Compartir
Publicidad

Deliciosa bebida para el frío "Café con avena y canela"

Deliciosa bebida para el frío "Café con avena y canela"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el otoño y poco a poco se hace presente con días nublados y frío incipiente. Se antoja una taza reconfortante de humeante té o café por la tarde. En esta nota quiero compartir un pequeño experimento que estoy seguro que te gustará, aprende a preparar una deliciosa bebida para el frío "Café con avena y canela".

Posiblemente te sentará muy bien esta taza de café por la mañana, es un giro diferente a la típica taza matutina, es inspiradora, levanta ánimos y nutritiva, así es, nutritiva, baja en calorías y funcional.

Esta bebida la preparé con granos de café de un tostado intenso. El método de preparación fue mediante una cafetera Chemex. Este método de infusión es por goteo. En la parte superior se coloca un filtro cónico especial para esta cafetera, es un papel grueso en el que se coloca café molido finamente, posteriormente se agrega agua caliente y poco a poco se libera se filtra y queda en el fondo del vaso un café limpio, fresco, con un sabor inigualable.

En el papel, se quedan las sustancias amargas del café, los aceites y sedimentos, dejando solo los mejores sabores.

Preparación

  1. Hierve agua con una raja de canela y un clavo de olor.
  2. Prepara tu café favorito con el método de tu preferencia y utiliza el té de canela que infusionamos anteriormente.
  3. En una taza coloca avena cruda molida o en hojuelas y vierte sobre ella, el café con agua de canela. ¡El aroma es sublime!
  4. Deja reposar unos cinco minutos y disfruta de una especie de atole de avena con la intensidad del café.

Opcionalmente, puedes endulzarlo con un poco de piloncillo o azúcar morena o para darle un toque diferente, con un poco de miel de maple o de abeja.

Degustación: elegí un tostado intenso porque combina a la perfección con avena, maple, azúcar caramelizada y avena. También va muy bien con frutos secos, mantequilla y especias.

Información nutrimental

  • Calorías: por taza utiliza 1/3 de taza de avena. Una taza de este "brebaje" contiene 70 calorías, si agregas azúcar (2 cucharaditas), aportaría aproximadamente 110 calorías.
  • Carbohidratos: de 15 a 25 gramos
  • Proteínas: 2 gramos
  • Lípidos: 0 gramos

Además tiene todas las bondades de la avena. Aporta fibra soluble e insoluble, muy útil para combatir el estreñimiento y bajar niveles de colesterol y triglicéridos. También la fibra junto con la canela, ayudan a nivelar los niveles de glucosa en sangre, todo esto aunado a los beneficios de una taza de café llena de antioxidantes, podemos agregarla a la lista de bebidas funcionales en nuestra dieta.

Video de YouTube | John Tedesco

En Vitónica México | Café, prevención, rutina de abdomen y más: Lo mejor de la semana
En Vitónica México | ¿Por qué el café te hace ir al baño?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio