Cualquiera que haya visto a Bear Grylls en acción experimentará un conjunto de emociones: fascinación, admiración, aprendizaje, optimismo, miedo, angustia y asco (en cada episodio comía algún insecto gomoso u otra comida éxotica gourmet). Este aventurero irlandés experto en supervivencia además de mantenernos al filo de nuestro sofá con cada capitulo de Man vs. Wild (Aprueba de todo), ahora nos instruye con su "Guía de supervivencia para la vida".

Este libro te dará herramientas para sobrevivir en un medio que en ocasiones puede ser más hostil que un desierto, selva tropical o bosque... la vida misma. "Las experiencias en la naturaleza nos enseñan invaluables lecciones. Las situaciones extremas nos forzan a aprovechar las oportunidades, enfrentar los peligros y confiar en nuestros instintos. Pero vivir con un propósito, que impacte en tu vida, puede ser el reto más grande... "

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Ahora que muchos tendrán unos días de vacaciones y descanso, los invito a que en un ratito libre vean un interesante documental llamado Fed Up, los sucios secretos de la industria de la alimentación. Inicia con unas simples preguntas ¿Por qué si en la actualidad existen tantos productos “sin grasa” y “reducidos en caloría”, siguen aumentando los índices de obesidad? ¿Qué tal que nuestra forma de tratar la obesidad ha sido equivocada?

Los mensajes que constantemente recibimos es que para bajar de peso debemos de comer menos y hacer más ejercicio; todo está en nuestra fuerza de voluntad. La idea que se mantienen en nuestros días es que el peso de una persona está determinado por las calorías consumidas y las calorías quemadas, sin considerar las características de esas calorías. Posiblemente esta forma de pensar es la que está mal.

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Hacer ejercicio es un hábito que debemos adquirir. Se recomienda realizar algún tipo de actividad física durante 30 minutos cada día. Sin embargo la "falta de tiempo" (que no debe ser excusa), no permite ejercitarnos como quisiéramos o tal vez estés aburrido de tu rutina de tu gimnasio. En esta nota veremos tres rutinas para tonificar todo tu cuerpo desde la comodidad de tu casa, que pueden ser todo un reto. ¿Te atreves?...

Estas rutinas integran el movimiento de los grandes grupos musculares, mediante ejercicios pliométricos, de fuerza con el peso de nuestro propio cuerpo, de cardioboxeo, el uso de mancuernas (consigue un par, ¡vale la pena!) y una demoledora rutina de abdomen inspirada en los movimientos de barre.

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Pienso que las sopas son una excelente opción para incluir más vegetales en nuestras dietas, además de que saben muy bien. Hoy les comparto una receta que es facilísima de preparar, sólo necesitas 4 ingredientes, y sabe súper rico. Se trata de una “crema” de cilantro y nuez. La combinación de ingredientes puede sonar rara, pero créeme, queda muy rica.

Tiene una textura cremosa por la papa y las nueces, pero en realidad no lleva nada de lácteos. El cilantro es un ingrediente con muchos antioxidantes, y aunque generalmente lo utilizamos para sazonar alguna salsa o acompañar algún platillo, en esta receta es uno de los ingredientes principales.

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Junto con los carbohidratos y los lípidos, las proteínas son los macronutrientes que conforman nuestra dieta. Cada uno de ellos cubren funciones vitales para el organismo, es por ello que deben ingerirse en la cantidad y proporción adecuada. Para muchas personas si no ven carne en su plato, consideran que no comieron "bien", por que "les falto proteína". En esta nota veremos seis deliciosos alimentos ricos en proteína ideales para cada día.

Sabemos que la principal fuente de proteínas son los alimentos de origen animal, sin embargo los vegetales y semillas también son buenas fuentes de proteína. Veamos tres proteínas animales y 3 vegetales para darle variedad a la dieta.

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Ya sea por cuestiones de salud o por razones éticas, a muchas personas les gustaría comprar todos sus ingredientes orgánicos, pero la realidad es que estos productos, la gran mayoría de las veces, son mucho más caros debido al costo de producción, distribución y mercadotecnia.

Se estima que en Estados Unidos, dos tercios de los productos agrícolas contienen residuos de pesticidas, algo impactante cuando los consumidores cada vez se preocupan más por el uso de químicos en sus alimentos. Además no solo se trata de un solo tipo de pesticida, se han encontrado más de 165 diferentes tipos de pesticidas. Cada vez los consumidores somos más exigentes; en los últimos años ha habido un incremento considerable en la venta de frutas y verduras orgánicas.

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Las bebidas deportivas comerciales están formuladas para mantener un correcto estado de hidratación durante el ejercicio. Están compuestas de carbohidratos simples y electrolitos. Los carbohidratos de las bebidas deportivas aportan glucosa a los músculos conforme se agota el glucógeno, lo que mejora el desempeño. Los electrólitos ayudan a mantener el volumen sanguíneo, intensifican la absorción de agua y carbohidratos en el intestino y estimulan la sed. En esta ocasión veremos como hacer un gatorade casero.

Las bebidas deportivas que venden en tiendas, contienen entre un 6 a 8% de carbohidratos y entre 0.5 a 0.7 gramos de sodio por litro, unto con una cantidad adecuada de electrólitos. Si tu actividad física no es tan vigorosa y no tiene una duración mayor a una o dos horas, no es necesario gastar en este tipo de bebidas. Con las siguientes ideas podrás preparar tu propia bebida rehidratante con ingredientes que tienes en tu cocina.

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La compañía tecnología Apple, se caracteriza por mantener todos sus desarrollos e innovaciones bajo estricto secreto. Uno de sus próximos lanzamientos, probablemente uno de los más esperados en los últimos meses, es el Apple Watch. Y para lograr brindar la tecnología de punta que los caracteriza, crearon un laboratorio deportivo ultra secreto.

Los propios ingenieros y desarrolladores de la compañía, han sido voluntarios, durante los últimos dos años, para realizar actividades deportivas como correr, remar, yoga, entre muchas otras actividades físicas. La finalidad es recopilar datos para que el “kit de la salud” del Apple Watch, sea lo más exacto posible en la estimación de ritmo cardiaco, calorías quemadas, distancia recorrida y el tiempo que el usuario permanece parado durante el día.

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¿Quieren correr más tiempo? Puma promete que con su nueva tecnología patentada esto será posible. Si hablamos de Usain Bolt, hablamos de velocidad, resistencia y un enorme entrenamiento detrás. ¿Qué runner no quisiera tener esas cualidades en su haber? Pues al parecer Puma nos acerca a estos atributos con sus nuevas zapatillas Ignite, diseñada para correr por más tiempo, y poder recorrer distancias largas para mantenerse en forma.

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¡Por fin es primavera! Esto quiere decir que el clima cálido se acerca y podemos disfrutar de actividades al aire libre y ejercitarnos. Cuando el calor aumenta también nuestra necesidad de ingerir líquidos para evitar deshidratarnos y sufrir de padecimientos relacionados con la pérdida de agua. En esta nota veremos como mantenernos hidratados y evitar el golpe de calor al hacer ejercicio.

El agua es importante para las células porque proporcionan el medio apropiado para los diversos procesos celulares e influye en la estructura de las macromoléculas del organismo (proteínas, ADN, carbohidratos y grasas). Además desempeña un papel importante en la regulación de la temperatura corporal. Después del oxígeno, el agua es el nutrimento mas prioritario para el organismo.

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Si estas buscando a quien culpar por esos kilos de más, no necesitas un chivo expiatorio. El refresco es tu respuesta. Es la fuente más importante de calorías en el mundo, responsable del así 11% de todas las calorías consumidas a nivel mundial. Es barato, adictivo y accesible, lo que generalmente significa que necesitaremos de nuestra voluntad para evitarlo. Aquí les dejo 10 razones por las que deberíamos de dejarlo para siempre:

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Acepto que me encantan las conferencias de TED, siempre aprendo algo diferente. Me topé con un pequeño video que explica lo que realmente le sucede a nuestro cerebro cuando consumimos azúcar. Aunque por aquí hemos hablado mucho de los efectos negativos del consumo de azúcar, pienso que vale la pena recalcar este tema.

Como sabemos, el azúcar es un carbohidrato que se esconde bajo muchos nombres: glucosa, sucrosa, maltosa, lactosa, dextrosa, almidón, miel, jarabe de maíz, jarabe de maíz de alta fructosa, jugo de fruta, entre otros. Además no solo consumimos azúcar en dulces, muchos productos “salados” contienen buenas cantidades de azúcar para hacerlos más apetecibles ¿por qué? Descúbrelo en el siguiente vídeo.

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