Compartir
Publicidad

Cómo enfrentar los antojos durante el embarazo

Cómo enfrentar los antojos durante el embarazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día es todo un desafío comer de forma saludable, pero la presión aumenta cuando eres una mujer embarazada. Además tienes que considerar las náuseas, el cansancio, la mezcla de hormonas impredecible y la ansiedad de prepararse para convertirse en madre. Los antojos son un tema muy controversial durante el embarazo.

Algunos aseguran que no son nada diferentes comparados con una persona no embarazada. El ambiente en el que nos encontramos es el que suele indicar al cerebro que alimentos deseamos. Los antojos nacen de recuerdos, olores o imágenes que vemos en anuncios. Lo que sí es un hecho es que las fluctuaciones hormonales pueden hacer que esos antojos sean más difíciles de controlar para las mujeres embarazadas.

Algunas mujeres tienen antojos por artículos no alimentarios, como hielo, tierra, barro, papel, entre otros. Esto se conoce como pica. Como habíamos mencionado, la necesidad de querer comer hielo, puede ser un indicador de que el cuerpo tiene poco hierro. Si experimentas cualquiera de estos antojos, la recomendación es avisarle a tu médico.

En la actualidad no es tan común escucharlo, pero hace algunos años se decía que el estar embarazada significaba que tenías que comer por dos personas. La realidad es que en el primer trimestre no se necesitan calorías adicionales. En el segundo y el tercer trimestre sí es necesario aumentar un poco la ingesta de calorías, pero eso no significa que esas calorías extras sean en la forma de un helado.

Si estas embarazada y sientes un antojo, una recomendación es identificar exactamente qué es lo que quieres. Si es algo crujiente, en lugar de unas papas fritas puede buscar zanahorias o almendras. Si es algo dulce, puede ser una fruta. Si tienes un antojo chocolatoso, puede ser un cuadrito de chocolate en lugar de un mega brownie. Mientras tu dieta sea equilibrada, no está mal de vez en cuando ceder a estos antojos, lo importante es cuidar las porciones.

Imagen | Tim Snell

En Vitónica México | Durante el embarazo, controla el estrés
En Vitónica México | El consumo de fruta durante el embarazo puede incrementar el desarrollo cognitivo de los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad