Vista Compacta

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Martes y como cada semana no podíamos dejar pasar nuestro playlist de entrenamiento. Para esta entrega regresamos con Franz Ferdinand, cantante escocés que también te puede poner a bailar, así que cuidado a la hora de agregar su poder musical en tu lista de producción en la siguiente visita al gimnasio.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar. Si tienes alguna recomendación somos más que oídos y ojos.

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Un nuevo estudio observacional publicado en Neurology, afirma que presentar niveles bajos de vitamina D en sangre, está ligado a un mayor riesgo de padecer Alzheimer y otras formas de demencia.

En el estudio participaron 1,658 mujeres y hombres, con un promedio de edad de 73 años y sin signos de demencia al inicio del estudio. Se midieron sus niveles de vitamina D a través de muestras de sangre. Se realizó un seguimiento a los cinco años y se descubrió que 171 participantes habían desarrollado demencia, de los cuales 102 tenían Alzheimer.

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Mantenernos en un peso saludable no es una tarea fácil pero no imposible. Requiere de fuerza de voluntad y una serie de hábitos que poco a poco debemos implementar en nuestras vidas para que veamos resultados a largo plazo. Comparto contigo cinco maneras de perder peso sin pasar hambre que estoy seguro te serán de utilidad.

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A tan solo 1 día de haber terminado el Maratón de la Ciudad de México, debemos estar consientes que la preparación aun no ha acabado, porque aun y después de haber recorrido 42 kilómetros viene la mejor parte: la recuperación.

La recuperación post maratón, es tan o más importante que la preparación previa, porque es la que te hara que evites lesiones, regeneres tejidos y todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible. A continuación les dejo a todos los maratonistas que el día de ayer cumplieron el sueño de 42kms una completa de guía de qué hacer (y que no) después de un maratón.

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Permanecer parados por largos periodos de tiempo, como en las líneas de ensamblaje de muchas fábricas, ejerce tensión en las articulaciones de las piernas, puede restringir el flujo de sangre, dañar músculos y la espalda. Una compañía suiza, Noonee, quiere mejorar la calidad de vida de los empleados de fábricas de todo el mundo, por eso creo un exoesqueleto ajustable que permite a los trabajadores de las fábricas descansar por unos minutos.

Esta especie de armadura portátil se llama Chairless Chair (algo así como "la silla sin silla") y consiste en barras de aluminio que se sujetan a los zapatos y a la cintura del usuario. En el cinturón se encuentra la unidad de control. Se colocan unas correas alrededor de los muslos y de las pantorrillas para ajustar la longitud de las barras. Cuando la persona se quiere sentar, sólo dobla las piernas y presiona un botón de la unidad de control para bloquear la armadura. Un amortiguador que se extiende de la rodilla hasta el talón, es el que da el apoyo.

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Hay ocasiones en las que cuidar la dieta resulta un tanto difícil, ya sea por eventos, compromisos sociales, reuniones, banquetes de fiestas... Es por esto que debemos saber que alimentos pueden ser nuestros aliados para contrarrestar nuestros excesos. El nopal ayuda a compensar los excesos alimentarios.

El nopal es una variedad de cactus comestible (opuntia ficus-indica) muy popular en América Latina. En México tenemos gran variedad de recetas con nopales, ya sean como plato fuerte o como una excelente guarnición, incluso también lo podemos incluir en un jugo verde para bajar de peso.

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Hace unos días hablamos sobre algunos síntomas que puedes presentar al tener deficiencia de algún tipo de vitaminas, en esta ocasión le toca el turno a los minerales. Hoy hablaremos de cinco minerales y de signos que puedes presentar al tener una deficiencia.

También habíamos visto que los requerimientos de minerales son menores comparados con las cantidades necesarias de vitaminas, sin embargo tener una deficiencia de algún mineral puede causar serios problemas en nuestro organismo. Los síntomas más comunes con calambres, poco crecimiento de las uñas o insomnio. Así que no está demás revisar algunas deficiencias y sus signos de alerta.

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Llegó el sábado y un poco de información para nuestra preparación fitness/wellness no viene nada mal. ¿Se te antojan unas galletas de chocolate bien saludables? Esta semana tuvimos excelente recetas. También hablamos sobre complementos y te dimos consejos para un mejor entrenamiento. ¿Quieres más? A continuación te damos un resumen de lo más destacado en Vitónica México.

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Muchas veces después de entrenar tenemos un hambre impresionante, pero eso no significa que tenemos que comer lo primero que se nos cruza en el camino. Después de quemar cantidades grandes de energía, es lógico que te den ganas de alimentos altos en calorías para recuperar lo que has perdido y para guardar reservas para el próximo entrenamiento.

Primero debemos de saber identificar el hambre de lo que creemos que es hambre y segundo, saber que entrenar no es sinónimo de privarnos de alimentos, al contrario necesitamos estar bien nutridos para poder alcanzar nuestras metas. Aquí encontraras algunos consejos.

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He probado varias recetas de jugos verdes y siempre me sorprende el resultado. Sin duda los jugos verdes son una de las opciones más saludables que podemos consumir. Constantemente estoy buscando nuevas ideas y así como me topé con una receta de un jugo verde que incluía jícama dentro de su lista de ingredientes, además de otros ingredientes súper nutritivos.

La jícama es un ingrediente muy completo. Al igual que la mayoría de frutas y verduras, contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y potasio. Además la jícama es una buena fuente de fibra soluble. Espero te animes a probar este rico jugo.

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El pepino es un vegetal que nunca debe faltar en nuestra dieta. Es muy común consumirlo en ensaladas, en agua con limón, como botana saludable y también es usado como remedio natural para aliviar la hinchazón de los párpados al colocar rebanadas frescas de pepino. Conoce en esta nota cinco razones para comer pepino.

1. Ayuda a eliminar líquidos retenidos

El pepino es una verdura con un buen contenido en potasio y bajo contenido en sodio, lo que le otorga una acción diurética que favorece la eliminación del excesos de líquidos y sustancias de desecho como acido úrico.

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MyID se trata de un brazalete que funciona como una identificación médica y ayuda a los profesionales de la salud a obtener tú información vital en una emergencia. Patrocinado por Ironman, es un excelente identificador médico que puede ser de gran utilidad para cualquier atleta.

Cuando compras este brazalete, incluye un perfil en línea gratuito donde puedes poner tu historia clínica; si padeces alguna enfermedad como diabetes o si eres alérgico a algún tipo de medicamento. Una vez que tu perfil está creado, puedes acceder fácilmente a través del código QR que aparece en la parte interna del brazalete. La idea es que en una emergencia el paramédico escanee el código con un smartphone y tenga información al instante sobre tu estado clínico.

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