Compartir
Publicidad

Goma de mascar cafeinada que mejora el rendimiento físico

Goma de mascar cafeinada que mejora el rendimiento físico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el entrenamiento, la fatiga suele hacer su aparición. El mercado de la nutrición deportiva ofrece soluciones para mejorar el rendimiento, una de ellas es la goma de mascar de cafeína Se estima que para el 2020, las ventas de esta goma de mascar alcancen los 52 billones de dólares.

Este chicle promete una rápida entrega de energía, que a diferencia de otras ayudas ergogénicas, no necesita pasar por el sistema digestivo para su absorción. De acuerdo a atletas que lo han probado, notan la diferencia inmediata entre un gel y una goma de cafeína.

Una maratonista, menciona que al consumir la goma de mascar, su mente estuvo mas clara y le dio ese "empujón" para mantener el paso. Entre los efectos que tiene la cafeína en la actividad deportiva, se encuentran mejorar el rendimiento físico ayudando a que la carga de trabajo se sienta más fácil con una sensación de concentración y claridad. En pocas palabras, la cafeína reduce la percepción de fatiga.

La cafeína es una sustancia controlada por las autoridades antidopajes en el mundo deportivo, sin embargo, el uso de esta goma de mascar, al absorberse mas rápido, no se requieren de grandes dosis.

Diversos estudios realizados en ciclistas, muestran una mejora en el rendimiento en los 10 km finales. El uso de la goma de cafeína activa el sistema nervioso y le da un impulso al cuerpo para continuar. Además los niveles de cortisol suelen disminuir.

Al ser practico de tomar, se ha popularizado el uso de la goma de mascar entre los atletas de alto rendimiento, que según su experiencia, es un mejor vehículo ya que los líquidos los dejan con una sensación de estomago pesado.

Los científicos, advierten a los atletas que no dependan solo de la goma de cafeína, ya que en eventos de larga duración o de un desgaste físico mayor, se requieren de mas elementos para mantener el ritmo, como los carbohidratos.

Otro dato a destacar**, es el abuso, que como otra sustancia, se crea tolerancia y el beneficio de la cafeína no se vera reflejado**. Para solucionarlo, se recomienda un periodo de tiempo sin consumir sustancias con cafeína, para de esta manera, resensibilizar al organismo a la sustancia.

Recordemos que los efectos de la cafeína son individualizados; para algunos puede resultar negativo, es por eso que la cantidad debe ser controlada. En lo personal, al leer esta noticia, me nació la curiosidad de probar una goma de mascar con estas características. Como consumidor de café, tengo una colección de café en grano de varios tipos de tostado. Preparo una prensa francesa, la vacío en mi botella cuando se enfría un poco y la consumo durante mi rutina de ejercicio.

Creo que hasta el momento no he percibido si tiene algún beneficio en mi organismo, mi mente esta concentrada en los podcasts que escucho durante la rutina, además es un toque diferente al agua simple.

Vía | Washington Post

Imagen | Nathan Kruz
En Vitónica México | Música para correr: playlist de la semana CXI
En Vitónica México | Los atletas y los suplementos herbales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad