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Martes y desde México para el mundo les traemos lo mejor de lo que vamos escuchando para motivar los entrenamientos. En esta ocasión vuelve a las recomendaciones Haim. También Walk The Moon y Bleachers entran al punto de hacernos correr más. ¿Cómo les suena?

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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Todos los días hacemos elecciones de alimentos a la hora de comer, ya sean adecuadas o no tanto depende de cada uno. Comer saludablemente es nuestra responsabilidad y el resultado de llevar una dieta correcta es mantener un peso saludable.

El primer paso en controlar tu peso es ser consciente de lo que comes y bebes. Entendiendo los hábitos que tienes actualmente, puede ser de gran ayuda para corregir los malos y evaluar los buenos.

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En diversas ocasiones les hemos hablado de la importancia del descanso y de cumplir con las horas de sueño mínimas diarias, hasta les hemos dado consejos de cómo dormir bien y nos hemos cansado de repetirt que dormir es tan o más importante que la alimentación y el entrenamiento para lograr tus objetivos.

Sin embargo pocos sabemos, ¿porqué es tan importante dormir? ¿qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando dormimos? a continuación se los cuento.

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Como cada semana te traemos los más destacado en las secciones de Vitónica México; entrenamiento, nutrición, consejos para una vida mejor y hasta algunas recomendaciones en regalos para las próximas fiestas están presentes. ¿Utilizas aceite de oliva? También te dejamos la recomendación de una rutina para cuando no hay mucho tiempo, recetas y te explicamos porqué te da tanta hambre después de hacer ejercicio.

  • Aceite de oliva: un símbolo de salud. Por su gran cantidad de beneficios el aceite de oliva ha sido utilizado desde la época de los romanos. En este nota te decimos su gran cantidad de secretos.
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La Navidad está cada vez más cerca, motivo de reuniones familiares y compartir buenos momentos, sin embargo navidad significa comida en abundancia y entre todos los deliciosos platillos el favorito de muchos es el pavo. Navegando en internet me encontré con "Tofurky" un pavo vegetariano para el banquete navideño.

Tofurky es un producto americano, sustituto de carne, simulando la carne de pavo. Está elaborado de tofu y proteína de trigo, así como harina de frijol y garbanzo. Es una novedosa opción para personas vegetarianas e incluso para carnívoros que quieran hacer más ligera su navidad.

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Quiero compartir con ustedes uno de mis platillos favoritos. Lo preparo con frecuencia y a mi familia le encanta. La ensalada de apio con manzana y atún, aunque podrá sonar extraña la combinación, el resultado es delicioso. Es una ensalada fresca, con un buen aporte de fibra dietética y proteínas, baja en calorías y saciante.

Esta receta la puedes consumir como plato único o como acompañamiento, también puedes consumirla después de hacer ejercicio ya que tiene la mezcla perfecta de proteínas y carbohidratos. Incluso puede formar parte de tu menú navideño. Veamos como preparar esta sencilla y nutritiva ensalada.

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A veces los grandes detalles vienen en paquetes pequeños y cuando tienes suerte, con un precio menor. Ya sea que estés buscando un extra para añadir a un regalo existente o que sólo le quieras decir a esas personas de tu mundo healthy que les deseas una Feliz Navidad pero tienes un presupuesto apretado, les dejo a continuación 10 saludables ideas que no superan los $200 pesos.

Con estas ideas, podrás incluir a todo tu mundo en tu lista de regalos navideños con facilidad.

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Es bien sabido que hacer algún tipo de actividad física es necesario para conservarnos en un peso adecuado y mantener un buen estado de salud. También sabemos que para tener un peso saludable debemos tener un control en las calorías ingeridas y las calorías gastadas, y para gastar calorías el ejercicio es ideal. Pero ¿por qué después de hacer ejercicio me da hambre?

Cuando empezamos un programa de ejercicio o añadimos nuevos retos a la rutina habitual puede que requieras de un balance calórico agregando unas cuantas calorías más en función de recuperar y rellenar los depósitos de energía. Y naturalmente, nuestro organismo nos pide alimento después de un entrenamiento, sin embargo se tiende a la sobre ingesta de estos.

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Todos amamos las recetas saludables en Navidad y más cuando se trata de hacer obsequios a nuestros seres queridos, pero ¿quieres sorprenderlos con un detalle gourmet, delicioso y saludable? prepara esta granola relativamente baja en azúcar (comparada con el resto de las recetas de granolas) no tiene colesterol y es simplemente deliciosa.

Te tomará sólo 35 minutos de horneado y el resultado será una granola dorada, tostada y deliciosa.

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El aceite de oliva destaca como un elemento clave en la cultura mediterránea como componente fundamental en la alimentación y como factor de desarrollo socioeconómico. Desde la época de los romanos, el aceite de oliva era un símbolo de salud. Actualmente sabemos que el consumo frecuente de este aceite, además de ser agradable al paladar, nos aporta grandes beneficios que en esta nota trataremos.

Los lípidos representan en nuestra dieta entre un 25 y 30 % de la ingesta calórica diaria, de los cuales, se recomienda un consumo bajo de grasas saturadas y optar más por el consumo de las grasa poli y monosaturadas.

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Hoy comienza nuestra semana oficial y por eso te traemos, como siempre, nuestras tres recomendaciones musicales para que le pongas a tu entrenamiento toda la actitud que necesitas. En esta entrega nos acompaña Foals, Haim y Bastille.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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¿Te ha pasado que a medio día o a media tarde te invade el antojo o el hambre? Como sabemos, es recomendable realizar 3 comidas al día y 1 o 2 colaciones para mantener constante el flujo de energía proveniente de la glucosa y evitar esa sensación de vacío en el estómago. En esta nota veremos algunas ideas de snacks saludables para llevar a donde quieras.

Ya sea en tu descanso laboral o después de una dura rutina en el gimnasio, estas ideas de snacks o colaciones ricas en proteína te ayudarán a mantenerte satisfecho y con energía para continuar el día.

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