Como ya sabes, los pilares de una vida saludable son: dieta correcta y ejercicio. A la mayoría no les agrada del todo la idea de hacer ejercicio; cansa, duele, es molesto, pero solo al principio. Estamos conscientes que hacer ejercicio "no es una opción, es una obligación". Si, así es, una obligación con nuestro cuerpo, para mantenerlo en forma, funcional, flexible, etcétera. en esta nota veremos ¿Qué pasa si no nos ejercitamos?

"Úsalo o piérdelo", un dicho popular que también aplica al organismo. Como sabemos, sin actividad física, nuestras oportunidades de sufrir enfermedades crónicas son mayores, como enfermedades cardiacas, presión arterial alta; mayor probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer; síntomas como ansiedad y depresión, obesidad, entre otras. Ahora bien, si nos mantenemos activos, todos estos riesgos se reducen dramáticamente, y en especial en personas que sufren de sobrepeso y obesidad, incluso el ejercicio es parte del tratamiento de algunas enfermedades.

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En la actualidad existen múltiples opciones para evitar o disminuir los síntomas de la vejez, desde tratamientos capilares hasta cirugías. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Osaka, en Japón, encontró que la forma en la que una persona delata su edad, es en la forma de caminar.

Los investigadores desarrollaron un sistema de análisis de imágenes para identificar la edad de una persona, con la forma en la que camina. Se registraron los datos de 4,000 personas de diferentes edades, tomando en consideración ciertos patrones al caminar, como la longitud de su zancada, el balanceo de los brazos y la velocidad de la marcha, así como la forma del cuerpo, como la forma de los músculos de la espalda y el tamaño de la cabeza.

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¿Quieres comer saludable? Haz varias comidas al día... pero en casa. Un estudio publicado por el Journal Public Health Nutrition de la Universidad de Cambridge demuestra que comer regularmente y llevar comida de casa para el lunch en lugar de comprar alimentos, tiene un gran impacto en la dieta.

Los investigadores encontraron que aquellos estudiantes que desayunan y cenan en casa tienen mejores dietas que otros que realizan sus comidas principales fuera de ella.Los que comen regularmente en su hogar tienden a evitar alimentos chatarra, como bebidas azucaradas y comida rápida. Analizando su dieta, comían más frutas y verduras que aquellos que no seguían una rutina de alimentación, comen a la carrera y adquieren alimentos menos saludable.

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Hace más de 75 años, Finlandia era un país muy pobre, así que el gobierno finlandés busco una forma económica, y que con el tiempo a resultado súper eficaz, de dar a todos los bebés finlandeses las mismas oportunidades en su inicio de vida. Este regalo ha ayudado a que Finlandia tenga uno de los más bajos índices de mortalidad infantil.

Se trata de una caja de cartón que el gobierno les regala a todas las mamás embarazadas, y que en su interior contiene un kit con ropa, sabanas, artículos de cuidado del bebé, juguetes, y un pequeño colchón para que funcione como una cuna durante los primeros nueve meses de vida del bebé.

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Tener una mascota en casa es una alegría para todos los miembros de la familia, es más se vuelve parte de ella. Se han hecho varios estudios que comprueban lo que ya sabíamos: las mascotas son buenas para la salud. Estas son cinco razones por las que los dueños de mascotas son más felices y saludables.

  1. Adiós soledad: las mascotas proveen un sentido de propósito, que aumenta el autoestima. La compañía de estos pequeños seres alejan la depresión y aislamiento. Tienen necesidades que solo un humano puede cubrir: darles alimento y agua fresca todos los días, sacarlos a pasear en el caso de los perros y con esta actividad las personas socializan con otros amantes de los perros.

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El Tai chi es un arte marcial que se originó hace más de 2000 años en China. Su nombre original es Tai Chi Chuan, y se dice que un sacerdote taoísta fue su creador. Se basa en la creencia que al lograr el equilibrio entre la mente y el cuerpo, se crea una sensación general de paz y armonía, inspirando de forma natural una larga vida.

Varios estudios han demostrado que practicar Tai chi puede ayudar a prevenir y tratar muchos problemas de salud relacionados con la edad. Así que el día de hoy haremos un repaso por las características principales de esta práctica, así como de los beneficios atribuidos a su práctica.

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Las opciones para hacer ejercicio son muchas actualmente y un gran problema que vive la sociedad es el sedentarismo; pasamos horas sentados sin movernos lo suficiente. Para combatir la falta de actividad física Fitdesk crea la bicicleta de escritorio, ahora es posible trabajar y ejercitarse al mismo tiempo.

Anteriormente se han creado opciones para combatir los efectos de los trabajos sedentarios al obligar al usuario a levantarse de su escritorio. Combinar una bicicleta con el escritorio parece ser una buena idea acorde a un estudio realizado por profesores de salud y fisiología humana de la Universidad de Iowa.

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Lunes y es hora de comenzar a ponerle powers a nuestro entrenamiento con la sección musical que hoy tenemos para ti. Disclosure regresa a la lista acompañado de Robin Schulz y Sussie 4.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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La tecnología avanza en todos los ámbitos, incluido el de la moda. Prueba de eso es la original idea de los Shift Sneakers, unos tenis hechos con textiles conductores y reactivos, que permiten que el usuario cambie su diseño desde el celular. De esa forma, al comprar un par de tenis, en realidad estarás comprando 1 millones de pares de tenis.

La idea de los creadores en Shoreditch es que al comprar los tenis, bajes la aplicación a tu celular y adquieras diferentes packs. Entre todos los packs, tendrás la posibilidad de escoger entre más de un millón de diseños, colores y modelos diferentes.

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Hemos escuchado muchas veces que no debemos de cenar pesado para no tener pesadillas, pero más de ser un mito, ¿realmente existe una relación entre la última hora de nuestra comida, y la calidad de nuestro sueño? Me encontré un artículo en Psychology Today que habla justamente de este tema.

En mi casa siempre nos acostumbraron a no consumir alimentos pesados después de las siete de la noche, y según investigaciones, comer demasiado tarde puede tener un impacto negativo en la calidad de nuestro sueño. Comer cerca de la hora en la que nos acostamos, provoca interrupciones en los patrones de sueño saludable, y al parecer las mujeres somos más vulnerables a presentar estos trastornos de sueño relacionados con la alimentación.

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Les he compartido varias noticias y estudios que comprueban que incluir probióticos en nuestra dieta, tiene un montón de beneficios, desde nuestra salud intestinal hasta nuestra salud mental. Aunque ya existen en el mercado varias opciones de suplementos con probióticos, pienso que es importante conocer cuales alimentos contienen mayor cantidad de probióticos de forma natural.

El primero que siempre viene a la cabeza es el yogurt. Y aunque el yogurt casero o el yogurt griego, hechos a partir de la leche de vacas, cabras u ovejas, cuentan con una buena cantidad de probióticos, existe una gran variación en la calidad de las marcas que puedes encontrar en el supermercado. Existen yogurts que contienen muchísima azúcar y realmente el contenido de probióticos es bajo. Como siempre decimos, ¡lee la etiqueta de los ingredientes!

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¿Sabías que la forma en que duermes podría estar mejorando o afectando tu salud? No sólo por la parte física, si no también en órganos internos como pueden ser el sistema digestivo y el linfático.

El video que acompaña esta nota explica que de acuerdo a la medicina de la India, Tailandesa Tibetana o China, el dormir del lado izquierdo ofrece gran cantidad de beneficios para la salud, ya que es el lado dominante del sistema linfático.

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