Vista Compacta

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Una de las comidas que más me gusta es la japonesa. Aunque me gusta más la comida tradicional que los rollos de sushi, se me antojó preparar un rollo donde la quinoa es el ingrediente principal en lugar de arroz blanco al vapor.

Me gusto muchó el sabor del sushi de quinoa, casi no percibes su sabor y sólo notas que es otro grano porque tiene una ligera textura más crujiente. Además, utilizar quinoa aporta una buena cantidad de proteínas a tu dieta.

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Vivimos en la era de la ansiedad, en donde el estrés agota nuestras energías consumiéndonos poco a poco y para "sentirnos mejor" encontramos confort en la comida. Este es un problema que casi todos compartimos. Al comer de esta manera añadimos calorías extras a nuestro día que al acumularse dan como resultado los "kilitos de más" al termino del año. Conozcamos las principales causas de por qué comemos cuando no tenemos hambre.

Razones comunes del comer sin necesidad

Estas son algunas razones por las que probablemente ingieras alimentos cuando no estas hambriento. Usa las soluciones al problema para frenar con ese mal hábito.

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Debido a las altas tasas de obesidad en muchos países, se ha incitado a que los restaurantes enlisten en sus menús las calorías o la información nutricional de cada uno de los platillos que ofrecen. Sin embargo se estima que solamente el 8 por ciento de las personas utilizan esa información para tomar una decisión en la comida que ordenarán.

Para aumentar este número, un grupo de investigadores de la escuela de salud pública de Johns Hopkins Bloomberg, opina que además de enlistar las calorías de un alimento, también se deben de incluir el número de kilómetros que debes de caminar o el tiempo de minutos que debes de correr para quemar esas calorías. Esto podría ayudar a que las personas pongan en contexto la cantidad de calorías que están consumiendo. Así que, ¿sabes cuánto tienes que caminar para quemar un refresco?

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Gran parte de nuestra ingesta calórica diaria se diluye en lo que tomamos, ya sea refresco, café o jugos, estos líquidos pueden agregar una considerable cantidad de calorías a la dieta y verse reflejado en el peso corporal. Hoy veremos cómo reducir calorías en las bebidas.

Las cafeterías ofrecen bebidas con gran contenido calórico. En esta nota veremos algunos consejos para reducir calorías en este tipo de bebidas.

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El día de ayer vi Food Matters, un documental independiente que habla sobre la importancia de los alimentos que consumimos para lograr y conservar nuestra salud. El lema de la película es sencillo, “eres lo que comes”. El objetivo del video es que nos demos cuenta que el suministro actual de nuestros alimentos no es la mejor opción y que nuestros malos hábitos alimenticios actuales, favorecen las enfermedades crónicas.

Ha sido un documental muy controversial debido a que critica fuertemente a las compañías farmacéuticas, las empresas de alimentos procesados, a los departamentos de salud y a los médicos tradicionales. Por su lado, favorece el consumo de alimentos orgánicos y la medicina alternativa. Sea cual sea tu punto de partida en este tema, pienso que siempre es importante conocer diferentes puntos de vista. En los siguientes párrafos, encontrarás algunas de las ideas expuestas en el documental.

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Después del agua el té es la segunda bebida más consumida alrededor del mundo. Beber una taza de té con frecuencia nos aporta grandes beneficios. Un beneficio muy conocido es su efecto antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres. En todas las cafeterías nos ofrecen entre sus productos los famosos "Green tea latte" y "Chai latte" y los bebemos sin conocer que la leche elimina los beneficios del té.

Un estudio publicado en el European Heart Journal ha encontrado que los efectos protectores que tienen el té (Camelia sinensis) sobre el sistema cardiovascular son eliminados totalmente al añadirle leche. La proteína de la leche, es decir, la caseína interactúa con el té, reduciendo las concentraciones de los flavonoides.

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Cuando se trata de comer, muchas mujeres parece que están peleadas con la comida. Cualquiera que sea su objetivo, lo ideal es comer. Sí comer, comida saludable, simple y llena de nutrientes.

Si eres una mujer que entrena varias horas a la semana, corres, nadas o te estás preparando para un evento deportivo, es importante que prestes atención al tipo de comidas que aparecen en tu plato. Los nutrientes más importantes para las mujeres atletas son el calcio, hierro y proteína magra. Estos nutrientes no solo mantendrán a tu cuerpo sano, si no que pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y tú tiempo de recuperación.

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En innumerables ocasiones hemos visto publicidad de hamburguesas de los restaurantes de comida rápida y sentimos o hemos caído en el "encanto" de las voluminosas hamburguesas con carne jugosa y queso fundiéndose sobre ella. Esto es el poder de la mercadotecnia. Las grandes cadenas de comida rápida son tan accesibles, "económicas" y un tanto convenientes a la hora de comer. ¿Pero estamos consumiendo comida de verdad? Nada dura por mucho tiempo... ¿o sí?

En estos días vi un video que me dejo con una sensación entre asombro y preocupación. Todos sabemos que la comida rápida no es algo que se pueda comer diariamente, pero después de este video, tal vez lo pensaremos dos veces antes de comprarla.

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Siempre les hablo aquí de cómo entrenarse para una carrera, inclusive en cómo entrenarse para un maratón pero qué pasa cuando ya lo corremos, ¿que sigue? existe algo llamado la depresión post maratón.

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Todos conocemos nuestra edad cronológica, pero ¿conoces tu edad biológica? Estos dos números no necesariamente tienen que coincidir. Es más, un estudio reciente acaba de comprobar que la edad biológica, determinada principalmente por la resistencia cardiovascular, es un mejor indicador de la longevidad de una persona que su edad cronológica. La buena noticia es que la edad biológica, puede disminuir.

La edad biológica está determinada principalmente por el VO2 máx, que es una medida de la capacidad del cuerpo para asimilar y utilizar el oxígeno. El VO2 máx indica la resistencia cardiovascular actual de una persona. También se puede utilizar para comparar tú condición física con otras personas de la misma edad, es decir tu edad biológica.

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A la gran mayoría nos gusta la pasta. Ya sea en fideos, coditos o espagueti u otras variedades es un platillo de acompañamiento o plato único muy versátil y delicioso. Sin embargo es un alimento de consumo limitado y con poca cantidad de fibra. ¿Qué te parecería comer una muy buena cantidad de espagueti sin culpa? Hoy veremos como hacer un espagueti de calabacita y jamón.

Esta verdura es conocida como calabaza verde, calabacita, calabacín o zucchini. Pertenece a la familia de la calabaza naranja, sin embargo presenta otras propiedades nutritivas. Se compone principalmente de agua, aporta fibra dietética y es un alimento bajo en calorías.

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Casi lunes y no podemos olvidar ponerle una buena dosis de sabor a nuestra semana de entrenamiento. Para esta selección hemos invitado a Dee-Lite, Massara y Meghan Trainor, ¿te agrada?

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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