Compartir
Publicidad

5 buenas razones para reducir el consumo de azúcar que no tienen que ver con el peso (II)

5 buenas razones para reducir el consumo de azúcar que no tienen que ver con el peso (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer enlistamos 5 buenas razones para reducir el consumo de azúcar que no tienen que ver con el peso, en resumen, hablamos sobre los efectos que tiene el consumo excesivo de azúcar, sobre el metabolismo, el cerebro, la memoria, la presión arterial y salud de los vasos sanguíneos en general. Aunque la lista puede ser interminable, el día de hoy veremos más efectos de estos dulces cristales en el organismo.

  1. Tú piel se verá más joven una vida consumiendo mucha azúcar añadida, puede hacer que la piel luzca opaca y arrugada. Esto se debe al un proceso llamado glicación, en donde el azúcar en el torrente sanguíneo, se une a proteínas y lípidos y forman un complejo llamado AGEs (Advanced Glycation End Products). Estas sustancias son prevalentes en el sistema circulatorio de personas con diabetes y contribuyen al desarrollo de ateroesclerosis. Estos complejos, también dañan el colágeno y la elastina, proteínas que conservan la piel firme y elástica y ese daño provoca arrugas y bolsas. También desactivan las enzimas antioxidantes, dejando a la piel más vulnerable al daño producido por el sol.

  2. Una piel más limpia: alimentos altamente procesados pueden empeorar un estado de acné, debido alas fluctuaciones hormonales que desencadenan. La inflamación causada por un exceso de azúcar se asocia a condiciones dermatológicas.

dona
  1. Disminuye el riesgo de padecer Diabetes: tener una ingesta de azúcar excesiva, incrementa las probabilidades de padecer Diabetes tipo ", debido a la alta resistencia a la insulina causada por este exceso de azúcar, fructosa, glucosa, que permanece en el torrente sanguíneo en espera de entra a las células.

  2. Previene el hígado graso: una dieta con un alto contenido en azúcar puede exacerbar el hígado graso. Cuando el pico de insulina causado por el azúcar también conduce a la entrada de grasa hacia las células del hígado, causando inflamación y cicatrización.

  3. Aliento fresco: el azúcar produce en los dietes el desarrollo de bacterias y caries, las cuales producen placa dentobacteriana y un terrible aliento.

Más información | Greatist

Imágenes | Erin Perry| Jelly Modern Doughnuts
En Vitónica México | Los 5 tipos de azúcares que debes de tener en tu alacena
En Vitónica México | Un impactante video donde se muestra el consumo de azúcar actual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio