Compartir
Publicidad

¿Tés para desintoxicar y perder peso?...

¿Tés para desintoxicar y perder peso?...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tés para desintoxicar y perder peso?... Bebe este té y perderás esos kilos de más, harás un detox a tu organismo, incrementarás tu metabolismo, eliminarás esos antojos calóricos, reducirás tallas..... Suena demasiado bueno para ser verdad, sin embargo todos esa lista interminable de productos que vemos en los anaqueles de tiendas naturistas o incluso en supermercado, o comercio informal, son un gasto innecesario que puede poner en riesgo tu salud.

Una de mis bebidas favoritas es el té. Me encanta su sabor, aroma, la sensación de confort, un apapacho para el alma en cada sorbo, un momento para compartir con alguien o acompañar un buen libro o incluso Netflix. Bebemos té por todas estas atribuciones, no como cura milagrosa para todo mal ocasionado por años y años de descuido. Si bien es cierto que el té (camelia sinensis) tienen muchas propiedades benéficas para el organismo, no es una bebida milagrosa.

El té es rico en polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, también contiene cafeína en forma de teína, que ligeramente ayuda a incrementar el metabolismo, pero no de manera tan significativa como quisiéramos. Cuando la mercadotecnia entra a exagerar estas propiedades haciéndolas casi sobrenaturales, tendemos o algunas personas son mas vulnerables y empiezan a adquirir estos tés con la esperanza de perder peso. Sin embargo ciertas sustancias no están del todo reguladas por las autoridades sanitarias y su consumo puede tener efectos secundarios.

En cuanto al tema del famoso DETOX, nuestro cuerpo ya esta diseñado para realizar este sistema de desintoxicación. Nuestro hígado y riñones, trabajan las 24 horas del día, encargándose de depurar el organismo de sustancias de desecho. Para ayudar a que este proceso sea óptimo, debemos mantener un correcto estado de hidratación. Cuando consumimos té, al ser una bebida diurética, expulsamos mas agua a través de la orina, llevándose consigo los desecho.

Cabe mencionar que el té no es el producto mágico, el correcto estado de hidratación es el que nos esta ayudando a depurar y al beber mas liquido, mayor es la diuresis. También existe el mito de los laxantes, algunos tés y también el café, ayudan a evacuar con regularidad. Forzar nuestro aparato digestivo para "laxar" las culpas de un atracón o desliz alimenticio, no tiene ningún sentido. Y hacerlo para perder peso, es mas ridiculo aún. Por simple intuición, sabemos que el peso en exceso es a causa de grasa corporal acumulada en parámetros no saludables, y no por heces o agua.

Frases como "aumenta el metabolismo", "quema grasa" o "reduce el apetito", son muy usadas por la mercadotecnia para adquirir la atención y dinero del cliente susceptible a comprar estos productos. Se requieren de mas estudios para comprobar la efectividad del té, sin embargo hay pruebas de los beneficios del té, es decir Camelia. Sinensis, en cualquier variedad: blanco, negro, verde, oolong o rojo. Cuando bebemos líquidos, se ocupa un lugar en nuestro estomago que provoca que ingiramos menos alimento. Esta podría ser una explicación a la spropioedades para perder peso.

Al beber una taza de te, le damos un respiro a nuestro cuerpo de todas esas bebidas repletas de azúcar y conservadores. Bebe o si, antioxidantes útiles para nuestro organismo y al mismo tiempo, deleitamos nuestros sentidos.

Si llevamos una dieta saludable, hacemos algún tipo de actividad fìsica con regularidad y llevamos un estilo de vida libre de adiciones y lo complementamos con bebidas y alimento funcionales, evidentemente perderemos peso. Una pastilla, polvo, suplemento o bebida no nos dará la solución a los males que hemos causado. No caigas en estas trampas y disfruta de los tés e infusiones herbáceas comunes y corrientes.

Vía | self.com

Imagen | iris
En Vitónica México | Beneficios del té verde para perder peso
En Vitónica México | Prepárate uno de estos 7 tés y mejora tu estado de ánimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio