Compartir
Publicidad

"Comida rápida" nutritiva para emergencias

"Comida rápida" nutritiva para emergencias
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"No tengo tiempo de cocinar"... "Olvide traer comida para el lunch"... "Quiero algo rico y saludable"... Distintos escenarios son comunes a la hora de elegir algo que comer, y cuando estamos fuera de casa, las tentaciones son muchas: hamburguesas, pollo frito, combos con papas fritas y refresco, pizza y demás cosas calóricas con bajo aporte nutricional. En esta nota veremos algunas ideas de "Comida rápida" nutritiva para emergencias.

Hace poco descubrí algo en el supermercado que me impresionó y me ha salvado ya en muchas ocasiones. Es una excelente idea para comer fuera de casa, practica, sin necesidad de refrigerar, saciante y sobretodo nutritiva. ¿Puedes adivinar de que alimento estoy hablando?... ¿Frutas, verduras, nueces?...

También son buenas ideas, pero lo que encontré fue atún, no cualquier atún, sino uno preparado con arroz cocido con verduras, bajo en grasas, sodio y conservadores. Esta combinación viene en un sobre de plástico al vacío listo para comer, frío o caliente. También tiene otras variedades: atún con mayonesa y verduras, atún con verduras sin aderezo y atún con sopa de pasta, verduras y jitomate.

No mencionare marcas, pero te invito que la próxima vez que vayas al supermercado, lo busques (es una de las marcas mas conocidas en México) compres uno o dos sobres de este atún y lo lleves a tu trabajo o escuela, incluso lo puedes servir como guarnición o plato fuerte para emergencias, cuando no te dio tiempo de cocinar algo o el refrigerador esta vacío.

Quise hablarles de esto, porque en este ultimo mes, he estado muy atareado, y me ha sido complicado llevarme comida de casa al trabajo y para comer después del gimnasio. Comparando todas las opciones hipercalóricas, con alto contenido en grasas, carbohidratos, sodio y pobre en proteína de alto valor biológico, estos prácticos sobres de atún son la solución que he esperado por mucho tiempo.

Este es el aporte nutrimental de un sobre de atún con pasta y jitomate (220 gramos):

  • Energía (kcal): 184 kcal
  • Proteínas: ¡42.2 gramos!
  • Lípidos: 1.65 gramos
  • Carbohidratos: 0.264 gramos
  • Fibra dietética: 3.52 gramos

¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa con papas y refresco? No te satisface, son excesos alimentarios, altera tu digestión, no es lo suficientemente nutritivo, subes de peso y resulta costoso.

Si comparamos todo esto con esta idea, es una excelente comida, fuente de proteínas de alto valor biológico, fuente de grasas mono insaturadas, bajo en colesterol y muy barato (alrededor de 24 pesos el sobre.)

Lo que he hecho es almorzar un sobre de estos con una pieza de fruta, agua, y en ocasiones un puñado de nueces (30 gramos), también llevo una pequeña ensalada en un recipiente con limón y aceite de olivo. Hasta he pensado en comprarme una caja de este producto en las tiendas de mayoreo, para tener un mayor ahorro.

Me agrado compartir con ustedes este tipo de ideas. Como sabrás, siempre hay opciones saludables en toda ocasión, lo único que tienes que hacer es buscar y analizar lo mejor para ti y tu estilo de vida. ¿Cuál es tu comida rápida saludable?

Imagen | Lall
En Vitónica México | Nuestra dieta actual está enfermando al mundo
En Vitónica México | Qué pasa en tu cuerpo una hora después de consumir una Big Mac?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio