Seguramente has escuchado hablar de los superfoods. Este tipo de alimentos están de moda y la mercadotecnia provoca en las personas la necesidad de tenerlos, comprarlos y consumirlos como solución a todos los males derivados de una mala alimentación. En esta nota veamos algunos de estos alimentos, el negocio de los $uper Food$ y como hacer compras inteligentes de estos.

Los superfoods son una categoría especial de alimentos que encontramos en la naturaleza. Suelen ser en algunos casos, bajos en calorías y densos en nutrientes, con cantidades superiores de antioxidantes y sustancias que aportan un beneficio adicional a nuestra salud.

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Durante este año, varias instituciones y comunidades médicas de Estados Unidos, se han reunido para desarrollar “La guía alimentaria para los americanos 2015”, una guía que cambia cada 5 años. Una de las cosas que ha causado mucha controversia, es el cambio en las recomendaciones de la cantidad de colesterol que debemos consumir. Es importante que estemos al tanto de estos cambios ya que, como mexicanos, muchas veces tomamos estas recomendaciones para formular nuestras propias guías de nutrición.

Desde la década de los 70´s, los expertos empezaron a ver que nuestras dietas tenían un efecto directo en la salud de nuestro corazón. Desde entonces, el colesterol dietético fue señalado como un problema. El colesterol se encuentra en productos de origen animal como carne, huevos, queso y mantequilla. Las recomendaciones anteriores decían que debíamos de limitar nuestro consumo de colesterol a 300 miligramos al día.

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¿Te ha pasado que a media serie te duele el músculo y dejas de hacer las repeticiones? Esto me ha pasado en algunas ocasiones y al terminar la rutina me queda una sensación de que me faltó dar el máximo. Si bien pueden existir condiciones físicas o externas que nos hacen sentirnos más cansados, la verdad es que en la mayoría de ocasiones esto se debe a una cuestión simplemente psicológica.

En esta nota aprenderemos 5 consejos que nos ayudarán a terminar las rutinas.

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Comer es una manera de convivir y socializar con nuestros seres queridos. Ya sean festejos, comida casual o cena de negocios, las personas con las que comas tienen un fuerte impacto en la cantidad de alimento que vas a consumir. Es por esto que si quieres comer menos, invita a alguien que coma ligero , según este estudio realizado por la University of New South Wales en Australia.

Este efecto psicológico conocido como modelo social, conduce a la gente a comer menos de los que normalmente comerían estando solos si la persona que lo acompaña consume una pequeña cantidad de alimento.

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Spotify siempre a la vanguardia y apenas ayer ha presentado Spotify Running, una funcionalidad para su app que le dará a todos los corredores el beat que necesitan en cada carrera y que va directamente enfocada para ellos.

El app detectará tu velocidad una vez que comiences la carrera por medio de los sensores del teléfono, con esto te sugerirá canciones que permitan mantener el ritmo y no bajes el beat. Spotify Running se basará en relación a tus gustos musicales e historial.

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Yo creo que a la mayoría de los niños les encanta el puré de papas, sobre todo si va acompañado de pechugas de pollo empanizadas. Pero al crecer, muchas veces dejamos de lado ciertos platillos que nos encantaban, por miedo a engordar.

Hoy les propongo preparar un puré de coliflor, con muchos nutrientes y con muchas menos calorías. La textura es muy parecida al puré de papa cremoso, pero obviamente no le añadimos ningún tipo de lácteo. Como puedes ver, la coliflor es un ingrediente súper versátil. Puedes preparar arroz de coliflor o hasta preparar una salsa “Alfredo”.

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Seguramente sabes que es necesario consumir proteínas, pero realmente sabes ¿Para qué utiliza el cuerpo las proteínas? La proteína es un macronutriente de vital importancia para el crecimiento y mantenimiento de todo el organismo.

Tejidos, nervios y huesos están compuestos de proteínas. También los músculos, órganos internos, sangre, cabello, piel y las uñas también dependen de las proteínas para su estructura. Las proteínas son necesarias para la reparación del cuerpo; por ejemplo, el colágeno es una proteína que compone el tejido cicatricial y fortalece las paredes arteriales. ¡Fascinante!, ¿No crees?

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¿Falto de motivación? Frank Medrano es uno de esos apasionados del fitness que se toma sus avances muy enserio. En el video que vemos con esta nota nos demuestra una serie de ejercicios que debemos decir no cualquiera puede lograr, ya que se requiere de un control corporal y fuerza fuera de lo normal para ejecutarlos.

La mayor parte de los ejercicios que ejecuta en su rutina se desarrollan sobre una barra fija, aunque también podemos ver algunos de gran dificultad sobre las paralelas de un gimnasio o en el mismo piso. ¿Podrías cargar lo que él en los fondos?

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Cuando se trata de tomar una decisión, estoy segura que muchos contestaríamos que somos personas lógicas y que al decidir, lo hacemos después de analizar una o varias situaciones. Pero según Chip and Dan Heath, autores del libro Switch, esto no es lo que sucede la mayoría del tiempo. Ellos comparan la relación de los dos hemisferios cerebrales entre un elefante y su jinete.

El poderoso elefante, pero menos fiable, representa el hemisferio derecho del cerebro, es decir la parte emocional e intuitiva. El jinete es el cerebro racional, o el hemisferio izquierdo. El piloto puede estar a cargo por un tiempo, pero al final, el elefante siempre va a ganar. Especialmente si el jinete y el elefante están en desacuerdo, y el jinete está cansado de siempre tomar la responsabilidad, tomar decisiones y de dirigir al elefante.

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Anteriormente habíamos comentado la importancia de llevar una dieta correcta, la cual se compone de tres comidas principales y dos colaciones (pueden variar de acuerdo a tus actividades durante el día). Comer entre comidas puede ayudarte a perder o ganar peso siempre y cuando hagas sabias elecciones para tus colaciones.

El 20 % de las calorías que consumimos en el día están cubiertas por las colaciones de media mañana y media tarde (10 % respectivamente). Como recordarás, la función de las colaciones es evitar a que llegues hambriento a tu siguiente comida, manteniendo un flujo constante de glucosa, también son excelente oportunidades para añadir verduras a tu dieta. Pero para muchos es una buena excusa para comer dulces, papas, galletas... y ganar peso. También se usan para pasar el rato mientras se ve televisión.

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Los estudios con cifras, porcentajes y números, siempre se me han hecho los más impactantes. Estaba leyendo un artículo muy interesante que habla sobre los costos de las dietas poco saludables a nivel mundial, y quede tan impactada que sabía que tenía que compartir la información.

Una encuesta realizada en Estados Unidos, Brasil, China, Países Bajos, Egipto y la India, por Consumers International, encontró que muy pocas personas entienden la magnitud de la crisis en salud relacionada con la comida. Solamente el 18 por ciento de las personas está consciente que la alimentación no saludable contribuye a más muertes que la guerra, el tabaquismo, el consumo de alcohol o la malaria. Sin embargo, el 71% de los encuestados afirmo que para ellos es muy importante comer saludablemente.

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¡No juegues con la comida! Es una de las frases célebres de las mamás que a más de uno acostumbraban decirnos. Como ya sabemos, comer es todo una experiencia multi sensorial: colores, olores, formas, texturas y sabores se mezclan para forman platillos que complacen hasta el más exigente de los paladares. Cuando presentas un plato de una manera elegante y vistosa y juegas con los elementos que lo componen, ten por seguro un éxito en tu próxima reunión. En esta nota veremos cinco formas saludables de jugar con la comida.

Usa tu creatividad e imaginación para preparar cosas diferentes para sorprender a tu familia con platillos saludables. Aquí tienes unas ideas:

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