Vista Compacta

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¿Has abandonado en múltiples ocasiones el gimnasio? Siempre lo he dicho, hacer pesas de trata de continuidad y esfuerzo, pero hay ocasiones en donde factores, sobretodo de preparación mental o de elección, nos pueden llevar a perder las ganas de ir cada día. Por eso es de vital importancia detectar los errores que solemos cometer para que pase esto.

Elección de deporte

Las pesas no lo son todo y justo hace algunos post te platicamos sobre otras opciones. Es importante que elijas la disciplina correcta ya que si de plano no eres fan de ir a cargar pesos terminarás desertando. A mi parecer debes buscar un deporte que te divierta, relaje y adecue a tus tiempos, así será más difícil que abandones.

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Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes, y sin duda, uno de los desayunos más completos es la avena. Varios estudios han demostrado que la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol y es una excelente fuente de fibra soluble.

Ahora que estamos en otoño, las calabazas empiezan a hacer su aparición. La calabaza es un súper alimento, contiene fibra y es rico en beta-carotenos. Así que una buena forma de consumir más este ingrediente, es incorporarlas a nuestro desayuno. Aquí les dejo una rica receta de avena con calabaza.

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Para tener una alimentación saludable es importante tener un control de las cantidades que ingerimos así como la calidad de los alimentos. En esta nota veremos algunas recomendaciones nutricionales generales que puedes seguir, incluso puedes imprimir la lista y tenerla pegada en tu refrigerador o en algún lugar visible para que realices cambios saludable en tu dieta.

  • Come frutas y verduras: esta frase esta más que implantada en nuestra mente y puede que la hayas escuchado con mucha frecuencia, pero ¿comes la cantidad suficiente de frutas y verduras?. En algún post hablamos sobre las porciones recomendadas de estos alimentos al día. La insistencia de esta frase tienen una saludable explicación: las frutas y verduras nos proporcionan una buen aporte de fibra dietética y nutrientes que necesitamos diariamente.
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¿Yo? me declaro fan del té verde. Lo uso para desintoxicar y perder agua retenida cada que me "aloco" en temas alimenticios tras unas vacaciones o eventos especiales. Como no amarlo, si entre sus atributos se encuentran activar el metabolismo y prevenir los resfriados, el té verde es un milagro en nuestras tazas.

Si bien hay varias razones para saborearlo cada día, muchos se preguntan si una taza puede proporcionarnos los tan aclamados beneficios. ¿Es posible tener demasiado de algo tan bueno?

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Semana nueva que ya huele a octubre; ya estamos a nada de acabarnos un año más. Para este lunes la entrega viene cargada de mucho poder y energía para recargar las pilas y entrenar a tope. Nuestra selección musical estará a cargo de Ariana Grande, The Killers y Mausi, ¿cómo les suena?

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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Sin duda el yoga puede traer muchos beneficios a tu bienestar, pero dependiendo del lugar donde vivas, muchas veces las clases nos son tan fáciles de encontrar y pueden llegar a ser un poco costosas. Así que si estás interesado en aprovechar los numerosos beneficios del yoga, aquí te de decimos en donde puedes encontrar clases en línea.

La mayoría de estas páginas ofrecen videos tutoriales que pueden ser vistos desde cualquier dispositivo con acceso a internet: celulares, tableta o computadora. En algunos de estos sitios, puedes encontrar videos totalmente gratis y en otros tienes que pagar una pequeña suscripción.

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Cuando escuchamos la palabra "proteína" inmediatamente viene a nuestra mente la idea de "músculo" y "formación de masa muscular", y efectivamente esta es una de las funciones de este nutriente. En esta nota conocerás ocho tipos de proteína y sus funciones en el organismo.

Las proteínas son macronutrientes que contribuyen al crecimiento y mantenimiento del tejido corporal. Los aminoácidos son las unidades básicas de construcción de bloques de proteínas, estos a su vez se dividen en esenciales y no esenciales. Lo aminoácidos esenciales se obtienen a través de la dieta y lo no esenciales, son sintetizados de forma natural en nuestro cuerpo. Las proteínas del cuerpo son las siguientes:

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Mucho se ha hablado de los efectos negativos para la salud de pasar largas horas, día tras día, sentados frente a una computadora. Por eso en los últimos años varios diseñadores se las han ingeniado para crear escritorios que incorporan caminadoras o escritorios ajustables para trabajar de pie.

Pero a Robb Godshaw y a Will Doenlen, se les ocurrió crear un escritorio tipo rueda de hámster. Y lo mejor es que quieren compartir su idea y su diseño con todas las personas que se animen a armar su propio escritorio saludable.

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¿Eres de los que se pasa la noche dando vueltas en la cama? No pasar tiempo suficiente en la tierra de los sueños puede conducir al aumento de peso, debilitar el sistema inmunológico y por si fuera poco irritabilidad.

Si eres de los que está constantemente teniendo problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, evita hacer estas seis cosas antes de ir a dormir.

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La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

Sin embargo, ¿su poder es tan grande que nos puede llegar inclusive a servir para perder peso? los expertos afirman que si.

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Todos tenemos ciertos hábitos matutinos, costumbres, manías y cosas que hacemos repetidamente día tras día; con el paso de los años esos hábitos se vuelven cada vez más difíciles de romper y en ocasiones, no son los más saludables.

A continuación conoce cómo hacer tus mañanas más saludables y sobre todo identifica qué cosas estas haciendo de forma automatizada que esta restándole salud a tus días.

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No es ninguna sorpresa que la sociedad actual siempre está en busca de la juventud eterna, sólo basta con abrir una revista y ver la cantidad de anuncios de cremas anti-edad. Pero según un estudio, la solución para envejecer saludablemente se encuentra en tres sencillos hábitos de vida.

Además estos hábitos son algo que hemos hablado mucho en Vitónica México: comer bien, dormir bien y hacer ejercicio. Se sabe que cuando las células envejecen, los telómeros, que son la punta de los cromosomas, se acorta. Los telómeros funcionan como indicadores de la edad de las células y su longitud determina el estado de salud del cuerpo. Ciertos comportamientos, como el estrés, pueden influenciar la longitud de los telómeros.

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