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Errores comunes al ejercitar los gemelos

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Errores comunes al ejercitar los gemelos

En Vitónica México ya dedicamos en alguna ocasión un artículo para hablar de las pantorillas o gemelos; sí, uno de esos músculos que son negados para muchos y donde existe la teoría de que sólo crecen cuando hay genética. Si bien es un tanto cierto, los gemelos pueden llegar a desarrollarse y hoy te hablaremos sobre los errores comunes a la hora de ejercitar este músculo.

Una de las razones más comunes que he visto en mi experiencia como entrenador, y que de entrada es un fallo mayúsculo cuando se está en busca de lograr obtener unos gemelos fuertes y definidos, es la falta de entrenamiento. Generalmente este músculo es incluido en la rutina de cuadrípes y glúteo. Y ahí vamos, desgastando y echando toda la carne al asador para que nuestras piernas reciban ese entrenamiento que tanto buscamos y dejando al último los gemelos, ya sin ganas, ya sin fuerza. Por ende, nos los entrenamos como debería de ser.

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¿Obsesionado con comer los alimentos adecuados?

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¿Obsesionado con comer los alimentos adecuados?

En los últimos años, ha existido un gran cambio en nuestras actitudes hacia la comida. Poco a poco, somos más los que optamos por alimentos sanos y prestamos más atención a lo que estamos consumiendo, ya sea haciendo cambios en los ingredientes, leyendo las etiquetas de los alimentos o evitando el azúcar refinada.

Enfocarse en un plan de alimentación saludable, que incluya alimentos frescos y trate de eliminar ingredientes altamente procesados, tiene muchos beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Pero lo que comienza como un deseo de sentirse mejor, puede convertirse en una fijación peligrosa. La obsesión de comer pura comida saludable, se conoce como ortorexia, y es parecida a la anorexia y a la bulimia nerviosa.

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VÍDEO Receta Deportiva | Dime tu Profesión y te diré que ejercicio te va mejor

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VÍDEO Receta Deportiva | Dime tu Profesión y te diré que ejercicio te va mejor

¿Tiene un familiar, un amigo o tu mismo un trabajo de pie? Entonces te interesa mucho este artículo para cuidar su salud. Pueden sufrir lesiones o dolores de espalda muy incapacitantes. Pero cómo tu eres el deportista informado de la familia y de tus amigos, seguro que les ayudas dándoles esta RECETA DEPORTIVA adaptada a su trabajo. Te lo agradecerán tanto, que olvídate de pagar ya en la siguiente cena familiar o de amigos.

¿Sabes cómo entrenar para prevenir o compensar los dolores y lesiones de trabajo de pie manipulativos (Peluqueros, Cocineros, Cadenas industriales de manipulación, Pintores, etc) como dolores de espalda y de cuello, zona de hombros y omoplatos?... Dime tu Profesión y te diré que ejercicio te va mejor. ¡DENTRO VÍDEO!

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Nordic walking: el arte de caminar con bastones

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Nordic walking: el arte de caminar con bastones

Quizás pueda resultarnos novedoso, pero el nordic walking o marcha nórdica lleva afincada en España desde 2010 y las personas que lo practican crece de forma exponencial. Un deporte sencillo, efectivo para trabajar todo nuestro cuerpo y accesible para todos los niveles: esto es el nordic walking.

El nordic walking surgió cuando los esquiadores de fondo del norte de Europa decidieron comenzar a caminar con bastones cuando se encontraban fuera de la temporada de invierno. Era una forma de ir preparándose durante el verano y el otoño para llegar en condiciones óptimas a la temporada de nieve.

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¿Desayunar pastel de chocolate para bajar de peso?

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¿Desayunar pastel de chocolate para bajar de peso?

En un mundo en el que cada semana aparece una dieta que parece demasiado buena para ser real, muchas veces dudamos de su veracidad. El día de hoy les comparto una noticia que me llamó la atención. Según una investigación de la Universidad de Tel Aviv, comer postre durante el desayuno podría ayudar a perder peso. Supuestamente la mañana es el mejor momento para consumir alimentos dulces, porque es la hora en la que el metabolismo del cuerpo está más activo, y tenemos el resto del día para quemar las calorías.

Comer galletas o chocolate en un desayuno que también incluya proteínas y carbohidratos, ayuda a frenar el deseo de algo dulce durante el día. En el estudio participaron 193 adultos considerados clínicamente como obesos, ninguno de ellos era diabético. Se dividieron en dos grupos: uno consumió una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías, el otro grupo consumió un desayuno equilibrado de 600 calorías que incluía un pastel de chocolate.

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El retro-running, la nueva modalidad running con sus beneficios e inconvenientes

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El retro-running, la nueva modalidad running con sus beneficios e inconvenientes

Seguro que la mayoría de vosotros si oís el término retro-running puede que no sepáis exactamente de lo que estamos hablando pero si os decimos correr hacia detrás, a todos nos queda bastante claro.

Pues parece que ha llegado la nueva moda y para instalarse, por eso hoy os contamos algo más acerca del retro-running, la nueva modalidad de running con sus beneficios e inconvenientes.

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Un dato desconocido que debes tener en cuenta cuando elijas una botella de agua

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Un dato desconocido que debes tener en cuenta cuando elijas una botella de agua

Podemos pensar que el elegir una botella de agua u otra, solamente difiere en la calidad de la misma, su composición y su precio, pero hay otro dato desconocido que debes tener en cuenta cuando elijas una botella de agua.

La verdad es que a mi también me ha sorprendido, porque lo desconocía, y me ha parecido interesante compartirlo con todos vosotros. A partir de ahora cuando compres tu agua embotellada ya tienes un dato más en el que fijarte.

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100 años de fitness en menos de 4 minutos

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100 años de fitness en menos de 4 minutos

El canal MODE ha producido un montón de vídeos en los que da un repaso a los últimos 100 años de distintas cosas: juguetes, estereotipos, lencería... Y entre ellos tenemos este vídeo en el que repasan 100 años de moda en el fitness en menos de cuatro minutos.

Pero lo que más nos interesa a nosotros, más allá de cómo cambia la moda deportiva según pasan los años, son los distintos accesorios o instrumentos que se utilizan para entrenar. ¿Cuántos de los que existían hace casi 100 años seguimos usando en la actualidad? ¡Dentro vídeo!

En los años 20 vemos ya las primeras (y rudimentarias) bandas elásticas, algo que a día de hoy podemos encontrar en todos los gimnasios y en muchas casas si habéis decidido entrenar por vuestra cuenta. En la misma década podemos ver unas mazas que últimamente se han reinventado como clubbells: la forma es la misma, pero las actuales tienen distintos pesos (desde 2 kg hasta más de 20).

En los años 40 tenemos un curioso artilugio, mezcla entre bicicleta y el Total Crunch de la teletienda (seguro que habéis visto el anuncio). Al mismo tiempo que damos pedales, trabajamos también el abdomen. No me convence nada.Y, por supuesto, esas maravillosas máquinas de masajes para tratar la celulitis que a día de hoy todavía hay en algunos gimnasios.

En los años 50 podemos ver una primitivísima máquina de Pilates o spring wall o mezcla entre las dos, con sus muelles que actúan como resistencia. Y vemos cómo la mujer empieza a trabajar con pesos. Pequeños, pero pesos al fin y al cabo.

Llegan los años 70 y con ellos el archiconocido stepper o escalador. Más bandas elásticas, algunas con un diseño extrañísimo para adaptarse al mayor número de ejercicios posible.

En los 80 podemos ver la primera bicicleta de spinning, con su volante de inercia. Comienza el auge de las clases aeróbicas con base musical: spinning, aeróbic, step, aerodance... ¡Y la rueda abdominal! La usamos ahora nosotros y nos parece algo súper novedoso, pero no.

Años 90: auge de la teletienda, ni más ni menos.

La década del 2000 y 2010 ya nos pilla muy cerca, y todos los accesorios los usamos (y bastante) a día de hoy: fitball, bosu, battle-ropes, etc.

¿Cuál es vuestro accesorio favorito para trabajar en el gimnasio? ¿Está en el vídeo?

Vídeo | MODE
En Vitónica | 100 años de fitness femenino en 100 segundos

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Música para correr: playlist de la semana LXXXVI

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Música para correr: playlist de la semana LXXXVI

Lunes y es tiempo de comenzar a preparar la semana deportiva. Para eso te hemos traído lo más destacado, musicalmente hablando, para que tus carreras o entrenamiento de pesas sean más exitosas.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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Lo que el virus del Zika nos dice de nuestro planeta

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Lo que el virus del Zika nos dice de nuestro planeta

ika

Hace unas semanas les compartía información relacionado con el virus del Zika, pero desde esa fecha, se ha incrementado la información relacionada con los efectos negativos a la salud, especialmente para las mujeres embarazadas. Así que me pareció interesante tocar otro punto del que poco se ha hablado, la relación del Zika, y de otros virus, con la salud de nuestro planeta.

El virus Zika, era un patógeno poco conocido hace unos meses, y ahora sabemos que está presente en América del Sur, América Central y en el Caribe. En Brasil, ya ha infectado alrededor de 1.5 millones de personas, y se cree ha causado 4,000 casos de microcefalia, un defecto congénito grave. Según la Organización Mundial de la Salud, el virus se extenderá a todos los países de América, excepto Canadá y Chile, donde los mosquitos Aedes, que son los transmisores del Zika, no pueden vivir.

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Crema zanahora y apio, repeticiones negavitas y más: Lo mejor de la semana

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Crema zanahora y apio, repeticiones negavitas y más: Lo mejor de la semana

Como cada semana te traemos lo más destacado en las secciones de Vitónica México. ¿Repeticiones negativas? Esta semana platicamos a cerca de ellas y te indicamos cuándo y cómo es la forma de realizarlas. También te traemos una crema de zanahoria y apio que te puede acompañar en la semana que está por comenzar.

La natación es uno de los ejercicios más famosos y completos que existen: en la semana te explicamos 6 beneficios que este deporte te brinda. Se acerca el 14 de febrero y les hemos traído algunos consejos para los veganos.

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