Sabemos que el concepto de belleza de la mujer ideal, está dictada por la sociedad, pero principalmente por los medios de comunicación. Conforme pasan las décadas y las modas, el concepto de belleza se transforma dando lugar a que sean valoradas diferentes cualidades físicas que a menudo no corresponden con las generaciones anteriores.

Una serie de videos demuestra que lo hoy se considera “perfecto”, al día siguiente está fuera de moda. También demuestra como los estándares de belleza son subjetivos y momentáneos. Hasta el momento, la serie de video llamada “100 años de belleza en un minuto”, cuenta con tres videos. En ellos se hacen cambios de peinado y maquillaje para transformar a una mujer desde lo “correcto” en 1910, hasta el 2010.

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Hace unos días me contaron una historia que me impacto; una persona murió de un ataque cardiaco antes de una cirugía programada, debido al estrés que le causo el solo pensar en ella. Platicando, descubrí la importancia de la “prehabilitación”, un término que apenas se está empezando a usar en México.

Cuando se habla de una cirugía, es común discutir posibles opciones de rehabilitación post quirúrgica, pero no de lo que debemos de hacer previo a la operación. Una cirugía es un evento grande, como si se tratará de un maratón. Y nadie llega a un maratón sin una preparación previa.

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En estos días en los que empieza el calor, nada como un agua natural para refrescarnos. Una de las mejores formas para aprovechar los beneficios de la chía,es mezclar está semilla con agua. Quería una bebida muy refrescante, así que para el día de hoy preparé agua de chía con menta y pepino.

Al mezclar las semillas con agua y dejar el tiempo necesario, se formará una especie de gelatina alrededor de cada semilla. Esta reacción se debe a la fibra soluble presente en la chía, además hace que las semillas sean más digeribles y no se te atoren en la garganta.

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Hace tiempo leí una frase en internet que decía "las parejas que corren juntas, se mantienen juntas" y me motivó muchísimo para investigar si este hecho era una simple frase de moda para memes de corredores o si en verdad existía alguna razón comprobada al respecto que respaldara esta teoría.

La información que encontré de diversos estudios me sorprendió mucho, así que a continuación se las comparto.

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Cuando tienes antojos de alimentos, posiblemente crees que tu cuerpo necesita nutrientes que se encuentran en su interior. Por ejemplo una barra de chocolate. Si bien es cierto que el chocolate es fuente de antioxidantes, las frutas y verduras también los tienen, y ¿Qué tan seguido tienes antojos de vegetales? Por ello, veremos en esta nota lo que tus antojos de comida tratan de decirte.

Mientras algunos antojos están basados en necesidades nutricionales, la mayoría de los antojos provienen de otros factores:

Del ambiente que te rodea

¿Recuerdas el experimento del perro de Pavlov? El científico hacia sonar una campana cuyo sonido indicaba la hora de comer para su perro. Al hacerlo repetidas veces, el animal asociaba el sonido con comida. al escuchar la campana el perro empezaba a salivar sin tener enfrente su plato de alimento.

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¿Recuerdas toda la energía que tenías y después de un duro día de trabajo todavía salías a cenar, eras el alma de la fiesta y ahora no eres ni la sombra de esto?... ¿Te suena? Todos hemos visto los comerciales que anuncian "shots" de vitaminas que te aseguran mejorar tu desempeño y obtener fuerza con una simple pastilla. ¿Los suplementos de vitamina B te dan energía?

Si nos acercamos al anaquel de los suplementos de complejo B veremos en las etiquetas que tomándolos incrementará nuestra energía, y que decir de las bebidas energéticas que están adicionadas con vitaminas del grupo B. El asunto es... que las vitaminas B no te dan energía. Ninguna vitamina te da energía.

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Mucho se ha hablado de la importancia de ejercitar a nuestro cuerpo, pero sólo hace poco se ha hecho hincapié en la importancia de entrenar a nuestro cerebro. La neuróbica, también conocida como gimnasia cerebral o gimnasia mental, son ejercicios, problemas y rompecabezas mentales que ayudan a mejorar el rendimiento de nuestro cerebro.

El concepto de ejercitar a nuestra mente es relativamente nuevo. Hace unos siglos, la expectativa de vida rondaba los 35-40 años, pero hoy en día, gracias a avances en la tecnología y en la medicina, es común llegar a los 80 o 90 años de vida. Pero muchas veces no sabemos cómo llegar a esa edad con una agudeza mental adecuada.

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Cuando estamos frente a la computadora trabajando, en ocasiones es difícil mantenerse concentrado debido a múltiples distracciones. Para desarrollar nuestro trabajo necesitamos de un ambiente tranquilo, relajado que nos ayude a alejarnos de la mas mínima distracción. Para ello puedes mejorar tu concentración con ayuda de la naturaleza.

Para mantener el ritmo de trabajo, la música puede ser una gran compañera o distractora. Navegando en internet me encontré con Defonic, una página con una colección de sonidos ambientales que ayudan a crear un estado de paz y concentración.

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Un reciente estudio, ha encontrado que la variación genética es la responsable de la cantidad de grasa que almacenamos, y en qué parte del cuerpo se almacena. Se trata del estudio más grande de variación genética que se ha realizado a la fecha, y se encontraron más de 140 lugares en todo el genoma humano, que desempeñan un papel en los rasgos de obesidad.

Los investigadores del consorcio GIANT (Investigación genética de los rasgos antropométricos, por sus siglas en inglés), analizaron muestras genéticas de más de 300,000 personas para estudiar la obesidad y la distribución de grasa corporal.

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Algunos amigos que no pudieron asistir al pasado #RunningDay15, específicamente en su edición enfocada a corredores que nos estamos preparando para 21k y 42k me han preguntado ¿y que tal estuvo? Aquí los puntos más me gustaron y llamaron mi atención.

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Cuántas veces hemos oído la frase "Todo con moderación" o "nada con exceso, todo con medida", esta frase se aplica en múltiples áreas y momentod de la vida y en cuanto a dietas, esta singular frase se tiene muy presente para mantener un balance. sin embargo, "Todo con medida" tiene otro significado del que crees . Muchas personas piensan que están comiendo moderadamente, cuando, en realidad, sus hábitos de alimentación están fuera de control.

"Todo con medida" nos da la impresión de que todos los alimentos son nutricionalmente iguales. Lo cual no es cierto. No deberíamos comer cantidades moderadas de verduras y moderadas cantidades de postres. Deberíamos comer cantidades abundantes de vegetales y pequeñas de postres.

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Probar nuevos ingredientes es una buena forma de obtener más vitaminas, minerales y antioxidantes. Además nos ayuda a no aburrirnos de comer lo mismo todos los días. El aburrimiento puede ser un gran enemigo al llevar un estilo de alimentación saludable, porque nos puede hacer caer en comida chatarra. Te presento tres alimentos que puedes añadir a tu dieta este mes, te darán energía y además ayudaran a tu sistema inmunológico.

  1. Ghee (mantequilla clarificada). Es un aceite de color dorado, que se produce al hervir, o cocer a fuego lento, mantequilla sin sal y después se le retiran las impurezas hasta obtener una grasa “limpia”. El ghee, o mantequilla clarificada, se utiliza mucho en la cocina de la India y es muy importante en la medicina ayurvédica. A pesar de que es tiene una alta concentración de grasa saturada, el ghee también contiene butirato, un ácido graso de cadena corta que ayuda a reducir la inflamación y mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
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