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Siete alimentos para mantener la piel hidratada

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Siete alimentos para mantener la piel hidratada

El clima frío puede causar estragos en nuestra piel. El viento gélido junto con el calor seco provoca que la piel se quiebre, se escame y se reseque. Cuando la humedad escapa de los poros de la superficie de la piel, esta se vuelve sensible y frágil. En esta nota veremos siete alimentos para mantener la piel hidratada.

Porque una buena nutrición se refleja en nuestra piel, debemos elegir las mejores opciones para que alimenten a cada célula de nuestra piel. Los alimentos que veremos a continuación, comparten ciertas características que son esenciales para una piel saludable: agua,, ácidos grasos, selenio, vitamina C, E, A y antioxidantes.

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Consumir chiles puede hacer que vivas más

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Consumir chiles puede hacer que vivas más

Vivimos en un país donde los chiles son un ingrediente utilizado en gran parte de los platillos típicos, así que deberíamos de alegrarnos al saber que el consumo de chile está ligado con años extra de vida. Desde hace siglos, los chiles y otras especias se han considerado como ingredientes con beneficios para el tratamiento de enfermedades. Al día de hoy, existen varios estudios que lo comprueban.

Hace unos años, un equipo de investigadores examinó los datos del cuestionario China Kadoorie Biobank, un estudio en el que participaron 485,000 adultos entre el 2004 al 2008, y en el que se requería que los participantes informaran sobre su estado de salud y el consumo de alimentos picantes, así como la ingesta de chile (fresco o seco, en salsa o en aceite, etc). Después de controlar una serie de variables, encontraron que comer alimentos picantes una o dos veces a la semana resulta en una reducción del 10 por ciento en el riesgo de muerte, en comparación con comer menos de una vez a la semana.

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Clean soups: ¡un libro que te cautivará!

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Clean soups: ¡un libro que te cautivará!

Las sopas han sido uno de mis alimentos favoritos. Me encanta la versatilidad que pueden tener. Frías para un día caluroso o humeantes que reconfortan cada célula del cuerpo en temporada invernal. Navegando en internet me encontré con un libro maravilloso titulado Clean soups, que estoy seguro que te cautivará.

Fotos bellamente captadas en una atmósfera vintage, que recuerda la cocina de la abuela y esa sensación acogedora de recibir un plato vaporoso con el sazón que solo ellas poseen. La chef y nutrióloga Rebecca Katz, resume el contenido de este libro en una sola frase: "Las sopas son el ultimo abrazo culinario".

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Estudio explica como criar a un niño honesto

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Estudio explica como criar a un niño honesto

Cuando se trata de moralidad, los niños pequeños son bastante estrictos: es bueno o mal, no hay puntos intermedios. El esfuerzo o la intención no son considerados como una opción. Investigaciones previas han sugerido que los niños empiezan con una idea de que el conflicto moral interno es inherentemente negativo, pero con el paso del tiempo llegan a valorar la fuerza de voluntad y el autocontrol.

Sin embargo, la cosa se complica cuando hay un castigo de por medio. Puedes decir la verdad sobre la travesura que hiciste y meterte en problemas, o puedes mentir y evitarlo. A menos de que algún adulto se la pase todo el tiempo repitiendo la importancia de la honestidad, no existe mucho incentivo para escoger la primera opción.

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Ejercitarse solo los fines de semana tiene sus beneficios

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Ejercitarse solo los fines de semana tiene sus beneficios

El fenómeno del "guerrero de fin de semana", se refiere a ejercitarse solo durante estos dos días y obtener beneficios. Una caminata prolongada o vigorosos juegos en equipo como un partido de futbol o básquetbol, pueden disminuir los riesgos de morir prematuramente de manera tan efectiva, como al hacer ejercicio durante la semana.

Como sabemos, la recomendación estándar sobre cuanto tiempo debemos ejercitarnos semanalmente es de 150 minutos, o 75 minutos de ejercicio vigoroso. El ejercicio moderado consiste en actividades como: caminata o ciclismo que eleve el ritmo cardiaco a un grado que nos permita hablar durante el entrenamiento sin perder el aliento. Ejemplos de actividades vigorosas son, correr, ciclismo a ritmo veloz, y deportes que elevan el ritmo cardiaco a una zona en la que es difícil hablar.

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Un mecanismo de 4 pesos que podría transformar la salud pública

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Un mecanismo de 4 pesos que podría transformar la salud pública

Cuando pensamos en tecnología médica, generalmente nos imaginamos máquinas o dispositivos de otro mundo con precios exorbitantes. Pero eso no siempre es el caso. Recientemente ha sido noticia un mecanismo que consiste en una rueda de papel y una cuerda, con un precio que no sobrepasa los 4 pesos, llamado Paperfuge.

Sus creadores son un grupo de ingenieros de la Universidad de Stanford, liderados por Manu Prakash, quienes con el Paperfuge buscaron recrear la misma acción de la centrífuga, el equipo de laboratorio que se utiliza para girar muestras bilógicas a miles de revoluciones por minuto. La diferencia es que no necesita electricidad, piezas de repuesto costosas o grandes costos de operación. Sin duda algo fundamental para el diagnóstico de infecciones como la malaria y el VIH.

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Titiritar de frío podría ayudarnos a quemar grasa

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A lo largo de años ha existido la teoría o leyenda urbana, por llamarla de alguna manera, acerca de que el frío tiene un efecto quema grasa en nuestro cuerpo. Si bien no existe una ley sobre este tema que a todos atañe, el canal de Youtube Reactions ha publicado un video titulado “La Fría Verdad de la Grasa” , donde explican cómo el frío ocasiona un efecto que podría hacernos perder grasa.

Para comenzar me gustaría comentar un poco el trabajo de Reactions, la idea principal de este canal es la de explicar los mitos urbanos con fundamentos científicos, por lo que no sería descabellado que en realidad exista una respuesta científica detrás del frío y la grasa.

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Combate la depresión con ayuda de la alimentación

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Combate la depresión con ayuda de la alimentación

La depresión se puede manifestar de muchas formas: falta de motivación, no encontrar placer en las actividades cotidianas, una profunda tristeza, desaliento, abatimiento, no tener interés en nada, no sentirse inspirado por nada, cambios de humor, baja autoestima, falta de apetito o comer en exceso, entre otros síntomas. En esta nota veremos como combatir la depresión con ayuda de la alimentación.

Otra manera de comprobar el dicho "que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina el alimento". La dieta es esencial para nutrir el organismo, corregir deficiencias vitamínicas, prevenir enfermedades y también alegrar la vida. Con sencillos cambios en la forma de alimentarnos podemos iluminar nuestros días y alejar esa nube gris.

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¿Qué es el Blue Monday?

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¿Qué es el Blue Monday?

Si has pasado algún tiempo por internet, seguramente habrás escuchado que hoy es el famoso “Blue Monday” (Lunes Azul). Aquí en México no es tan conocido, pero en muchas partes del mundo se considera que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año. Existen muchas personas que de verdad creen en este día, y muchas otras que aseguran que esto es solo un mito y una moda más de las redes sociales.

Conozcamos un poco de la historia de este día. En el 2005, el psicólogo inglés Cliff Arnall calculó la fórmula del día más triste por encargo de la agencia de viajes Sky Travel. La idea era crear una campaña para promocionar la mejor época del año para viajar. Lo que empezó siendo un eslogan publicitario, se convirtió en una fecha de referencia.

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Nuevo examen de orina que detecta si llevas una dieta saludable

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Nuevo examen de orina que detecta si llevas una dieta saludable

Los estudios de laboratorio son una gran herramienta para el diagnóstico de enfermedades. Funcionan también como una "ventana" para ver nuestro interior y como factores externos lo pueden alterar o mejorar, un claro ejemplo es la dieta. Científicos londinenses desarrollan un nuevo de orina que detecta si llevas una dieta saludable.

La prueba de cinco minutos mide marcadores biológicos en la orina creados por la metabolización de carnes rojas, pollo, pescado, frutas y verduras. El análisis, desarrollado por investigadores del Imperial College London, Newcastle University y Aberystwyth University, también revela cuanta grasa, azúcar, fibra y proteína ha comido la persona dueña de la muestra.

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¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti? Considera tu personalidad

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¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti? Considera tu personalidad

¿Eres muy sociable? ¿Te consideras introvertido o extrovertido? Los propósitos de año nuevo suele centrarse en temas de salud, ejercicio y perdida de peso. ¿Cuál es la mejor rutina de ejercicio para ti? Considera tu personalidad

Posiblemente la mejor rutina sea aquella que realices de manera constante. Sin embargo hay muchos factores que influyen para ser constantes. Uno de ellos es la personalidad. Existen dos tipos:

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Para reducir la cantidad de comida chatarra que comes, sírvetela tú mismo

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Para reducir la cantidad de comida chatarra que comes, sírvetela tú mismo

Existen un montón de trucos para comer de forma más saludable, y es cierto que muchos de ellos giran en torno a la idea de cambiar nuestro entorno con la noción de casi siempre escogeremos lo que requiera menos esfuerzo de nuestra parte. Seguramente has escuchado consejos como almacenar la comida chatarra en un lugar difícil de alcanzar, planificar las comidas con mucho tiempo antes de comer, no ir al supermercado cuando tienes hambre, entre muchos otros.

Lo que tienen en común estos consejos es que tratan de evitar situaciones en las que tienes que poner a prueba tu fuerza de voluntad, y tratan de que la opción más saludable siempre sea la más fácil. Según los resultados de un estudio, la gente come más alimentos chatarra cuando alguien se los sirve, y menos cuando ellos mismos son los que se sirven, desmintiendo la idea de que lo más fácil siempre es lo más saludable.

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