Compartir
Publicidad

¿El teléfono del runner? Estos son los equipos que mejor se llevan con los deportistas

¿El teléfono del runner? Estos son los equipos que mejor se llevan con los deportistas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, la tecnología ha avanzado a tal punto que nuestros smartphones se han vuelto una herramienta que nos ayuda en nuestras diferentes actividades a lo largo del día. El smartphone, en nuestra mano, se convierte en algo más que un teléfono, pues nos permite estar en contacto con nuestros amigos a través de las redes sociales, escuchar música, ubicarnos en un mapa, proporcionar el camino para llegar a nuestro destino, llevar un diario de alimentos y para los que somos deportistas,llevar un registro detallado de nuestro entrenamiento.

Quienes salimos a correr o practicamos algún otro deporte, ya sea por salud o por pasión, sabemos que un smartphone puede ser tan importante como cualquier otro equipamiento necesario, pero no todos los smartphones tienen el mismo rendimiento, durabilidad y funcionalidades, por lo que elegir el adecuado puede marcar una gran diferencia.

Además, debemos considerar que para sacarle el mayor provecho durante nuestro entrenamiento, es necesario mantenerlo conectado a una red móvil con poca latencia y mayor velocidad, como lo son las redes 4G LTE. Con todo esto como base, hoy hablamos de los equipos que mejor se llevan con los deportistas.

iPhone 6

iPhone 6

La gran biblioteca de aplicaciones, un sistema operativo sólido creado específicamente para el equipamiento interno del dispositivo y un procesador con arquitectura de 64 bits son las características que hacen del iPhone 6 uno de los smartphones que los deportistas deben tener en cuenta.

Desde sus inicios, la familia de smartphones de Apple se ha hecho notar por ser fiel a los principios de la compañía, que indican que un equipo, móvil o de escritorio, debe ser fácil de usar y proporcionar el mejor rendimiento. Además, desde la presentación del iPhone 5, la compañía dio un paso más para unir la tecnología con el mundo del fitness incluyendo un co-procesador que mide eficientemente nuestras actividades gracias a sus sensores avanzados, sin perjudicar ni el rendimiento ni la batería del equipo, y que ha sido mejorado para seguir ofreciendo mejores prestaciones en el iPhone 6.

Lo más sorprendente, es que detecta rápidamente el tipo de actividad que estemos realizando, desde caminar, andar en bicicleta o conduciendo un coche, y es capaz de ajustar la configuración del GPS con dicha información de una manera totalmente transparente para nosotros, los usuarios.

Por otro lado, si de aplicaciones se habla, en la App Store hay miles de aplicaciones gratuitas y de pago, con programas de entrenamiento, planificadores de dieta, contadores de paso, entrenadores e incluso aquellas que nos invitan a competir con otros usuarios a través de sistemas de calificación en línea. La gran ventaja, es que todas estas aplicaciones han sido diseñadas de forma específica para los productos de Apple y que además, han pasado todas las pruebas que realiza la compañía para poder admitirlas en su tienda de aplicaciones.

Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020

Salir a correr al aire libre es una de las actividades que más llenan el alma de energía renovada, lo cual se ve reflejado en reducidos niveles de estrés y más momentos de plenitud. Y si algo influye en todo esto, es el paisaje, las personas y las imágenes que observamos en cada metro que recorremos. De modo, que nuestro smartphone además de ofrecer un rendimiento adecuado a nuestras actividades, debe ser capaz de hacer excelentes fotografías.

Es justo en ese apartado, donde el Nokia Lumia 1020 destaca, pues su sensor de 41 megapíxeles es capaz de lograr una mayor definición y sensibilidad a la luz, lo que se traduce en una estupenda calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz, con lo que garantiza que nos llevemos en el bolsillo las mejores fotografías de nuestro entrenamiento.

Por otro lado, su sistema operativo puede resultar menos intuitivo que el del iPhone 6, sin embargo, su diseño es totalmente organizado, funcional y elegante. Su tienda de aplicaciones también cuenta con una importante colección de herramientas enfocadas al fitness, tales como MyFinessPal, Blood Pressure Tracker y Gym Pocket Guide.

Nexus 6

Nexus 6

Para el último integrante de la línea Nexus, de Google, el gigante de Mountain View se asoció con Motorola para darle vida al Nexus 6, terminal que ejecuta la más reciente versión de su sistema operativo móvil, Android 5.0 Lollipop cuya interfaz de usuario es más que sencilla.

Equipado con un potente procesador de cuatro núcleos, su pantalla cuenta con la protección Gorilla Glass 3, lo que hace que su pantalla resista los más fuertes golpes y además es un terminal resistente a las salpicaduras de agua, riesgos que siendo sinceros, nos pueden ocurrir en la vida cotidiana, pero que se maximizan cuando nuestro teléfono nos acompaña en nuestras actividades deportivas.

Por el lado de las aplicaciones, en Google Play, la tienda de aplicaciones propia de Android, tiene casi el mismo número de aplicaciones para fitness disponibles que la App Store, aunque la calidad de las mismas no siempre es la misma. Lo bueno, es que la mayoría de las aplicaciones principales disponibles para iPhone también tienen su versión para Android, de modo que no debería ser mayor problema.

Samsung Galaxy S5

Galaxy S5 Gear Fit

El Samsung Galaxy S5 es un smartphone que ejecuta una de las versiones más potentes y más estables de Android, lo que le permite ser capaz de ejecutar de forma eficaz la mayoría de las aplicaciones orientadas al ejercicio físico. Al igual que Apple, la firma coreana ha puesto su atención en el mundo del deporte, y ha incluido entre sus funciones la aplicación S Health, la cual es perfecta para llevar un buen control de nuestras rutinas diarias mientras nos ayuda a fijar nuestras metas.

El Galaxy S5, cuenta también con un podómetro integrado, lo que le permite registrar el número de pasos que hemos realizado, la cantidad de calorías quemadas y las que nos faltan para llegar a nuestro objetivo, no importando si estamos haciendo ejercicios de cardio o de peso. Importante señalar que es posible sincronizarlo con el cuantificador Gear Fit, propio de la marca.

HTC One M8

Htc One M8

El HTC One M8 es otro de los teléfonos inteligentes diseñados para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de actividad física, ya que además de su gran cantidad de funciones y su diseño metálico, está equipado con algunos sensores especiales.

Entre ellos, el más importante es el sensor de movimiento, que inicialmente fue diseñado para detectar gestos de modo que cuando el usuario los hiciera, se ejecutaran automáticamente algunas tareas como encender la pantalla, por ejemplo. Pero este sensor pronto se convirtió en algo mucho más útil, un cuantificador de actividad física bastante eficaz para contar la cantidad de pasos, la distancia que hemos recorrido y las calorías que hemos quemado.

Para sacarle mayor provecho a esta característica, HTC ha integrado una aplicación denominada FitBit, que además de lo que ya mencionamos, nos permite registrar nuestros alimentos, la ingesta de agua y establecer una meta en cuanto a numero de pasos diarios que queremos realizar y nos proporciona gráficas de cada uno de estos indicadores para que llevemos un mejor control de nuestros entrenamientos diarios, mensuales o anuales. Con todas estas herramientas, el HTC One M8 nos elimina la necesidad de comprar un cuantificador por separado.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad