Vista Compacta

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Recuerdas el lema de una famosa marca de papas fritas: ¿A qué no puedes comer solo una?. Me pregunto que nos quiere decir esta frase... ¿Acaso nos esta retando a comernos toda la bolsa?, porque eso es lo que parece. Pero... ¿Cómo evitamos devorar toda la bolsa ? La solución es muy sencilla.

Estoy de acuerdo en que resulta un tanto difícil resistir la tentación de vaciar la bolsa de papas fritas, bote de helado o caja de galletas ( yo entro en este grupo, ¡las galletas son mi debilidad! ), sin embargo se puede con un poco de autocontrol y una serie de hábitos a adoptar que te serán muy útiles para no dejar de comer tus alimentos favoritos.

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El día de hoy les comparto una interesante plática sobre cómo debemos de pensar acerca de la comida que consumimos. Annemarie Colbin, es fundadora y directora del Instituto Natural Gourmet para la Salud y las Artes Culinarias en la ciudad de Nueva York. Ella expone los siete criterios para seleccionar correctamente nuestros alimentos.

Como sabemos, para mantener nuestra salud, es importante elegir alimentos saludables. Pero muchas veces nos perdemos leyendo los últimos resultados de estudios de laboratorio, las tablas nutricionales y los listados de ingredientes de los productos. Para que te sientas menos restringido y menos ansioso al elegir tus alimentos, te comparto los criterios de Annemarie.

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Como cada semana te traemos lo mejor de lo que vamos escuchando en el mundo musical para que nutras de mucho poder tus entrenamientos. En nuestra semana número 54, hemos seleccionado algunos de los éxitos más sonados en el mundo electro pop: Calvin Harris, Ariana Grande y Lady Gaga.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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En el mundo de la tecnología podemos encontrar aplicaciones para todo, y en esta ocasión les presento una aplicación para ser feliz. Se trata de Happify, una página con actividades y juegos, basados en estudios científicos de psicólogos y neurocientíficos. El objetivo es entrenar a tu cerebro, para ayudarlo a desarrollar habilidades que promuevan la felicidad, con resultados eficaces y medibles. Aseguran que el 86 por ciento de los usuarios regulares, ven mejoras en su felicidad en dos meses.

Para lograr los mejores objetivos, Happify recomienda que realices las actividades diarias para que los resultados sean efectivos. Los creadores aseguran que los usuarios logran encontrar estabilidad mental, sentirse más motivados y entusiasmados con el futuro, logran conquistar pensamientos negativos y enfocar el estrés de una manera más positiva. Cada persona tiene un perfil personalizado de acuerdo a su situación de felicidad actual.

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¿Pasaste tu examen?... No me refiero al de álgebra o cálculo diferencial, estoy hablando de la química sanguínea. Por lo regular, no estamos muy conscientes de la importancia de realizarnos análisis clínicos periódicamente, y cuando vamos al médico una química sanguínea, es un examen común que se receta. Sin embargo muchos reprueban este análisis. En esta nota veremos como obtener buenos resultados en una química sanguínea.

Los análisis clínicos son importantes para complementar un diagnóstico médico además son una herramienta para la detección temprana de enfermedades, algunas de sus causas están relacionadas con un estilo de vida sedentario y hábitos de alimentación deficientes como diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial.

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Para ayudar a reducir los índices de sobrepeso y obesidad, la Secretaria de Salud del Distrito Federal, instaló 30 máquinas de ejercicio en 15 entradas al Metro o al Metrobús. De esa forma, si quieres entrar gratis al metro de la Ciudad de México, tienes que hacer 10 sentadillas y ¡listo!

Las máquinas, llamadas “Estaciones de la Salud” estarán en funcionamiento de las 8:00 a las 15:00 horas, en las estaciones de mayor afluencia. El objetivo es realizar 10 sentadillas continuas, mientras se hace el conteo, en la pantalla de la máquina aparecen frases alentadoras y consejos para llevar una vida saludable como hacer ejercicio, comer saludablemente y beber suficiente agua.

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Levar un registro o diario de alimentos tiene muchos beneficios, desde motivarte a continuar con tu propósito de perder peso hasta mejorar tu dieta detectando intolerancias alimentarias. llevar un registro diario de alimentos puede también detectar problemas emocionales relacionados con la comida, que pueden estar saboteando tu salud y tu esfuerzo por bajar de peso.

Por ejemplo, el café azucarado de cada mañana con su respectivo paquete de galletas, la bolsa de botana que comiste completa por aburrimiento, entre otros ejemplos. Cuando escribes lo que comes, inconscientemente te haces responsable de cada "pedacito" de alimento que llevas a tu boca, incluyendo las indiscreciones de alto contenido calórico.

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Cada día escuchamos de un nuevo súper alimento que parece que es la gloria, con mil supuestos beneficios para el cuerpo. Sin embargo, pienso que uno de los súper alimentos reales, es la cúrcuma, una pequeña planta, muy humilde, para la enorme cantidad de beneficios, comprobados, que tiene.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma (Curcuma longa), también conocida como azafrán de la India, es pariente del jengibre. Es una planta perenne que crece en las regiones tropicales de Asia. Sus flores tienen forma de trompeta y son de un color amarillo pálido. Su raíz son bulbos que contienen rizomas. Lo que más se utiliza, para comida y medicamentos, es justamente la raíz. La cúrcuma es fragante y tiene un sabor amargo, algo fuerte. La cúrcuma es muy utilizada en la cocina de la India, es uno de los principales ingredientes del curry. Por su intenso color amarillo, es muy utilizado como colorante natural en mostazas, mantequillas y quesos.

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El otro día, vi una imagen que tenía escrito "¿Cómo tener un cuerpo perfecto para ir a la playa? 1. Asegúrate de tener un cuerpo y 2. Ve a la playa." La perfección no existe como quisiéramos que existiera pero la salud es algo real, algo tangible y manteniendo un peso adecuado es una manera de adquirirla. Conoce 10 estrategias básicas para perder peso de manera saludable.

De la larga lista de opciones para la perdida de peso, en esta nota encontrarás ideas sencillas para que las pongas en práctica y que se conviertan en un hábito saludable. Seria bueno que tomaras nota y las dejes en un lugar visible para tenerlas siempre presentes.

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¿A quién no le gustan las malteadas? ¡Son súper ricas! Eso sí, la gran mayoría de ellas, no entran dentro de lo que se considera una comida saludable. Pero lo bueno es que siempre podemos buscar ingredientes y métodos saludables para recrear nuestros platillos favoritos. Así fue como me topé con está deliciosa malteada de crema de cacahuate y mermelada de fresa.

Es una bebida súper cremosa, con el sabor característico de la crema de cacahuate. La mermelada de fresa, la haces desde el principio, utilizando chía para darle esa consistencia tipo gel. La puedes endulzar a tu gusto, yo trate de utilizar endulzantes naturales así que solamente utilice dátiles y un poco de miel de maple pura.

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Para muchos el inicio de un nuevo año, es el principio de nuevas ilusiones. Uno de los propósitos más comunes es comer más saludablemente y bajar de peso. Sin embargo, un estudio demostró que las compras de comida en el Año Nuevo, compiten con nuestras intenciones saludables.

Según los resultados, después de las fiestas decembrinas, tendemos a comprar tres veces más comida saludable, sin embargo seguimos comprando la misma cantidad de comida chatarra, lo que resulta en un aumento del 14 por ciento en nuestras calorías.

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¿Qué tipo de programas de ejercicio son más efectivos para perder grasa corporal?

Todos los días vemos un gran número de programas para ejercitarse, diseñados para la perdida de peso. Los medios están repletos de anuncios de actividades adelgazantes como gimnasia reductiva, aerobics, zumba, spinning... son olvidar los infomerciales en donde nos "convencen subliminalmente" de querer y necesitar aparatos sofisticados para hacer ejercicio. Todos aseguran ser la mejor manera de perder grasa corporal.

La verdad es que no necesitamos ningún aparato especial, ni tampoco un programa especialmente diseñado. Nosotros mismos podemos diseñar nuestro propio programa una vez que aprendamos algunos principios básicos acerca del ejercicio y el gasto energético.

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