claro ejemplo es YouTube. Navega y encuentra tu canal favorito de comida saludable y de ejercicios que puedes realizar desde tu sala. Otra excelente fuente es Profeco y sus platillos sabios. No es una meta imposible tener una comida saludable diariamente ¡Si podemos!

Vía | Diabetes.org

Imagen | Micolo J
En Vitónica México | El lunch perfecto: Wrap de Quinoa
En Vitónica México | Desayunar puede ayudar a personas con sobrepeso a ser mas activas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio