Vista Compacta

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Se ha dicho mil veces que comer al mismo tiempo que se ve la televisión, no es una buena idea. Se sabe que se consumen muchas más calorías porque no estamos poniendo atención en lo que comemos. Un estudio, demostró que además el contenido de los programas de televisión, también puede afectar como comemos. Según los resultados, ver programas de acción puede ocasionar que comas más.

Los científicos quisieron conocer las características que hacen que comamos más con este tipo de películas. Analizaron el comportamiento de 94 estudiantes, asignados aleatoriamente, mientras veían una película de acción, un programa de entrevistas y el mismo programa de acción pero sin sonido. Los estudiantes tenían a su disposición varias botanas: M&Ms, galletas, zanahorias y uvas.

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Oficialmente estamos en tiempo de posadas, fiestas y cócteles navideños, y en unos días más, las fiestas de fin de año. Es común descuidar la rutina saludable y dejarnos llevar por los antojos y la comida. Para evitar que perdieras tu rutina, te dejamos diez consejos para evitar subir de peso en las fiestas decembrinas.

  1. Escoge alimentos ricos en proteínas. Las proteínas ayudan a que te sientas lleno y evitan que sigas comiendo comida chatarra. Puede ser pavo, pollo rostizado, quinoa, lentejas o frijoles.
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Cuando alguien es vegetariano, recibe muchas preguntas del tipo ¿De dónde recibes proteínas si no comes carne? La verdad es que la carne no es el único alimento con proteína, existen muchos alimentos que contienen proteínas completas y que puedes agregar a tu dieta.

¿Qué es una proteína completa? Las proteínas están formadas por aminoácidos. Existen 20 diferentes tipos de aminoácidos, nueve de ellos no los puede producir el cuerpo humano y se llaman aminoácidos esenciales. Una proteína se considera completa cuando contiene estos nueve aminoácidos en cantidades aproximadamente iguales. Los humanos no necesitamos consumir todos los aminoácidos en un solo bocado, se pueden distribuir a través del día en diferentes alimentos.

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Los mitos de la alimentación son transmitidos de generación en generación y muchas veces se consideran como verdades absolutas sin lugar a dudas. Los mitos más comunes son los relacionados con el peso con la idea de no ganar kilos. En esta nota veremos cinco mitos y realidades que siempre quisiste saber.

  • Mito 1: "Saltarse una comida o realizar ayunos prolongados puede ayudar a bajar más rápido de peso".
    Realidad: Cuando se deja pasar un largo tiempo entre una comida y otra, se corre el riesgo de aumentar de peso, debido a que el cuerpo tiende a almacenar la energía proporcionada por si no recibe más. Por otro lado, cuando comemos lo hacemos con más hambre y en mayor cantidad. Es de suma importancia evitar ayunos prolongados manteniendo un horario de comidas.
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A muchas personas no les gustan las caminadoras, prefieren correr al aire libre. Pero muchas veces eso no es posible y el único recurso disponible es el uso de estos aparatos. Aquí encontraras diez beneficios de las caminadoras.

  1. Es más fácil correr rápido en una caminadora. La banda de las caminadoras ayuda a la rotación de las piernas, es decir qué tantas zancadas realizas por minuto, lo que ayuda a que corras más rápido. Se ha comprobado que tener una mayor tasa de pasos, (con un descenso en la longitud de la zancada y una velocidad constante), reduce las fuerzas de impacto en el cuerpo, evitando lesiones en las extremidades inferiores. Una superficie irregular puede exacerbar los problemas biomecánicos del cuerpo, una caminadora tiene una superficie plana que ayuda cuando tienes lesiones o molestias.
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La buena noticia: es época de festejos, reuniones, banquetes con pavo, postres, bebidas... La mala noticia: kilos de más. Se estima que las calorías acumuladas en diciembre nos hacen ganar unos 3 kilos. No te preocupes por tu próximo festín, en esta nota veremos como sobrevivir al atasque navideño y regresar al buen camino.

La solución se encuentra en tus buenos hábitos de ejercicio y una dieta saludable que te ayudarán a salir sin tanto daño por unas noches de rebeldía. Veamos algunos consejos para aplicar en estas fiestas.

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Entre los corredores, es común encontrar a los que les gusta correr escuchando música y los que prefieren escuchar los sonidos del ambiente que los rodea. Los resultados de un estudio reciente aseguran que, la música puede mejorar el rendimiento de los corredores. Algo alentador para los que casi siempre corremos con audífonos.

El tipo de música que se escucha, también influye en el rendimiento. En el estudio los corredores escucharon tres tipos diferentes de música: canciones movidas motivacionales, canciones lentas motivacionales y canciones tranquilas. Lo corredores que escucharon música motivacional movida y lenta, completaron los primero 800 metros, de una carrera de 5k, más rápido que los corredores que no escucharon música y los que escucharon canciones tranquilas.

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En los años setenta, el psicólogo e investigador Walter Mischel de la Universidad de Columbia, llevo a cabo un experimento muy simple pero efectivo para estudiar el autocontrol en los niños, al cual lo nombro como "la prueba del malvavisco". En esta nota te invito a que hagas esta prueba y mejores varias áreas de tu vida.

El experimento consistió en presentarle al niño un plato con malvaviscos. El investigador le dio una pieza al niño y le dijo que podía comérselo en cuanto él dejara la habitación por unos minutos, pero si el niño decide no comerse el malvavisco, el investigador cuando regrese le dará otro, entonces el niño tendría 2 malvaviscos en lugar de uno.

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Martes y ya estamos a nada de despedir el 2014, ¿ya tienes preparados tus propósitos y metas para el 2015? Para esta ocasión hemos preparado un playlist para tus entrenamientos de pesas con mucho punch y guitarras; high energy. Limp Bizkit, System Of A Down y Rage Against The Machine.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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Hoy en día se ha puesto de moda el coco. Muchas recetas saludables utilizan agua de coco, jugo de coco, leche de coco o crema de coco, pero ¿sabes la diferencia entre ellos? Bueno pues aquí encontrarás una guía rápida para distinguirlas y saber cuál es la opción que se adapta mejor a tus necesidades.

Agua de coco y jugo de coco

En realidad no existe una diferencia entre estos dos tipos de líquido, el nombre sólo tiene que ver con razones de publicidad. Los dos son un líquido claro, ligeramente dulce y refrescante que se obtiene del interior de los cocos verdes. Si es 100 por ciento natural, puede contener pulpa.

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Actualmente hay una gran demanda en cuánto a gadgets se refiere. La mayoría anhela tener entre sus manos el dispositivo electrónico más reciente; y aprovechando esta situación, empresas lanzan apps o gadgets que monitorean la salud del usuario, como pulsímetros, pulseras que llevan el registro de los pasos al día, entre otras maravillas de la tecnología. Para unirse a los gadgets saludables, aparece la taza inteligente que detecta que estas tomando y cuántas calorías contiene.

Este nuevo dispositivo desarrollado en San Francisco, es nombrado Vessyl, una especie de termo que puede analizar el contenido que se le vierta y te indica cuantas calorías estas consumiendo en esta bebida, así como proteínas, azúcares y grasas. También te permite saber que tan hidratado te encuentras y te avisa el momento en que necesitas beber otra vez.

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Cuando preparamos jugos o smoothies, siempre es recomendable utilizar ingredientes de temporada para aprovechar al máximo sus nutrientes y vitaminas. En el invierno, podemos encontrar manzanas en perfectas condiciones. Aprovechando estas frutas, preparé un smoothie de manzana con perejil y menta.

Otro ingrediente muy importante en este smoothie, es el perejil. A veces pensamos que es una simple ramita, pero contiene carotenoides, fitonutrientes y flavanoides, con propiedades antiinflamatorias.

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