Compartir
Publicidad

"Cocinas del mundo que te harán vivir más"

"Cocinas del mundo que te harán vivir más"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la comodidad de tu casa puedes tener un viaje gastronómico que deleite tus sentidos y enriquezca tu salud. Cada país aporta a la gastronomía ingredientes, colores, preparaciones que pueden resultar un tanto exóticas para algunos, sin embargo son una colección de antioxidantes y superfoods que podemos incluir en nuestra dieta. En esta nota conoce cinco cocinas del mundo que te harán vivir más.

De acuerdo a un articulo de la CNN, algunas poblaciones tienen una esperanza de vida mayor que otras. Un factor para ello, es la alimentación. Las cinco poblaciones que veremos a continuación , han marcado el estándar de la longevidad y con menores estadísticas de enfermedades crónicas, de acuerdo al American College of Lifestyle Medicine.

Estas zonas de salud y vitalidad se encuentran en: Ikaria, Grecia; Okinawa, Japón; Ogliastra, Sardinia; Loma Linda, California; y la Península de Nicoya en Costa Rica.

Las cocinas de otras culturas, como las complejas especias asiáticas o los toques frescos de la cocina mediterránea, aportan grandes sabores a los platos y un abanico de beneficios a la salud. La comida ultra procesada que encontramos cada día, esta ligada a ciertos tipos de canceres, obesidad y diabetes.

Podemos hacer algo por nosotros y reducir este tipo alimentos y cambiarlos por algo natural. Lo que tienen en común estas cocinas, son el uso de cereales integrales, frutas, verduras, fibra, proteína magra, como el pescado.

  • Okinawa, Japón: es isla ha sido sinónimo de longevidad, representada con un población sonriente de adultos mayores en plenitud. Teniendo un mar turquesa, su dieta esta basada en pescado fresco, acompañado de arroz y vegetales. El método de cocción predilecto es al vapor y los famosos stir-fried, ricos en proteína, fibra y bajos en calorías. También sus hábitos de alimentación juegan un papel importante, no hay excesos alimentarios, solo calidad de alimentos consumidos de una manera consciente.
  • Península de Nicoya, Costa Rica: leguminosas y tubérculos acompañados de una pequeña porción de carne, dan a la población la energía que necesitan, así como longevidad y vitalidad. Se respetan horarios de comida y sus alimentos son mínimamente procesados. Comen lo que necesitan, ya que según los investigadores, no solo es el tipo de comida, la cantidad también es importante.
  • Especias asiáticas: algunas especias reducen la mortalidad. Ingredientes como el turmeric, jengibre y chiles, tienen propiedades anti inflamatorias, fungicidas y antibacterianas.
  • Sardinia, Italia e Ikaria, Grecia: estas regiones cultivan sus propios alimentos. La actividad agrícola los mantiene activos y fuertes, además de asegurar la calidad de sus alimentos desde la tierra. El consumo de carne es menor, por el costo de producción ganadera. su dieta es principalmente mediterránea, es decir, rica en vegetales, pescados y cereales integrales. De acuerdo a estudios, estas regiones tienes menores probabilidades de desarrollar cáncer, y tienen una mejor salud cardiovascular.
  • Loma Linda, California: esta comunidad religiosa se distingue del resto de los estadunidenses por llevar un estilo estricto en cuanto a dieta, ejercicio y descanso se refiere. Evitan el consumo de lácteos y carne, llevan una dieta vegana, sin embargo, consumen carne esporádicamente. Su dieta consiste principalmente en granos, frutas, verduras, frutos secos y leguminosas.

Fácilmente podemos adoptar ciertos hábitos de los anteriores ejemplos a nuestra alimentación diaria. Tomar lo mejor del mundo y crear una dieta rica, versátil, saludable en todos los aspectos, con los mejores métodos de preparación, uso de especias que antes ni siquiera conocíamos y que podemos aprovecharlas y preparar platillos con un sabor espectacular, al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud y la de la familia.

Vía | CNN

Imagen | brookpeterson
En Vitónica México | 10 razones para consumir cúrcuma
En Vitónica México | ¿Qué es la dieta 80/20? ¿Por qué todo mundo habla de ella?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio