Vista Compacta

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Se ha puesto muy común en los gimnasios o centros deportivos incorporar en sus instalaciones cuartos de vapor o sauna. ¿Son buenos, malos, cómo debemos utilizarlos? Si bien la cantidad de beneficios que tienen estos baños son muchos, no debemos olvidar que todo en exceso es malo. Con esta premisa hoy aprenderemos muchas de las cualidades que tiene meterse a estos al menos 2 veces por semana tanto para la salud como en el físico.

Antes de proseguir debemos revisar las diferencias que existen en estos dos cuartos: el sauna es un calor seco y la temperatura del cuarto oscila entre los 80 y 90 grados. A diferencia, la cabina de vapor es húmeda y la temperatura generalmente no excede los 70 grados.

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Es muy común que cuando estamos a dieta o nos hemos decidido a mejorar nuestra alimentación, recurramos a las ensaladas y más en esta época de calor, la verdad hasta se antojan, pero ¿qué tan saludable es tu elección de ensalada? No todo lo que brilla es oro y no por ser ensalada es saludable, conoce las 5 reglas que debes de seguir al momento de elegir tu ensalada para que ésta sea saludable.

1. El aderezo, que intensifique el sabor pero que no lo oculte

Conozco personas que no comen ensaladas con aderezo, sino aderezo con ensalada. Los aderezos cremosos o a base de quesos, son cero saludables; para ello mejor elige otro platillo. Un aderezo debe de intensificar el sabor, si de plano necesitas ocultar el sabor de tu ensalada es que algo ahí anda mal con el resto de los ingredientes. Elige vinagretas balsámicas o bien tan solo mezcla aceite de olvida con vinagre de vino tinto y listo.

2. Incorpora vegetales frescos.

La ensalada básica lleva hoja verde como base y jitomate así como otras hortalizas del huerto. Estos ingredientes aseguran agua, fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes que convierten a tu ensalada en un platillo saludable. ensalada.jpg

3. Multicolor

El rojo del jitomate, el verde de la lechuga, el amarillo del pimiento, el naranja de la zanahoria, el morado de la col, el marrón de las aceitunas, combina siempre colores.

4. Combina los alimentos

Una ensalada puede ser un plato fuerte si sabes combinar bien los alimentos para conseguir una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas, así como fibra, vitaminas y minerales. Un platillo completo por su riqueza nutricional y su alto poder saciante, sin dificultar la digestión.

5. Alimentos crudos

La tendencia para proteínas es incluirla cruda, como algunos pescados, mariscos y hasta carnes, pero recuerda que solo debes consumirlos en temporada y conocer bien si están frescos y si son de calidad.

Ahora si, ¡a comer ensaladas! frescas, nutritivas y deliciosas.

Imágenes | Jackie L Chan | slightly everything En Vitónica México | El arte de preparar ensaladas sin tener tiempo para prepararlas

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Los germinados son una deliciosa, fresca y nutritiva opción para enriquecer ensaladas y otros platillos. Contienen clorofila, vitaminas y enzimas que los hacen fáciles de digerir. Si prefieres comerlos cocidos, no requieren de mucho tiempo de cocción. Comercialmente puedes conseguir los germinados que quieras, pero en esta ocasión te presentamos un método para cultivar germinados en casa.

El procedimiento es muy sencillo, puedes germinar semillas de alfalfa, frijoles, trigo, ajonjolí, avena, cebada, chícharos, chía, soya, girasol, lentejas, garbanzo entre otras.

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Cuando tenemos que salir de casa y no queremos comer en la calle, una buena opción es llevarnos nuestra propia comida. Lo malo es que muchas veces necesitamos utilizar varios recipientes. En esas ocasiones, me gusta preparar platos completos, llenadores y nutritivos, que pueden ser transportados en un sólo recipiente. Ese es el caso de esta sopa de verduras con cebada y kale.

Además de llevar varias verduras, sus ingredientes principales son la cebada y la kale. Dos ingredientes reconocidos por sus beneficios nutricionales. Es una sopa con un sabor muy rico y con varias texturas.

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Mañana comenzamos una semana más de arduo entreno con el fin de alcanzar nuestras metas y la música no puede faltar. Como sabemos que en gustos se rompen géneros, y no hay un tipo de música especial para hacer nuestro deporte, en este entrega decidimos agregar 3 canciones de Los Amigos Invisibles: banda venezolana con una mezcla de disco, jazz y funk. Así que con este ritmo nos iremos a la corredora o press de pecho.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevas canciones para sumar a nuestro playlist para entrenar, pero si tienes alguna recomendación somos más que oídos y ojos. ¿Tú con qué rolas te motivas?

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Según investigaciones recientes, la condición física de los humanos ha disminuido considerablemente a través de los años. Si comparáramos al más fuerte atleta de hoy en día, quedaría muy por debajo de un cazador de hace 2,000 años.

A través del análisis de esqueletos de diferente épocas, se ha descubierto que cuando nuestros antepasados hicieron la transición de sociedades cazadoras/recolectoras a agrícolas, las extremidades de los hombres disminuyeron en fuerza y su movilidad, en general, decreció. El peso que soportaban los huesos de nuestros antepasados, es un peso que hoy en día sería imposible cargar sin lastimarnos.

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Como cada fin de semana te traemos lo más sobresaliente en las páginas de Vitónica México. En esta ocasión nuestro resumen contiene un poco de nutrición, tips para oxidar grasa, ejercicios para fortalecer la pierna y hasta la manera correcta de amarrarte las agujetas dependiendo de tu tipo de pisada. ¡Gran dosis de información!

  1. Cómo elegir un buen queso panela. ¿Sabes cuáles son las condiciones para elegir un buen queso panela? En el mercado hay distintas opciones, en este post te explicamos en qué tienes que fijarte para hacer la mejor compra y lo incluyas a la perfección en tu dieta.
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Cuando hablamos de marcas deportivas en esta página, estamos acostumbrados a que se trate de nuevos tenis o de algún gadget que nos puede ayudar a mejorar en alguna actividad física. Así que seguramente se quedaran como yo cuando leí que existe un tocino diseñado y empacado por Reebok.

Según los investigadores de mercado de Reebok, una proporción significativa de las personas que siguen una dieta Paleo también hacen CrossFit. Con la finalidad de involucrar a esta comunidad en crecimiento inventaron el Reebok Bacon.

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Para todos los amantes del fisicoculturismo hoy les traemos una excelente recomendación para pasar el fin de semana: Pumping Iron, el documental de uno de los máximo exponentes de este deporte, Arnold Schwarzenegger. Sí, no sólo fue Terminator.

Durante 85 minutos veremos la vida del 5 veces campeón del evento más importante de las puesta en forma, Mr. Olympia, y cómo tras mucho trabajó consiguió la proporción, tamaño y calidad muscular para alcanzar todas estos logros. Pero sin duda lo más importante es que conoceremos el camino de Lou Ferrigno, Franco Columbu y otros, quienes se preparan para competir contra Arnold en su última competencia en 1974. ¿Quién ganará?

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El queso panela es un excelente alimento, rico en proteínas y moderado aporte en grasas. Pero existen quesos que se autodenominan panela o "tipo panela" sin serlo, y no sólo eso, hay quesos etiquetados como light y en algunos casos tienen la misma cantidad de grasa que la versión original. Los hay también los que sustituyen las proteínas de la leche con almidón. Es por esto que te explicamos como elegir un buen queso panela.

El queso panela se le conoce también por queso canasto, estilo o tipo panela pertenece a la categoría de los quesos frescos, es decir no son sometidos a ningún proceso de maduración, como es el caso del queso manchego; o procesos de fermentación como el queso roquefort. Este queso fresco es obtenido de la separación del suero de leche coagulada por acción de enzimas, dando como resultado

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Según un estudio publicado en la revista Diabetes Care, cuando el aceite de canola es incluido en una dieta de bajo índice glicémico, puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre en las personas que padecen diabetes tipo II.

En el estudio participaron 141 pacientes canadienses diagnosticados con diabetes tipo II. Se dividió a los participantes en dos grupos. El primer grupo siguió una dieta de bajo índice glicémico y alta en grasas, acompañada de pan enriquecido con aceite de canola (31 gramos de aceite diarios). El segundo fue el grupo control y siguió una dieta alta en fibra y baja en grasas, con énfasis en comidas de granos enteros. En los resultados de comprobó que aquellas personas que siguieron la dieta de aceite de canola lograron un mejor control de sus niveles de glucosa.

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Los cereales sin procesar (refinar) están compuestos de tres partes: el salvado, el germen y el endosperma. Estos componentes son los que le dan el termino integral a los cereales. Sin embargo cuando los refinan para elaborar harina blanca, se desechan muchos componentes nutrimentales que vale la pena señalar. Es por esto que conoceremos las propiedades del germen de trigo y lo mucho que nos beneficiaria en consumirlo regularmente.

El germen de trigo que es removido del grano entero, usualmente se vende por separado en bolsas o frascos. Se puede consumir en tiendas naturistas o incluso en supermercados. Tiene un ligero sabor a nuez, que enriquece el alimento al que se le agregue. Los beneficios que aporta el germen de trigo en nuestra salud son:

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