Compartir
Publicidad

Dejar de comer después del mediodía, podría ayudar a perder grasa

Dejar de comer después del mediodía, podría ayudar a perder grasa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham creen que cambiando el horario en el que comemos podría ayudarnos a perder peso. Los expertos lo conocen como alimentación temprana con restricción de tiempo, y se ha encontrado que puede reducir los ataques de hambre y cambia los patrones de quema de grasas y carbohidratos, lo que efectivamente podría ayudar con la pérdida de peso.

Bajo este esquema, las personas comen su última comida del día a media tarde y no vuelven a consumir nada hasta el desayuno. Encontraron que comer entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde, seguido de un ayuno diario de 18 horas, mantiene el apetito a un nivel más constante durante todo el día, en comparación cuando comemos de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El cuerpo humano trabaja con un reloj interno, y se sabe que una gran parte del metabolismo funciona mucho mejor durante la mañana. Así que alinear nuestra alimentación durante la mañana con el reloj circadiano del cuerpo, puede tener efectos positivos en nuestra salud. Este estudio de alimentación temprana con restricción de tiempo es la primera vez que se realiza en humanos, después de obtener resultados positivos en pruebas con ratones, donde se observó que los roedores perdían grasa corporal y disminuyeron el riesgo de enfermedades crónicas.

En el estudio los investigadores monitorearon a 11 hombres y mujeres con sobrepeso durante cuatro días comiendo de 8 am a 2 pm, y cuatro días de comidas desde las 8 am hasta las 8 pm. Analizaron las calorías quemadas, la grasa quemada y el apetito. Los participantes consumieron la misma cantidad de calorías en los dos escenarios. Aunque la dieta con horario restrictivo no afectó la cantidad de calorías quemadas, sí se observó una reducción en el apetito y un aumento en la quema de grasa durante varias horas en la noche. También mejoró la flexibilidad metabólica, que es la capacidad del cuerpo para cambiar entre la quema de carbohidratos y la quema de grasas.

Imagen | John Ragai

En Vitónica México | Guía para planificar horarios de comida
En Vitónica México | ¿Comer en la noche puede provocar problemas cardíacos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio