Estoy segura que todos hemos experimentado, alguna vez en la vida, ese dolor que aparece en el abdomen cuando estamos haciendo ejercicio, que puede sentirse como un calambre o como una sensación punzante. Se conoce comúnmente como dolor de caballo, aunque el término médico es dolor abdominal transitorio relacionado con el ejercicio. Aquí te daremos algunos consejos para detenerlo lo más pronto posible.

Este tipo de dolor es característico de actividades que implican un movimiento repetitivo del torso, cuando está en una posición extendida, como correr, montar a caballo, nadar, jugar basquetbol o andar en bicicleta. El 70 por ciento de los corredores ha experimentado este tipo de dolor, y se estima que en una carrera, uno de cada cinco corredores experimenta este dolor.

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Hoy es el Día Mundial contra la Hepatitis, en donde la OMS (Organización Mundial de la Salud) y otras organizaciones sanitarias promueven la prevención de las infecciones y muertes provocadas por el virus de la Hepatitis. En esta nota veremos como cuidar la dieta y al mismo tiempo cuidar la salud del hígado.

La hepatitis se define como la inflamación del hígado causada por diversos factores, como es el consumo de alcohol, materiales tóxicos o infección viral (transmitida por alimentos, líquidos o transfusiones sanguíneas). Las hepatitis virales comprenden las hepatitis A, B, C, D y E. Acorde a la OMS, " afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan enfermedades del hígado agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1.5 millones de personas anualmente. Estas infecciones se pueden prevenir, pero la mayoría de las personas no sabe cómo".

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Existe mucha información sobre la importancia de realizar actividad física todos los días, pero también existe mucha información sobre los muchos beneficios de permanecer pocas horas al día sentados. Se ha visto que un comportamiento sedentario, puede ser tan dañino como seguir una dieta desequilibrada. Aquí haremos algunas recomendaciones sobre la frecuencia, intensidad y tiempo para reducir el sedentarismo.

La definición de sedentarismo es estar sentado, o en una postura reclinada, durante las horas de vigilia, provocando un gasto energético menor a 1.5 equivalentes metabólicos (<1.5MET). El sedentarismo también incluye estar sentado en un coche, camión, transporte público o avión. La desventaja de los avances en la tecnología, es que gracias a ellos, hemos reducido dramáticamente nuestras actividades físicas en el día a día.

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¿Listo para retomar la semana deportiva? Sabemos que si. Por esa razón hoy te traemos nuestra recomendaciones musicales para que inicies tu semana a todo galope. En esta ocasión nos acompañará en el trote J Balvin, The Weeknd y Hermanos Inglesos.

No olvides que cada semana tenemos 3 nuevos temas que se suman a nuestra lista de música para entrenar, pero también puedes mantenerte actualizado siguiendo el playlist en Spotify.

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El desperdicio de comida es un gran problema mundial, particularmente en Estados Unidos. Hace algunos días vi este interesante video con un toque de humor sobre este asunto, en donde los estadounidenses desperdician alrededor de 40 % de la comida que se produce cada año. Para darnos una idea, este porcentaje representa llenar cerca de 730 estadios de futbol.

John Oliver señala que desperdiciar comida es horrible por diversos motivos, pero especialmente, porque alrededor de 50 millones de personas en Estados Unidos sufren de "inseguridad alimentaria", es decir que, este número de personas no tienen acceso a una alimentación adecuada por falta de recursos.

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Una de las opciones que tenemos a la hora de entrenar en nuestra casa es optar por alguno de los entrenamientos que tenemos disponibles en distintas plataformas, como por ejemplo Youtube. En el caso del Yoga, tan de moda últimamente, son muchos los vídeos entre los que podemos elegir según nuestro nivel y nuestras necesidades para entrenar en casa.

Tanto si buscas iniciarte en esta disciplina como si lo que quieres es mejorar tu flexibilidad, ganar fuerza o conseguir más energía, seguro que hay una rutina para ti. A continuación te dejamos cinco vídeos con diferentes objetivos que puedes implementar en tus rutinas de entrenamiento caseras.

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Para comer al aire libre, en la playa, los sándwiches son platos muy prácticos y sencillos, por eso, hace un tiempo atrás dejábamos algunas recetas sanas de sándwiches y bocadillos y hoy, renovamos nuestra selección de sándwiches frescos y saludables para este verano.

Con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, hemos seleccionado los siguientes sándwiches que todos podéis realizar en casa y consumir este verano para disfrutar de un rico plato, sencillo de elaborar y con buenos nutrientes para cuidar la salud.

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Ya os hemos traído varias rutinas bastante interesantes, entre ellas la rutina de cuatro días para mejorar fuerza y estética, cómo destrozar vuestras marcas en sentadilla, otra rutina especial para runners, incluso una rutina para ganar fuerza en los tres básicos. Hoy os queremos enseñar una rutina especial para ganar fuerza y sobre todo aumentar nuestra masa muscular de forma eficiente.

Cabe destacar que en esta rutina lo importante no es solo los tipos de ejercicios y el orden, sino también la progresión de Kg que se maneja en cada uno de ellos. Aquí hablaré de porcentajes a incrementar cada semana, pero cada uno debe adaptarlo a su fuerza y a sus marcas.

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En los días calurosos se antojan platillos frescos y fáciles de preparar. Siempre he asociado el verano con el sabor de los cítricos, así que se me hizo una buena idea mezclar filetes de pescado blanco con una salsa que combina limones y naranjas.

En esta ocasión, para preparar el pescado en salsa de cítricos decidí utilizar limón amarillo, que tiene un sabor más suave que el limón verde, y naranja. Me gustó mucho la combinación de sabores, en verdad es un platillo muy fresco, y lo mejor es que es muy rápido de preparar, para que sigas disfrutando del verano.

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De acuerdo a un estudio publicado por la American Diabetes Association, el orden en el que se consuman los alimentos puede controlar el azúcar en la sangre. Se tiene evidencia que indica que la cantidad y el tipo de hidrato de carbono consumido influye en los niveles de azúcar sanguíneo y que la cantidad total de carbohidrato consumido es el principal indicador de la respuesta glucémica.

En este pequeño estudio, realizado con 11 participantes con Diabetes, se le proporciono a cada uno la misma comida que consistió en pollo, verduras, ensalada, pan y jugo de naranja, en dos diferentes ocasiones. En la primera, los participantes comieron los alimentos con mayor contenido en hidratos de carbono (El jugo de naranja y el pan) en primer lugar, seguido del pollo y las verduras. En la segunda ocasión, invirtieron el orden y comieron primero el pollo y las verduras y después el pan y el jugo de naranja.

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Hoy en día en el que cada vez más personas buscan realizar algún tipo de actividad física, podemos encontrar una gran variedad de actividades. Sin embargo, con el propósito de que nos sigamos moviendo y no nos aburramos de realizar la misma actividad una y otra vez, el mundo del fitness se las ha ideado para ofrecernos entrenamientos nuevos y raros, el día de hoy hablaremos de cuatro de ellos.

Doga

Si salir con tu perro a correr, no es suficiente, ahora puedes practicar Doga con ellos, que básicamente es una clase tradicional de yoga acompañada de perros. Se realizan poses de yoga, estiramientos y meditación, y se involucra a los perros en algunas de ellas. Una de las finalidades es lograr una mayor conexión con tu acompañante canino. No encontré clases de Doga en México, pero si buscas en internet existen muchas páginas donde puedes ver videos de Doga para que practiques desde tu casa.

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Domingo, día de descanso, sí, pero porqué no ponerle un poco de aprendizaje a nuestro con día y seguir llevando nuestra apreciada vida fitness con lo más leído ésta semana en Vitónica México. ¿Dolor de cabeza? te decimos los remedios más naturales.Conoce también la diferencia entre perder peso y perder grasa; por otro lado te traemos una receta: Coliflor rostizada con cúrcuma.

¿Sabes cuál es tu requerimento de proteína? Te decimos cómo calcularla y te damos algunos consejos para mejorar tu alimentación diariamente. Esto y mucho más en nuestros resumen semanal.

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