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La prevalencia de sobrepeso y obesidad a aumentado notablemente en las últimas décadas, a tal grado de convertir a la obesidad en un problema prioritario de salud pública. Para tratar el sobrepeso y obesidad se requiere de un plan integral, es decir un chequeo médico, una dieta específica y ejercicio. En esta nota veremos las características de la actividad física como tratamiento nutricional.

Tener sobrepeso u obesidad trae consigo complicaciones a la salud, como puede ser: hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros. Las principales causas que provocan un aumento significativo de peso por grasa son el consumo frecuente de alimentos hipercalóricos y la baja ( o nula ) actividad física en la vida diaria. Como sabemos el peso corporal es determinado por el balance entre el ingreso de calorías y su gasto.

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Hay que aceptarlo, los corredores somos diferentes, por no decir raros; como consecuencia de ello, tenemos actitudes que muchas veces suelen causar gracia del resto de las personas (no runners).

Las carreras son importantes para muchos de los runners y por ello, muchos intentan hacer lo imposible para buscar la forma de rendir al máximo.

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Cuando comenzamos a adentrarnos profundamente en el mundo de las pesas, es normal que poco a poco vayamos construyendo nuestras propias rutinas ya que vamos entendiendo el uso de cada unos de los aparatos, ejercicios y perfeccionando la técnica, ¿pero cuál es la mejor forma de mezclar los músculos.

Hace un par de meses mencionamos algo sobre densidad o amplitud, si bien te recomiendo que le des una leída, la manera de pensar las mezclas va un poco más allá y ahora te doy los puntos básicos que debes tomar en cuenta:

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Hoy les traigo otra reseña más sobre un documental sobre comida saludable, el título es “Carb Loaded, una cultura muriendo por comer”. A diferencia de los otros dos documentales, aquí se habla de diferentes temas y se utilizan muchas estadísticas. Es una película ligera, con muchas caricaturas y humor para entender políticas alimenticias y un poco de fisiología.

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Preparar un plato saludable te ayuda a conocer tus necesidades nutricionales y mantener un peso saludable. Alimentos como vegetales, frutas, cereales integrales y proteína baja en grasa contienen los nutrientes que necesitas sin muchas calorías. Sin embargo por una u otra razón ( por no decir excusa ), nos rehusamos a llevar una dieta saludable. en esta nota veremos algunos obstáculos que dificultan llevar una buena alimentación.

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Antes de contarles cómo subir el oxido nítrico antes de una competencia, debo comenzar por explicar ¿Qué es el oxido nítrico? Es un compuesto muy importante para la fisiología de nuestro organismo debido a la gran cantidad de funciones que cumple.

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Una nueva aplicación llamada Food4Gerd, permite tratar los síntomas de acidez o reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés). Uno de las opciones más importantes para reducir los malestares asociados a esta enfermedad, es la elección de los alimentos adecuados, así como seguir ciertos hábitos alimentarios.

La farmacéutica japonesa Takeda, desarrollo la aplicación móvil Food4GERD para que sea más fácil ayudar a las personas con reflujo a vivir de forma asintomática. A través de este software puedes conocer los alimentos que se recomienda evitar y cuales se deben de consumir con mayor frecuencia.

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Es muy común en la cocina utilizar aceite para saltear, freír, hornear, aderezar, etcétera. Sin embargo sabemos que este tipo de preparaciones debe ser usadas con moderación, ya que las grasas y aceites contienen más calorías en menor cantidad. Es mejor utilizar este alimento sabiamente y de esta manera aprovechar los beneficios saludables de las grasas. en esta nota veremos qué aceite es mejor para cocinar.

Encontramos una gran variedad de aceites: de olivo, de soya, de uva, de maíz, de girasol... Algunos aceites son ideales para ser consumidos en crudo y otros para ser calentados, todo depende del punto de humo.

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Me invitaron a participar en un evento en línea donde, durante dos semanas, tengo acceso a varios documentales sobre salud y nutrición; así como a sesiones de preguntas con los expertos en el tema. Hace unos días les compartia una reseña sobre Food Matters, y hoy les hablaré sobre Super Juice Me!, un documental con muchos jugos.

Antes de ver estos documentales y concer la hipotesis detrás de está teoria, tenia muchas dudas sobre las dietas de desintoxicación a base de jugos. Pienso que antes de realizar un proceso de desintoxicación de este tip, debemos de analizar muy bien lo que nos ofrecen e investigar a fondo sobre el tema. Pero reconozco que me han dado muchas más ganas de tomar diariamente, al menos, un jugo a base de verduras.

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Te sientas en tu sillón a ver tu programa favorito, tomas un recipiente repleto de botana con la cantidad suficiente para 4 personas (o más) y antes de que termine el programa de televisión, haz vaciado el recipiente en 10 minutos. ¿Te ha pasado? en esta nota verás 3 consejos para reducir tu ingesta de alimentos mientras ves televisión.

Consumir alimentos frente a la televisión (o pantalla de computadora, Smartphone o consola de videojuegos) no es necesariamente malo, pero si tu atención está en la pantalla, es probable que pierdas noción de la cantidad y calidad de la comida que estás ingiriendo. La distracción provoca una sobreingesta de alimentos por lo regular altamente calóricos. Si acostumbras comer mientras ves televisión, usa estos consejos para comer menos y hacer mejores elecciones de alimentos.

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¿Ya listo para correr? Con el fin de seguirle dado mucho punch a nuestros entrenamientos no podían faltar nuestras recomendaciones musicales de esta semana. Para la selección ha venido Miles Kane, Neon Trees y Bloc Party.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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Las dietas varían considerablemente alrededor del mundo, alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que más se come alrededor del mundo? Lo puedes descubrir a través de una página interactiva creada por National Geographic. Tiene información muy interesante y seguramente estarás un buen rato navegando esa página.

La información se obtuvo de la División de Estadísticas de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas, FAOSTAT por sus siglas en inglés. Los valores reflejan el consumo de alimentos, en cada país, desde 1961 hasta el 2011.

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