Compartir
Publicidad

Estados Unidos ha empezado a consumir menos cereal de desayuno

Estados Unidos ha empezado a consumir menos cereal de desayuno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De ser la icónica imagen de un desayuno, Estados Unidos ha empezado a consumir menos cereal. Aros sabor frutas, hojuelas escarchadas, cereal de arroz con chocolate y muchos otros cereales clásicos, han perdido popularidad, reflejada en las ventas que han disminuido de 7.7 % a 4.7 %, en los últimos 6 meses.

¿A qué se debe esto? Las tendencias indican que las personas están eligiendo un estilo de vida y alimentación mas saludable, eligiendo alimentos mas naturales, como yogurt griego, fruta fresca, incluso los cereales bajos en grasa y azucares que entran en la categoría que la gente llamaría "de dieta", han perdido ventas por que las personas están prefiriendo alimentos que satisfacen más y son mejores opciones.

Aunado a esto, también el numero de niños ha disminuido, los principales consumidores de cereales de desayuno.

Los empresarios de la industria del cereal de desayuno, proponen darle un nuevo enfoque a este típico producto y apostar por las barras de desayuno dentro de los supermercados. Colocar fruta junto a las cajas de cereal para crear ese halo de wellness. También debido a que las ventas del famoso cereal "K especial" han disminuido, se planea innovarlo y actualizarlo con las nuevas tendencias de consumo: gluten free; con mas proteína; con granola; hacer versiones de cereal caliente.

También se planea reacomodar las cajas de cereal a los perímetros de los supermercado para que tengan mas espectadores, ya que los perímetros de las tiendas, son las que tienen mas tráfico.

¿Comer o no comerlo? Anteriormente habíamos mencionado que si bien es una opción saludable, siempre y cuando vigilemos la porción y el tipo de cereal (elegir uno alto en fibra y no uno repleto de azúcar refinada), existen mucha otras opciones que no debemos perdernos. Tal vez esta baja en el consumo de cajas de cereal, es por que existe una mayor consciencia de los alimentos que son mas saludables, o mejor dicho, reales, sin procesar, mas saciantes, coloridos, versátiles, como un plato de fruta, jugos y licuados vegetales, leche de semillas, avena integral, arroz, quinoa y otros carbohidratos complejos; proteína de alto valor biológico, alimentos mas interesantes nutricionalmente hablando que una simple caja de cereal cargado de azúcar, en la mayoría de los casos.

Vía | New York Post

Imagen | Dennis
En Vitónica México | 5 productos que crees que son light, ¡pero no lo son!
En Vitónica México | Cereales de desayuno caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio