Compartir
Publicidad

¿Qué tanta Nutella estas comiendo?

¿Qué tanta Nutella estas comiendo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crepas, helado, galletas, pan de caja, malteadas, pasteles.... la lista de alimentos que pueden ser cubiertos por esta mezcla de avellanas y chocolates es amplia. ¿Qué tanta Nutella estas comiendo? La FDA (Food and Drug Administration) lanza un comunicado para informar al consumidor asiduo de este producto sobre sus hábitos de consumo.

Esta crema de avellanas y chocolate, estaba categorizada en la lista de toppings de postre limitada a 2 cucharadas. Ahora con la nueva política de la FDA, esta crema de avellanas pasa a la categoría de mermeladas y jaleas siendo la porción 1 cucharada.

Esto es irreal, ¿Quién come esta cantidad?.. Conozco personas que devoran medio bote en una sola toma. La FDA, después de 2 años de analizar encuestas de nutrición y hábitos de consumo, decide cambiar la crema de avellanas de categoría, porque de acuerdo a los resultados, un mayor porcentaje de personas, consumen esta crema como complemento para el desayuno y no como postre.

De ser 2 cucharadas la cantidad recomendada por el productor, se reduce a una, la diferencia son 100 calorías. También se están haciendo cambios para que aparezca la cantidad de azúcar añadida y el porcentaje que este representa en la ingesta diaria recomendada, de una sola porción.

De acuerdo a la encuesta realizada en Estado Unidos, el 74 % de las madres utilizan esta crema de avellanas sobre pan tostado y en sándwiches y solo el 2 % como topping de postre. De acuerdo a este hábito de consumo, se decidió hacer el cambio. ¿Crees que el habito de consumo en México, sea parecido al de Estado Unidos?

Como bien sabemos, ningún alimento es malo, lo malo son los excesos, y en cuanto a nutella se refiere, hay un exceso evidente. Si tu disfrutas de esta crema, puedes consumirla dentro de las porciones saludables. Una cucharada suena razonable, úntala sobre pan de granos enteros, smoothies proteicos, sobre rodajas de fruta. El bote debe de durarte un buen tiempo en la alacena, haz que rinda y disfrútalo ocasionalmente.

Vía | Quartz

Imagen| Janine
En Vitónica México | Malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa. Receta saludable
En Vitónica México | Helado de chocolate vegano ¡para perder peso!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio