Publicidad

Música para correr: playlist de la semana CII

Comentar
Música para correr: playlist de la semana CII

Semana nueva donde esperamos que día a día sigas sacando el máximo a tus entrenamientos. Como es una costumbre ya en esta publicación, hoy te traemos nuestras recomendaciones musicales esperando hacer de tus entrenos una verdadera delicia.

Para esta semana buscamos cosas nuevas para todos los gustos y distintos entrenamientos; desde algo sutil para concentrarse en una carrera ligera hasta el poder para algo intenso.

Leer más »

Los edulcorantes pueden hacernos comer más

Comentar
Los edulcorantes pueden hacernos comer más

La oferta de productos con endulzantes artificiales que encontramos en los supermercados, es amplia. Mucho se ha dicho de los posibles efectos secundarios de consumir estos sustitutos de azúcar con pocas calorías, como la alteración del metabolismo, posible cáncer, alteraciones en la microbiota intestinal entre otras. Un reciente estudio menciona que los edulcorantes pueden hacernos comer más.

De acuerdo a la investigación, los endulzantes artificiales, imitan un estado de hambruna en el cerebro, provocando un aumento en el apetito. El estudio fue realizado por la University of Sydney's Charles Perkins Center en colaboración con el Garvan Institute of Medical Research, en donde se alimentó a un grupo de moscas de la fruta con una dieta a base de levadura y azúcar de mesa, mientras que a otro grupo se le alimentó con levadura y sucralosa, edulcorante artificial utilizado en gran variedad de alimentos.

Leer más »
Publicidad

¿Realmente sabemos si un alimento es saludable?

Comentar
¿Realmente sabemos si un alimento es saludable?

Hoy en día muchas personas tienden a catalogar los alimentos como buenos o malos, saludables o no saludables. Pero ¿realmente sabemos diferenciar entre uno y otro? ¿Qué es un alimento saludable? Debería de ser una cuestión bastante sencilla, pero la realidad es que ese no es el caso la mayoría de las veces.

Una empresa especialista en realización de encuestas, les pregunto a una gran variedad de nutricionistas miembros de la Sociedad Americana para la Nutrición si creían que ciertos alimentos eran saludables. La misma compañía también le hizo la misma pregunta a varios estadounidenses. Los resultados fueron totalmente diversos, incluso entre los expertos en nutrición.

Leer más »

Flexitarianismo, la nueva tendencia en los millenials

Comentar
Flexitarianismo, la nueva tendencia en los millenials

Si te has dado cuenta, en el supermercado podemos ver anaqueles con leche de soya, coco, almendras, paquetes de tofu, entre otros alimentos proteicos de origen vegetal. El vegetarianismo u opciones libres de alimentos de origen animal se ha vuelto mas presente. Muchas personas, han decidido optar por este estilo de vida, pero sin renunciar del todo a la carne. A este fenómeno se le denomina Flexitarianismo, y al parecer, es la nueva tendencia en los millenials.

Como sabrás existe el movimiento "Lunes sin carne", en el que se propone que todas las comidas que hagas ese día sean 100 % vegetales. Las nuevas generaciones, especialmente los millenials, son personas mucho más estructuradas que generaciones anteriores, pueden ser adultos responsables y con alto valor social, conciencia cívica, preocupados por la sustentabilidad, el medio ambiente y la salud, cambiando a una alimentación libre de carne para mejorar sus salud y la del planeta.

Leer más »
Vitónica

Para quemar grasa: ¿HIIT o LISS?

Comentar
Para quemar grasa: ¿HIIT o LISS?

Uno de los grandes objetivos del entrenamiento cardiovascular es sin duda la quema de grasa y pérdida de peso, pero en muchas ocasiones dudamos a la hora de elegir el tipo de entrenamiento que más nos interesa.

Para quemar grasa que elegir: ¿HIIT o LISS?. Dos entrenamientos cardiovasculares que pueden servir para nuestro propósito pero entre los que existen diferencias notables que hoy os contamos.

Leer más en vitonica.com »
Publicidad
Vitónica

Las fórmulas de Jack Daniels para correr más rápido

Comentar
Las fórmulas de Jack Daniels para correr más rápido

No, no es ese "Jack Daniel's" en el que estás pensando. Nuestro Jack Daniels fue atleta olímpico, es entrenador de atletas de élite y fue nombrado mejor entrenador del mundo por la revista Runner's World después de aplicar sus fórmulas a sus atletas para que corrieran más rápido. Gracias a sus entrenamientos, el equipo de Daniels consiguió 31 récords nacionales individuales. Suena tentador probar ese método, ¿verdad? Os contamos en qué consisten sus tableas y entrenamientos para que podáis aplicarlo.

Seguro que conocéis el concepto de consumo de oxígeno máximo o VO2 máx, que es el máximo volumen de oxígeno en la sangre que nuestro organismo puede transportar y metabolizar. Para hacer sus tablas, Daniels estableció una serie de valores numéricos a los que llamó VDOT, que se calculan a partir de nuestra mejor marca en una carrera y que nos permiten establecer ritmos de trabajo para mejorar nuestra velocidad.

Leer más en vitonica.com »

Cigarro y deporte; receta saludable y más: Lo mejor de la semana

Comentar
Cigarro y deporte; receta saludable y más: Lo mejor de la semana

Sabadito rico donde no podemos olvidar traerte lo más destacado en las secciones de Vitónica México. Esta semana, como es casi una tradición en nuestra publicación, preparamos una rica ensalada de camote y manzana con un rico aderezo de limón. ¿Se te antojó?

También te presentamos algunos datos que te invitan a reducir la ingesta de azúcar para mejora con salud cardiaca. ¿Cigarro y deporte? en estos días hablamos de ésta combinación que no es nada recomendable. Así mismo, te presentamos que se puede hacer un diagnóstico médico realizando el análisis de una imagen.

Leer más »
Vitónica

BURPEES Nivel I - ¡¡12 tipos para amarlos u odiarlos!!

Comentar
BURPEES Nivel I - ¡¡12 tipos para amarlos u odiarlos!!

Los Burpees son un ejercicio ideal que puedes utilizar perfectamente para mejorar tu forma física global, en fuerza y resistencia, así como para perder peso quemando grasa, debido al impacto metabólico que supone su realización.

En este vídeo podrás ver y practicar 2 niveles de dificultad/intensidad: nivel recluta y nivel cadete, mientras disfrutas de la maravillosa vista de una cala paradisiaca al amanecer, en la costa mediterránea de Jávea.

Es la primera entrega de 3 vídeos (niveles principiante, intermedio y avanzado) que te servirán de ejemplo para ver las enormes posibilidades que tiene este movimiento, un verdadero ejercicio multiusos o navaja suiza, para llevar en tu bolsa de entrenamiento. Una de sus ventajas es que puedes realizarlo en casa, en el gimnasio, o al aire libre en tu paraje preferido, y sin necesidad alguna de material.

Leer más en vitonica.com »

Los nuevos tenis para correr de Nike haran su aparición en los Juegos Olímpicos

Comentar
Los nuevos tenis para correr de Nike haran su aparición en los Juegos Olímpicos

A menos de un mes de empezar las Olimpiadas en Río de Janeiro, muchas marcas deportivas están dando a conocer las nuevas tecnologías que muchos atletas utilizaran en sus respectivos deportes. Para los corredores, Nike desarrollo los tenis Zoom Superfly Elite.

Lo primero que llama la atención es su suela con picos y con un diseño amorfo, que además tiene una apariencia metálica gracias a los tonos azules-purpura que utiliza. Al parecer esta suela tiene increíbles beneficios en el rendimiento de los atletas; puede ahorrar más de una décima de segundo en una carrera de 100 metros, lo que puede ser la diferencia entre ganar o perder.

Leer más »
Vitónica

Auriculares de conducción ósea: perfectos para entrenar al aire libre y no aislarnos del medio

Comentar
Auriculares de conducción ósea: perfectos para entrenar al aire libre y no aislarnos del medio

Somos muchos los que no concebimos nuestro entrenamiento sin nuestra propia banda sonora: la música, además de ejercer un gran poder motivador también puede ayudarnos a mejorar nuestra velocidad en carrera o a mantener el ritmo mientras estamos corriendo. Así, la música se ha convertido en un compañero de entrenamiento imprescindible para nosotros.

En la actualidad disponemos de auriculares específicamente diseñados para uso deportivo: no se mueven, son resistentes al sudor y tienen una buena calidad a la hora de transmitir el sonido. Podemos escoger entre auriculares clásicos con cable e incluso los que van conectados vía bluetooth, muy cómodos a la hora de entrenar. El problema de estos tipos de auriculares es que son intrauriculares, es decir que van dentro del oído y nos aíslan del medio en el que nos movemos, pudiendo resultar algo peligrosos si entrenamos al aire libre. Para evitar esto podemos contar con los auriculares de conducción ósea: os contamos cómo funcionan y qué modelos hay en el mercado.

Leer más en vitonica.com »
Vitónica

Oov: el nuevo material para ayudarte a trabajar tu core. Así es como funciona

Comentar
Oov: el nuevo material para ayudarte a trabajar tu core. Así es como funciona

¿Qué materiales pueden ayudarnos a trabajar nuestro core? Técnicamente todo los que impliquen los músculos de la zona central del cuerpo: desde las kettlebells hasta las poleas, pasando por aquellos que generan inestabilidad como puede ser un foam roller o un fitball. Pero, ¿cuántos de estos están diseñados específicamente para trabajar nuestro control central? Para ello llega un nuevo material de entrenamiento directamente desde Australia: el Oov.

Se llama Oov porque responde a las siglas de out of vocabulary o sin necesidad de vocabulario, y en el mismo momento en el que lo pruebas te das cuenta del por qué de ese nombre. Simplemente cuando estamos de pie nuestro cuerpo siempre está haciendo pequeñas microcorrecciones en nuestra postura de forma automática para mantenernos en la posición ideal: el Oov hace lo mismo mientras nos encontramos trabajando sobre él.

Leer más en vitonica.com »
Publicidad