Compartir
Publicidad

5 formas de eliminar el mal aliento con alimentos

5 formas de eliminar el mal aliento con alimentos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos ser víctimas del mal aliento en cualquier momento o situación menos oportuna y ¡no tener un chicle o pastilla de menta cerca!. Para neutralizar esas olorosas situaciones, debemos saber que las causan. En esta nota veremos 5 formas de eliminar el mal aliento con alimentos

Por lo regular, las bacterias de la boca, son las culpables del mal aliento. Cepillando los dientes, lengua y un correcto cuidado de las encias, son la mejor defensa contra las malolientes bacterias.

Los odontólogos sugieren que podemos tener nuestra propia escala de olor, si no lavaste tus dientes en todo el día, si solo los lavaste una vez, si no cepillas con regularidad tu lengua... el olor tendrá diferentes intensidades. Si pese a tener una buena higiene bucal, aparece un mal olor, es importante descartar otras causa, como una infección nasal o sinusitis.

Para combatir el mal aliento, que en ocasiones nos ataca, podemos hacer uso de estas** herramientas** que tenemos siempre a nuestro alcance:

1. Agua

agua

Toma un vaso de agua para enjuagar las bacterias que naturalmente crecen en la boca. La saliva tiene una función importante en controlar o prevenir que estas bacterias liberen un gas responsable del mal olor. Si tenemos la boca seca, porque no estamos acostumbrados a beber agua, la deshidratación hace estragos a nivel celular y también repercute en la producción de saliva, por lo tanto: un mal aliento. Mantente hidrata para tener una glándulas salivales felices.

2. Zanahorias y apio

Palitos de zanahoria y apio siempre deberíamos tenerlos en nuestro refrigerador. Son una deliciosa colación que además de aportar fibra a la dieta, actúan como un sustituto de pasta dental, limpiando la boca de los restos de comida y evitando que las bacterias empiecen a producir hedor. El poder principal de estos alimentos, es que incrementan la producción de saliva, y como vimos en el punto anterior, la saliva contiene enzimas que ayudan a eliminar la producción de gas de las bacterias bucales.

3.Té

te

Una deliciosa forma de hidratación, fuente de antioxidantes y propiedades antibacterianas. El te verde y negro contienen polifenoles que previenen el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento. Por esta razón algunos enjuagues bucales y pastas dentales, contienen extracto de Camelia sinensis. Tómate un tea break.

4.Manzanas

Después de comer, no hay mejor postre que una pieza de fruta. Las manzanas contienen polifenoles que ayudan a neutralizar los gases producidos por las bacterias. Y por si fuera poco, en cada bocado, la pulpa de la manzana actúa como cepillo de dientes.

5.Perejil

perejil

Las enzimas que contienen las hojas de perejil, de hierbabuena o menta, pueden ayudar a neutralizar el mal aliento. Muy útil cuando comemos ajo. Incluso existen cápsulas de ajo con perejil, para evitar el bouquet. Estas pastillas son usadas como coadyuvantes en el tratamiento de problemas circulatorios y como reforzado inmunológico natural. También para prevenir el cáncer.

Imagen | Randy wick| Laura Tou | Larry Hoffman
En Vitónica México | 12 razones de peso para dejar los refrescos
En Vitónica México | Hilo dental para una buena salud bucal… ¿sí o no?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio