Vista Compacta

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He probado varias recetas de jugos verdes y siempre me sorprende el resultado. Sin duda los jugos verdes son una de las opciones más saludables que podemos consumir. Constantemente estoy buscando nuevas ideas y así como me topé con una receta de un jugo verde que incluía jícama dentro de su lista de ingredientes, además de otros ingredientes súper nutritivos.

La jícama es un ingrediente muy completo. Al igual que la mayoría de frutas y verduras, contiene una buena cantidad de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y potasio. Además la jícama es una buena fuente de fibra soluble. Espero te animes a probar este rico jugo.

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El pepino es un vegetal que nunca debe faltar en nuestra dieta. Es muy común consumirlo en ensaladas, en agua con limón, como botana saludable y también es usado como remedio natural para aliviar la hinchazón de los párpados al colocar rebanadas frescas de pepino. Conoce en esta nota cinco razones para comer pepino.

1. Ayuda a eliminar líquidos retenidos

El pepino es una verdura con un buen contenido en potasio y bajo contenido en sodio, lo que le otorga una acción diurética que favorece la eliminación del excesos de líquidos y sustancias de desecho como acido úrico.

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MyID se trata de un brazalete que funciona como una identificación médica y ayuda a los profesionales de la salud a obtener tú información vital en una emergencia. Patrocinado por Ironman, es un excelente identificador médico que puede ser de gran utilidad para cualquier atleta.

Cuando compras este brazalete, incluye un perfil en línea gratuito donde puedes poner tu historia clínica; si padeces alguna enfermedad como diabetes o si eres alérgico a algún tipo de medicamento. Una vez que tu perfil está creado, puedes acceder fácilmente a través del código QR que aparece en la parte interna del brazalete. La idea es que en una emergencia el paramédico escanee el código con un smartphone y tenga información al instante sobre tu estado clínico.

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El otro día navegando en la red, encontré algo que llamó mi atención. Realmente me impresionó y jamás lo hubiera pensado. Una sesión de ejercicio cardiovascular para perder peso como si fueras una estrella de rock. El nombre del ejercicio es "Pound Rockout Workout"

Visualiza las típicas clases de aerobics que todos conocemos, súmale dos baquetas... ¡sí, has leído bien!, las baquetas usadas para tocar la batería, más música rock e intensas coreografías con movimientos extenuantes; nos da como resultado una poderosa rutina cardiovascular.

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Con la euforia del Maratón de la Ciudad de México a la vuelta, cada vez somos más los corredores que queremos mejorar nuestros tiempos y que oimos, leemos y vemos, sobre los corredores elite. Esos que entrenan de 5 a 7 horas diarias, se pelean los podiums de las carreras internacionales y si, de alguna manera su vida gira en torno a correr.

Me queda claro que muchos de ustedes van a decir: ¿Elite, yo? ¡No me interesa! Pero si creo que muchos podríamos usar muchos de sus trucos o técnicas para mejorar en nuestros entrenamientos y carreras, así a continuación les dejo algunos tips para correr como un elite.

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Mancuernas o barra, ¿existe gran diferencia? Una de las dudas más comunes que existe alrededor de las pesas es acerca de qué tiene mejores resultados en las rutinas. Aunque hemos repetido que el rompimiento de fibras radica en mayor medida en la técnica, es prudente decir que las herramientas, ejercicios y variaciones darán distintos resultados.

Para comenzar diremos que las mancuernas y barras pertenecen a la sección denominada como "peso libre" y son las que nos dan más oportunidad de romper fibras. En otras anotaciones hablaremos de las máquinas "peso integrado" y las articuladas.

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Cuando una mujer está embarazada se habla mucho de su salud y de la del bebé, pero muy pocas veces se habla de la placenta, un órgano humano muy poco estudiado pero que se sabe es indispensable para la salud de ambos.

Cuando hablamos acerca del deporte es inevitable hablar sobre cambios en la frecuencia cardíaca, en el gasto cardíaco y de la frecuencia respiratoria. Existen una gran cantidad de monitores que nos permiten llevar un registro de todos estos cambios. Y sin embargo poco se sabe de los cambios producidos por la placenta, que ocurren en el cuerpo de las embarazadas. En los últimos años se ha visto un incremento en el interés por este órgano y sus efectos en la salud de las mujeres.

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¡Qué deliciosas son las frutas! Refrescantes, dulces, aromáticas, tienen una gran variedad de colores y sabores, comerlas es toda una experiencia multisensorial. Y que decir de las verduras, pueden ser una excelente guarnición o un interesante plato único, todo depende de tu imaginación. ¿Cuántas frutas y verduras comes al día?

¿Qué palabra o imagen llega a tu mente cuándo piensas en algo saludable?... Estoy seguro que lo primero que pensaste es en un vistoso grupo de frutas y verduras y estás en lo cierto. Inconscientemente conoces la respuesta aunado a la frase que vemos con gran frecuencia en varios medios de comunicación: "Come frutas y verduras". Por desgracia el consumo de estos vegetales son bajos en la población, sobretodo de verduras.

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En los nacimientos de Vitónica hablamos alguna vez de complementos que considerados el triplete perfecto para el desarrollo muscular. Pero ya que hemos ganado masa queremos mantenerla, ¿no es así? Con este artículo intentaremos complementar tu recuperación y por ende mantener las fibras musculares en mejor estado.

En el mercado hay gran infinidad de complementos pero todos van dirigidos a diferentes etapas: subir masa, definir, oxidación de grasa, etc... Por esta causa no es bueno consumir todos si no estabas en la etapa indicada. ¿Qué se necesita cuando queremos mantener la masa muscular?

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Lo que mas nos cuesta, a los que amamos lo dulce y los carbohidratos, cuando estamos queriendo cuidar nuestra alimentación, es apartarnos de los postres y las galletas, ¿a poco no? pues para no ceder ante la tentación de las galletas de chocolate comerciales, saturadas de químicos, grasas y azúcares refinadas, a continuación les traigo una receta para hacer en casa tus propias galletas de chocolate pero saludables y además deliciosas.

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Incluso con las mejores intenciones de entrenar, a veces simplemente pisar el gimnasio nos da un poco de repele. No se sientan culpables, ¡es normal! No todos nacimos con el chip de Sport Billy. Sin embargo, ese no es pretexto para no hacer nada por tu cuerpo, si sigues estos sencillos consejos harán que pequeños esfuerzos se vean retribuidos en tu cuerpo, y además lograrás mantenerte motivado/a durante todo el entrenamiento.

1. Establecer metas pequeñas

A veces nos dejamos llevar por nuestros amigos triatletas súper deportistas que hacen mil cosas y entrenan a todas horas, lo cual nos puede hundir un poco más y no sabemos ni por dónde empezar... calma, cada quien con su ritmo y su entrenamiento, empieza poco a poco. Tal vez añadir una 2da vuelta de repeticiones haga que tu entrenamiento se intensifique o bien, inclusive probar una máquina nueva en tu gimnasio.

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Un nuevo estudio revela que en los últimos años se ha dado un cambio en la percepción de la obesidad de los padres hacia sus hijos. En la actualidad los padres son menos precisos al hacer estimaciones sobre el peso saludable de sus hijos, sobre todo si se comparan con padres de una generación anterior. El problema es que si las mamás y los papás no ven el problema, no pueden ser parte de la solución.

En las últimas décadas se ha visto un incremento significante en la obesidad infantil, y según resultados del estudio, la percepción del peso ideal socialmente aceptable también está cambiando. Más de tres cuartas partes de los niños con sobrepeso fueron juzgados por sus padres como que tenían el peso adecuado para su edad.

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