Compartir
Publicidad

¿Eres lo que comes? Cambia de hábitos para comer saludable

¿Eres lo que comes? Cambia de hábitos para comer saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuál fue uno de tus propósitos de año nuevo? Como la mayoría, seguramente fue algo relacionado con el peso. Para lograrlo es necesario cambiar de hábitos para comer saludable por que como dice la sabiduría popular Eres lo que comes.

La clave para comer más saludable es cambiar el comportamiento hacia mejores y saludables practicas alimentarias. De acuerdo aun estudio publicado en la revista científica "Self and Identity", explican un modelo de comportamiento en el que relacionan la identidad con el comportamiento.

"Entre más nos identifiquemos con un rol en particular, es más probable que participemos en comportamientos relacionados. Por ejemplo, si pensamos y nos vemos como una persona que gusta de comer saludable, poco a poco lo seremos, ya que nos sentimos identificados con este estilo de vida.

Para poner esta teoría en práctica, los investigadores solicitaron la participación de 124 mujeres. Se dividió en tres grupos: grupo control, otro al que se le animó comer algo en particular y un grupo control.

A cada una se le proporcionó información sobre sobre porciones y tamaños y temas de nutrición. Se les pidió elaborar un diario de alimentos por 6 semanas. Al termino de este plazo, las mujeres con hábitos de alimentación saludables, siguieron conservándolos al termino del estudio, mientras que los otros grupos consumieron menos alimentos saludables.

Se concluye que animar o motivarse a uno mismo y recibir una retroalimentación positiva hace la diferencia en el comportamiento alimentario. Con educación nutricional y orientación alimentaria se pueden observar grandes cambios y mejorar la salud de la sociedad.

Vía | Science Daily

Imagen | Steven Depolo
En Vitónica México | Evita subir de peso en la oficina
En Vitónica México | Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad