Compartir
Publicidad

Una hora corriendo puede añadir 7 horas a tu vida

Una hora corriendo puede añadir 7 horas a tu vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr es una de las actividades físicas mas populares y efectivos que incrementan la esperanza de vida. En un estudio se comparó a los corredores y no corredores. El primer grupo tiende a vivir en promedio tres años mas, incluso si ellos corren lentamente o de forma esporádicamente, con hábitos de fumar, beber y con sobrepeso. De acuerdo al estudio, "no hay otra forma de ejercicio con efectos comparables en la expectativa de vida".

El estudio fue dirigido por el Instituto Cooper en Dallas. El análisis encontró que con solo 5 minutos diarios de carrera se relacionaba con una esperanza de vida mas prolongada. con respecto a este estudio, se ha preguntado, si actividades, como la caminata, puede resultar igual de benéfico, como correr al reducir los riesgos de mortalidad.

Esta revisión de varios estudios sobre ejercicio y mortalidad, indican que se reduce el riesgo en un 40 %, lo destacable, es que incluso este porcentaje permanece incluso con otros factores de riesgo como tabaquismo, alcoholismo y una historia clínica de hipertensión u obesidad.

Corriendo 2 horas por semana, los investigadores estimaron que un corredor típico puede ocupar alrededor de 6 meses corriendo en el transcurso de 40 años y puede incrementar su esperanza de vida entre 2.8 a 3.2 años.

En concreto, una hora corriendo, estadísticamente, alarga la esperanza de vida 7 horas. Se concluye que realizando este tipo de ejercicio trae recompensas en prolongar la longevidad. Y en cuanto a otras actividades, la caminata y el ciclismo, reducen el riesgo de mortalidad en un 12 %.

La razón del porque la carrera reduce en mayor medida el riesgo de mortalidad, aun es incierto, lo que se sabe es que es una gran medida para contrarrestar otros factores de riesgo como hipertensión y exceso de grasa intra abdominal. Además de ganar condición física.

También es importante considerar otros factores como el estilo de vida. Por lo regular las personas que tienen el hábito de ejercitarse diariamente, cuidan su alimentación y evitan acciones perjudiciales a la salud. El estudio nos dice que pese a que exista tabaquismo o consumo de alcohol, el ejercicio puede contrarrestar en cierta medida los efectos dañinos. Si se redujeran o eliminaran estos factores, los beneficios serian mas notables.

Mas información | The New York Times

Imagen | Eric Astrauskas
En Vitónica México | Correr ayuda a conectar diferentes regiones cerebrales
En Vitónica México | Cómo escoger los mejores calcetines para correr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio