Compartir
Publicidad

Cuatro cosas que debes hacer al levantarte

Cuatro cosas que debes hacer al levantarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que hacemos, justo después de que apagamos la alarma del despertador, puede tener un gran impacto en el resto de nuestro día. En estas fechas muchas personas arman sus propósitos para este nuevo año que comienza, ¿por qué no incluir estas cuatro cosas que debes hacer al levantarte?

Haz ejercicio. Sabemos que la actividad física aumenta nuestros niveles de energía durante el día, además es más fácil que realicemos ejercicio en la mañana que en la tarde, cuando estamos cansados del día de trabajo. Toma la decisión desde la noche anterior, y deja todo listo para que al día siguiente no te cueste trabajo: ropa deportiva lista y maleta hecha.

Estiramiento

Estírate. Cualquiera pensaría que después de dormir, estamos listos para empezar el día, pero incluso después de una buena noche de descanso, nuestro cuerpo puede quedar adolorido por la posición en la que dormimos. Permanecer en la misma posición por largos períodos, puede endurecer y desequilibrar los músculos, así que la mejor forma de relajar los tejidos musculares es estirándonos. Al estirarnos también estamos incrementando el flujo de sangre, y liberando estrés y tensión.

Tomate siete minutos después de despertarte para estirar los hombros, la espalda y los isquiotibiales, ya que son los grupos musculares que causan más tensión. En yoga se conoce como la pose de la montaña, parado estira tus brazos sobre la cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas viendo hacia arriba, los hombros deben de estar relajados. La postura de la extensión también es un buen ejemplo, donde tu cuerpo esta flexionado de pie hacia adelante.

Desayuno

Desayuna adecuadamente. Sobre todo los que vivimos en grandes ciudades, sabemos que el tráfico puede jugar en contra nuestra en la mañana, pero no por eso debemos de omitir una de las comidas más importantes. Ahora que están de moda, puedes prepararte un licuado o smoothie lleno de nutrientes, y llevártelo en un termo. Para que no te sientas cansado durante el día, es importante que incluyas hierro en tu desayuno, algunas ideas son huevos, verduras de hoja verde, crema de cacahuate, frijoles o tofu.

También es importante que consideres consumir vitamina C, ya que esta vitamina ayuda en la absorción del hierro. Puede ser a través de alguna fruta como naranja, toronja, zanahoria o jitomate, o a través de un suplemento. Además la vitamina C ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, así como otras enfermedades del sistema inmunológico. Recuerda que somos de los pocos mamíferos que no producimos vitamina C por nuestra cuenta.

Outfit

Vístete adecuadamente. Ya sea que trabajes en casa o en la oficina, es importante tener “ropa de trabajo” para hacer tus actividades adecuadamente, y para que en la mañana sea mucho más fácil vestirte. Ten piezas clave a la mano, que pueden resaltar un outfit básico, como un collar, unas botas o un buen saco. Según Forbes, el utilizar ropa “cómoda” para trabajar, juega un papel en tu cerebro, desmotivándote durante el día.

Imágenes | whologwhy | Sarah Siblik | AlivaPam | Juhan Sonin |

En Vitónica México | 5 tips para despertar con más energía
En Vitónica México | Cuatro simples rituales mañaneros para activar tu metabolismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad