Compartir
Publicidad

"Una manzana al día..." Conoce los beneficios de esta deliciosa fruta

"Una manzana al día..." Conoce los beneficios de esta deliciosa fruta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Una manzana al día, aleja al médico de tu vida". De acuerdo a la sabiduría popular, las manzanas son fuente de salud, de inspiración y uno de los elementos clásicos otoñales. Como sabemos, un excelente hábito que debemos tener es consumir frutas y verduras diariamente. En esta nota conoce los beneficios de consumir "esa manzana al día".

Una de mis frutas favoritas son las manzanas. Me encantan las royal gala, las amarillas y las verdes. Disfruto mucho de una manzana en las colaciones o en rodajas en una taza de te caliente con canela. Es como tener un ponche de frutas todos los días. Es esta época es común ver mas variedad de manzanas por ser otoño. Es momento de sacarle el mayor provecho y mejorar nuestra salud.

  • Ayudan a bajar el colesterol: Las manzanas, son frutas ricas en fibra, tanto soluble como insoluble, una manzana promedio tiene al rededor de 4 gramos de fibra. Esta se encuentra en forma de pectina, que ayuda a "atrapar" el colesterol, bloqueado su absorción y disminuir los niveles de LDL, mejor conocido como colesterol malo.
  • Calman el hambre: una jugosa y crujiente manzana, nos ayuda a mantener una sensación de saciedad por más tiempo con pocas calorías. Nuestro cuerpo tarda en digerir los hidratos de carbono complejos presentes en las manzanas, es decir la fibra. Podemos decir que un alimento es buena fuente de este elemento, si contiene una cantidad mayor o igual a 3 gramos. Recordemos que necesitamos 25 a 35 gramos de fibra al día.
  • Nos ayudan a mantenernos delgados: aunado a la saciedad que producen, las manzanas contienen ácido ursólico, que se ha visto relacionado con un menor riesgo de obesidad e incrementa la quema calórica, también ayuda a mantener la masa muscular. Se requieren de mas estudios para verificar estas propiedades, sin embargo son primeras impresiones.
  • Ayudan a mejorar problemas de respiración: consumir cinco o mas manzanas a la semana, ha sido relacionado con una mejor función pulmonar . Este beneficio es atribuido a la quercetina, encontrada en la piel de las manzanas (también encontramos quercetina en jitomates y cebollas). Además si consumimos manzanas con té verde, promovemos una mejor salud cardiovascular al evitar que las plaquetas se aglutinen y que la actividad anticoagulante funcione correctamente.
  • Mejoran el sistema inmune: a demás de los cítricos, las manzanas también son fuente de vitamina C, cerca del 14 % de la ingesta recomendada al día.
  • Combate el cáncer: los antioxidantes (en especial los triterpenoides) de las manzanas ayudan a combatir los radicales libres y prevenir ciertos tipos de cáncer como el de colon, hígado y mama.
  • Son buenas para el cerebro:el consumo de manzana puede ayudar a la producción de acetilcolina, una sustancia que interviene en la comunicación neuronal, por lo cual ayuda a la memoria.

No cabe duda que estamos rodeados de alimentos funcionales. Los beneficios podemos adquirirlos naturalmente sin necesidad de recurrir a suplementos. Mejores nuestra dieta y hábitos de alimentación así como nuestro estilo de vida para vernos y sentirnos bien.

Imagen | Bob Shrader En Vitónica México | Ensalada de camote y manzana con aderezo de limón. Receta saludable
En Vitónica México | Hamburguesas hechas con pulpa de jugo. Receta Saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio