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Como eliminar los malos hábitos en cinco pasos

Como eliminar los malos hábitos en cinco pasos
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Podemos hacer muchas cosas para estar saludables, el punto aquí es que seamos constantes y no perdamos lo ganado. Si algo no esta saliendo bien, es momento de revisar tus hábitos. Muchas veces hacemos algo sin si quiera pensarlo. Un ejemplo muy claro es abrir el refrigerador solo "para ver que hay". En esta nota veremos como eliminar los malos hábitos en 5 pasos.

Ese modo automático que suelen tener los hábitos, pueden estar llevándonos a la ruina sin darnos cuenta. Pero no hay nada de que preocuparse, podemos usar este piloto automático con buenos hábitos también. Naturalmente haremos las cosas independientemente de la fuerza de voluntad.

He aquí 5 maneras de crear nuevos hábitos que ayudarán a mantener un estilo de vida saludable:

  1. Ir mas lento: una manera de cambiar los hábitos de alimentación es literalmente ir frenando. Al organismo le toma 20 minutos responder a las señales de saciedad o sentirse "lleno". Si comemos muy deprisa, comeremos mas alimento del que necesitamos antes de alcanzar ese punto de saciedad. La solución esta en masticar lentamente , disfrutar de los alimentos y no comer a la carrera.
  2. Romper el patrón: en algún sitio leí sobre un experimento que se realizo durante una función de cine. Se le pidió al público, que comieran palomitas con su mano no dominante. Al interrumpir este patrón, el contenedor de palomitas duró mas. Podemos aplicar el mismo truco en las botanas que comemos frente al televisor, computadora o escritorio. También podemos empezar a romper patrones para ver lo fácil que es crear un hábito al modificar conductas, como sentarse en diferente lugar en el sillón o a la hora de comer, el momento de irse a dormir o despertarse...
  3. Mantenlo fuera de tu vista: recuerda, "si no lo viste, no lo comiste". Tener comida o botanas a nuestra vista y alcance es un gran estimulo y demasiado tentador que difícilmente podemos esquivar. usemos este poder a nuestro favor, y tengamos comida saludable a nuestro alcance. Frutas frescas, nueces, verduras listas para comer, galletas integrales, cubitos de queso fresco, y fuera todo lo tentador que solo aportan calorías vacías. Suena simple, pero funciona.
  4. Hidrátate: crea el hábito de tomar agua al despertar todas la mañanas. Aunado a esto, empieza con un desayuno saludable. Conscientemente le estamos dando lo mejor a nuestro cuerpo y no queremos arruinar el buen inicio dándole alimentos no saludable el resto del día ¿o sí?
  5. Construye el momento: para complementar el punto anterior, empieza el día con algo saludable y continua el patrón a lo largo del día y ve sumando acciones positivas para tu cuerpo. Como agregar una rutina de ejercicios, reducir el consumo de sal, si acostumbras beber refresco disminuye gradualmente la cantidad que bebes, hasta que después de unas semanas, este hábito desaparezca. Crearás una espiral positiva de autorefuerzo y te sentirás pleno y orgulloso de ti mismo ¿Quién no quisiera tener esto todos los días?

Imagen | Nedra
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